jueves, 12 de septiembre de 2019

DAIMLER YA PRUEBA UN CAMIÓN ROBOT… NEW CASCADIA NIVEL 4… POR LAS RUTAS AMERICANAS…


DTNA ya prueba un New Cascadia autónomo - nivel 4 en Estados Unidos

Daimler junto a la firma de robótica Torc, acaban de poner a circular por las rutas de estado de Virginia en USA, un camión New Cacadia con nivel de automatización 4. Un camión con este nivel de robotización puede conducirse en forma totalmente autónoma sin la intervención de un humano. El objetivo de Daimler es probar esta unidad en una operación real de punto a punto por las rutas de este estado con carga. Ya que el objetivo es ofrecer esta tecnología la publico en 10 años. Por esta razón Daimler ha adquirido parte de las acciones de Torc Robotics, para con esta empresa desarrollar esta tecnología. La automatización en la conducción para vehículos pesados, no solo busca reducir los siniestros, también, reducir la contaminación y mejorar las operaciones de los camiones.

las pruebas del New Cascadia Robot se realiza por el estado de Virginia
 El objetivo declarado de Daimler Trucks es introducir la tecnología en 10 años para prevenir accidentes, mejorar la eficiencia del transporte y reducir el estrés y la fatiga del conductor. "Llevar camiones de nivel 4 a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar camiones confiables y seguros para los beneficios de nuestros clientes, nuestras economías y la sociedad", dijo Martin Daum, jefe de la división global de camiones y autobuses de Daimler. El fabricante prevé que estos camiones automatizados eventualmente transporten carga en carreteras abiertas en operaciones de centro a centro.

 

 Los camiones de prueba de nivel 4 serán modelos Freightliner Cascadia equipados con el software de conducción autónoma de Torc y una serie de sensores lidar, cámaras y radares para detectar los alrededores del vehículo. Los camiones tirarán de remolques con peso adicional para simular una carga. Los ingenieros que trabajan en el proyecto apodaron el camión de prueba inicial "Hood" después del monte Hood en homenaje a su hogar en el noroeste del Pacífico. Las pruebas de nivel 4 en carretera son parte de un impulso renovado de Daimler para hacer realidad los camiones sin conductor. Daimler Trucks anunció que invertiría $ 570 millones para alcanzar el Nivel 4 dentro de una década. Y en junio, el fabricante de camiones estableció un Grupo de Tecnología Autónoma para consolidar sus actividades de conducción automatizadas en todo el mundo, incluidas las operaciones de Torc en las ubicaciones de Blacksburg y Daimler Trucks en Portland, Oregón, y Stuttgart, Alemania.  

Daimler tiene previsto ofrecer un camion autónomo - nivel 4 destro de 10 años
 
DTNA dijo que está diseñando un chasis de camión diseñado específicamente para una conducción altamente automatizada, incluidos sistemas redundantes para ayudar a garantizar la seguridad y la confiabilidad. El fabricante de camiones también dijo que está construyendo una infraestructura para respaldar sus pruebas de aplicaciones iniciales para camiones de Nivel 4. Esta infraestructura incluirá un centro de control, así como centros logísticos a lo largo de densos corredores de carga donde operan muchos de los clientes del fabricante de camiones, dijo la compañía. 


Mientras Daimler Trucks persigue la conducción automatizada de Nivel 4 para la próxima década, el fabricante de camiones actualmente está en proceso de introducir la tecnología de Nivel 2 que automatiza el control lateral y longitudinal, pero aún requiere que el conductor permanezca comprometido en todo momento. DTNA ofrecerá capacidades de dirección activa con la versión 5.0 de su tecnología de seguridad Detroit Assurance a través de Active Lane Assist, que incluirá características de protección automática de centrado y salida de carril. Active Lane Assist estará ampliamente disponible en el primer trimestre de 2020. Con este nivel de automotizacion, Daimler podra competir con UBER quien es dueña de OTTO y con Tu Simple empresas que se dedican a desarrollar tecnologia de robotizacion de camiones.

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