martes, 24 de septiembre de 2019

DIECIOCHORUEDAS Y MOTOR A DIÉSEL PRESENTE EN EL SEGUNDO FORO IBEROAMERICANO DE JUSTICIA VIAL…

Dr. Fernando Campanini junto el prestigioso Fiscal  Español  Dr. Rodriguez León
panel integrado por Fiscales tal el caso de Sarjal, Nazar de Argentina y Rogríguez León de España

 
Se llevó a cabo  en Argentina, el segundo foro de Justicia Iberoamericano de justicia vial. Este Foro que es organizado por FICVI, con sede en Colombia, está integrado por asociaciones de víctimas de siniestros de transito de toda Iberoamérica. El mismo es presidido por la Francesa- Española, la Sra. Jeanne Picard, quien fue la que encabezo dicho encuentro. Lo cierto es que en este foro se trataron diversos temas, de cómo abordar judicialmente las conductas violatoria a las  normas de tránsito y que son consideradas delitos penales. 

el foro contó con la presencia de profesiones y ONG en seguridad vial
 

El Foro viene llevando adelante una política para convencer a las autoridades de los países, de Latinoamérica,  para que especialicen a la justicia en temas de tantito con el objetivo de que se aborde más firmemente la problemática de la siniestralidad vial. La siniestralidad val mata más personas que cualquier conducta violenta, consideradas como delito y penadas por la ley, manifestaron los invitados a dicho foro. Es por eso que estas organizaciones, han hecho público, la necesidad de que la Justicia Penal aborde y trate algunas conductas conductivas como delitos. Es decir todas aquellas conductas vinculadas al alcohol, drogas, excesos de velocidad, entre otros. Del encuentro participaron profesionales de los derechos, en especial Fiscales, que están trabajando en una nueva forma de afrontar este flagelo. 

aqui leyendo las conclusiones la presidenta de FICVIla Sra. Jeanne Picard
  
También estuvo presente el Fiscal de la Provincia de Mendoza, el Dr. Gonzalo Nazar, quien fue el creador de la primera Fiscalía especializada en este tipo de delitos. A este respecto también compartió el panel el Fiscal Español Luis Carlos Rodríguez León, coordinador para los fiscales en accidentes de tránsito de Sevilla, España, quien tiene a su mando unos 400 Fiscales, que abordan la temática vial en el Sur de España. Lo cierto es que España en Iberoamérica ha sido el país precursor en la capacitación de fiscales especializados en siniestros viales. Esto permite investigar más rápido un siniestros y también resolver la situación en juicio, con una sentencia, tanto condenatoria como absolutoria. 

Fiscal Luis Carlos Rodriguez León - España
  

Este Foro que arrancó el año pasado en Uruguay en la ciudad de Montevideo, ahora ha pasado por Argentina y seguirá adelante buscando un cambio en la persecución de las conductas consideradas delitos en la conducción. Finamente, se llegó a conclusión de la necesidad en forma urgente que Latinoamérica cree fiscalías especializadas en las investigaciones de accidentes de tránsito, como así también que se capacita a los Jueces en el tema y que se realicen las pertinentes modificaciones en los códigos penales, para que contemplen conductas graves en la conducción para que sean consideradas delito. Los medios especializados en transportes y en seguridad vial Dieciochoruedas y Motor a Diésel de (México), fueron los únicos  presentes en este evento destinado a miembros del Justicia local, nacional y de Iberoamérica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario