Daimler junto a la firma de robótica
Torc, acaban de poner a circular por las rutas de estado de Virginia en USA, un
camión New Cacadia con nivel de automatización 4. Un camión con este nivel de robotización
puede conducirse en forma totalmente autónoma sin la intervención de un humano.
El objetivo de Daimler es probar esta unidad en una operación real de punto a
punto por las rutas de este estado con carga. Ya que el objetivo es ofrecer
esta tecnología la publico en 10 años. Por esta razón Daimler ha adquirido parte
de las acciones de Torc Robotics, para con esta empresa desarrollar esta tecnología.
La automatización en la conducción para vehículos pesados, no solo busca
reducir los siniestros, también, reducir la contaminación y mejorar las operaciones
de los camiones.
las pruebas del New Cascadia Robot se realiza por el estado de Virginia |
Los camiones de prueba
de nivel 4 serán modelos Freightliner Cascadia equipados con el software de
conducción autónoma de Torc y una serie de sensores lidar, cámaras y radares
para detectar los alrededores del vehículo. Los camiones tirarán de
remolques con peso adicional para simular una carga. Los ingenieros que
trabajan en el proyecto apodaron el camión de prueba inicial "Hood"
después del monte Hood en homenaje a su hogar en el noroeste del Pacífico.
Las pruebas de nivel 4 en carretera son parte de un impulso renovado de Daimler
para hacer realidad los camiones sin conductor. Daimler Trucks anunció que invertiría $
570 millones para alcanzar el Nivel 4 dentro de una década. Y en junio, el
fabricante de camiones estableció un Grupo de Tecnología Autónoma para
consolidar sus actividades de conducción automatizadas en todo el mundo,
incluidas las operaciones de Torc en las ubicaciones de Blacksburg y Daimler
Trucks en Portland, Oregón, y Stuttgart, Alemania.
DTNA
dijo que está diseñando un chasis de camión diseñado específicamente para una
conducción altamente automatizada, incluidos sistemas redundantes para ayudar a
garantizar la seguridad y la confiabilidad. El fabricante de camiones también
dijo que está construyendo una infraestructura para respaldar sus pruebas de
aplicaciones iniciales para camiones de Nivel 4. Esta infraestructura
incluirá un centro de control, así como centros logísticos a lo largo de densos
corredores de carga donde operan muchos de los clientes del fabricante de
camiones, dijo la compañía.
Mientras Daimler Trucks persigue la conducción
automatizada de Nivel 4 para la próxima década, el fabricante de camiones
actualmente está en proceso de introducir la tecnología de Nivel 2 que
automatiza el control lateral y longitudinal, pero aún requiere que el conductor
permanezca comprometido en todo momento. DTNA ofrecerá capacidades de dirección
activa con la versión 5.0 de su tecnología de seguridad Detroit Assurance a
través de Active Lane Assist, que incluirá características de protección
automática de centrado y salida de carril. Active Lane Assist estará
ampliamente disponible en el primer trimestre de 2020. Con este nivel de automotizacion, Daimler podra competir con UBER quien es dueña de OTTO y con Tu Simple empresas que se dedican a desarrollar tecnologia de robotizacion de camiones.
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