lunes, 10 de febrero de 2025

VW CHILE… RECIBE CONSTELLATION EXTRA PESADO… PERO EL METEOR NO, POR QUE?



VW Constellation 25.460

Alguien se preguntó por qué el Meteor no llega a Chile..?  Cuando este camión va a tener 4 años de producción en Brasil. Muy sencillo, MAN, no lo permite. Recordemos que MAN es una marca fuerte en Chile así como Scania, ambas del grupo Traton así como VW.  Desde hace años MAN vino poco a poco, ganando terreno dentro de los camiones pesados. Y no está dispuesto a perder este lugar, en manos de un mismo producto, adaptado al Mercosur, como es el Meteor. Y más cuando la Gen 3 de MAN TGS/TGX, tiene un prestigio en el sector del transporte de Chile. Por ello y teniendo en cuenta que el mismo importador de MAN es el de VW, como lo es la firma Porsche Chile. Lo que ha hecho el importador,  es segmentar las marcas, para evitar que compitan entre sí. Es donde entonces VW ocupa el lugar de los camiones de Faena y distribución. Mientras que los MAN, pesados, van por las actividades de larga distancias y de trabajo fuera de carretera, como minería, industria forestal, entre otras. Por ello lo que ha hecho es lanzar la línea pesada de Constellation, que si pude competir pero no contra MAN, que está en otro segmento.

Meteor no se venderá en Chile

Que nos cuenta VW al respecto….

Volkswagen Camiones y Buses se mantiene firme en su estrategia de internacionalización en busca de crecimiento en nuevos segmentos de actuación. Ahora es el turno de Chile de recibir los vehículos extra pesados de la marca. Los clientes del país ahora tendrán el Constellation más grande: el modelo 25.460 para operaciones en carretera y el 33.460 todoterreno.

"Es una gran noticia la llegada de los modelos Constellation extra pesados al país, no solo porque refuerzan nuestro line-up permitiéndonos adecuarnos a las distintas necesidades de nuestros clientes y sus labores, sino también porque estamos abriendo una categoría de camiones donde no teníamos presencia. Esto nos permite no solo impulsar el crecimiento de VW Camiones y Buses en el país, sino también fortalecer nuestra presencia en negocios clave como lo son la larga distancia, soporte a la minería y otras aplicaciones", destaca Cristián Morales, gerente de marca de Porsche Chile, importador oficial de VW Camiones y Buses en el país.

Con este lanzamiento, VWCO aterriza en su sexto mercado internacional desde que debutó con su portafolio extra pesado. Argentina, Costa Rica, Paraguay y Uruguay completan la lista de países calificados para recibir los modelos, además del propio Brasil.

"Nuestra estrategia es hacer crecer nuestra presencia internacional en base a tres pilares que nos sustentan, desde entrar en nuevos segmentos hasta llegar a otros países, así como aumentar la participación donde ya estamos. Todo este esfuerzo está en línea con nuestra filosofía de gran asociación en los mercados y servicio a medida", explica Matheus Francesco, supervisor de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.

El Constellation más grande del mercado

El VW Constellation 25.460 es el modelo más potente de la gama de vehículos de carretera para los mercados internacionales. Cuenta con el motor D26 en norma Euro 5, de 13 litros, para entregar 460 cv, con transmisión automatizada V-Tronic, con 12 marchas, calibrado para uso en carretera. Este modelo con tracción 6x2 tiene una capacidad máxima de tracción de 70 toneladas y una configuración adaptada a la robustez y economía que ya son el sello distintivo de la línea extra pesada de Volkswagen.

El VW Constellation 33.460 es la elección para aquellos que buscan un todoterreno con la capacidad de arrastrar hasta 125 toneladas. También trae la eficiencia del D26 y la cabina que hace historia entre las favoritas del mercado, satisfaciendo las demandas principalmente del segmento todoterreno y también de las aplicaciones en carretera, en uso mixto. El modelo ha sido probado y homologado en condiciones reales durante más de dos años y aporta la mejor solución por su vocación versátil, ideal para operaciones con alta carga en carreteras de asfalto y tierra.

Entrenamiento extra pesado

Para prepararse para esta expansión internacional, VWCB también invierte mucho en la formación de sus concesionarios. En cada lanzamiento, se lleva a cabo una capacitación intensiva de equipos de todo el mundo para que puedan atender a los clientes con la excelencia que se espera de la red de camiones y autobuses de Volkswagen. En Chile, por ejemplo, todos los empleados participaron en una capacitación sobre los modelos extra pesados de la marca antes de la llegada de los nuevos productos, además de actualizarse en todo el portafolio desde liviano hasta pesado.

 

 

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