martes, 24 de septiembre de 2019

SCANIA PRESENTÓ EL "AXL".. SU PRIMER CAMIÓN ROBOT SIN CABINA.. LOS AUTÓNOMOS GANAN TERRENO…


nuevo camión concepto Scania AXL autónomo

Los que piensan que la inteligencia artificial, no cambiara nuestras vidas se equivoca, estamos ente una transformación tecnológica que cambiara nuestras vidas. Se cree que en los próximos 30 años el 50% de los trabajos que realizamos hoy no existirán más. Uno podría ser el de conductor de camiones bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo los destinados a fuera de carretera como las minas, obras, explotaciones forestales, etc. El ejemplo más claro está en el nuevo sistema concepto que presento esta semana Scania, con su modelo AXL. Aun siendo una unidad del tipo experimental, aquí está el futuro cercano.
los camiones autónomos están siendo desarrollados para operar fuera de carretera
    
Lo cierto es que unidades autónomas de este tipo se verán trabajando por todo el mundo en los próximos años. Ya hace unos meses atrás Scania había exhibido una unidad autónoma que había desarrollado para operar en una mina de la firma “Rio Tinto”. Parte de esta tecnología vista en ese equipo es el que también es utilizado para el proyecto AXL. El hecho de que el camión no cuente con una cabina es fundamental, ya que al no tener conductor, la cabina pasa a no tener sentido. Y cabe destacar que la cabina es uno de los componentes más costosos de los camiones y más hoy cuando deben cumplir con altos estándares de seguridad. 
     
 
 
La cabina también trae peso extra, por lo que prescindir de este elemento es fundamental. Lo interesante de este camión concepto es que utiliza elementos de los camiones de producción en serie. Es decir, chasis, motor, suspensión transmisión y ejes, lo que reduce los costos de construcción de la unidad o lo compensan con la tecnología embarcada. Es decir es un camión con gran parte de componentes convencionales. Es más el motor es de combustión interna solo que esta alimentado por Bio combustibles.  Scania intento darle un diseño con identidad, a su camión concepto, es decir aunque no tenga cabina no se dejó al azar el diseño, buscando una personalidad tal como ha hecho Scania, como con sus camiones convencionales. Finalmente los camiones autónomos tendrán su espacio, en los trabajos fuera de carretera, en especial en mina o construcciones, donde no pondrán en riesgo la seguridad y no estarán alcanzados por las normas viales. 

el AXL esta basado sobre un camión de serie -  cuenta con un motor de combustión interna
 SCANIA DICE:
  
Ya tenemos camiones sin conductor en las operaciones del cliente. Sin embargo, hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede intervenir si es necesario. Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente ”, dice Claes Erixon, Jefe de Investigación y Desarrollo de Scania. “El desarrollo de vehículos autónomos ha avanzado mucho en los últimos años. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de vehículos conceptuales como Scania AXL abrimos nuevos caminos y continuamos aprendiendo a gran velocidad. El motor de combustión que impulsa el vehículo conceptual es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. Es ventajosamente alimentado por biocombustibles renovables. 
el diseño de este camión autónomo también jugo un papel importante
 
Las características y el diseño robustos y potentes detrás de Scania AXL coinciden con los entornos más difíciles en minas y grandes obras de construcción. Un nuevo módulo frontal inteligente reemplaza a la cabina tradicional, pero incluso sin una cabina, el concepto es fácilmente reconocible como Scania.
 






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