sábado, 8 de febrero de 2025

INTERNATIONAL PRODUCE EL CAMIÓN UN MILLÓN EN ESCOBEDO - MÉXICO… A 27 AÑOS DE SU INAUGURACIÓN…

la planta de Escobedo en México produjo el International un millón

el camión un millón es un nuevo LT S13

La planta de Escobedo en Nuevo León, es la más grande de International. Allí desde abril de 1988 se produce casi la línea completa de camiones International que se comercializan en América del norte y parte del mundo. Con una inversión original de 167 millones de dólares, Navistar,  por aquellos años vio la importancia de producir en México. La calidad constructiva y la mano de obra barata, permita competir en forma directa en el mercado. Hoy Escobedo produce desde los MV hasta los pesados LT de clase 8, pasando por los  HX O HV, entre otros.

Sus líneas de producción permiten albergar desde camiones de distribución urbana hasta el enorme LT S13. No solo eso, en sus líneas de montaje se monta tanto camiones con motor de tecnología americana 100% como los Cummins, como también de tecnología Europea como el S 13. Así como unidades bajo normas de emisiones EPA, como también Euro. Convirtiendo a este  planta en una de las más exclusivas de américa y el mundo.

festejos en la planta de Escobedo

Cualquiera que pare el International en la ruta, vera en la puerta del conductor la calco en la puerta, que dice producido en México, lo que es una marca registrada.

Después de casi 27 años y luego de llegar a las 800.000 mil unidades en comienzos de 2023, esta semana en México se llegó a las unidad 1.000.000. Que cayó en un modelo LT el camión insignia de la marca. Para esta celebración se convocó a empleados, directivos y prensa de México, quienes concurrieron a dicho encuentro.

Diariamente en dos turnos se producen 240 unidades, la mayoría destinadas al mercado de Estados Unidos y Canadá. En este poderos complejo industrial trabajan nada menos que 5.000 personas. Cuenta con 3 lunes de producción la de camiones pesados Clase 8 de ruta, LT/RH, así como otra para medianos y de obra, MV/MX y una tercera para vehículos electivos.

El 70% de la producción está destinada al camión de clase 8 de carretera LT, en sus versiones cabina diurna y dormitorio y con motores Cummins o S 13.

Nuestros amigos de Motor a Diésel, estuvieron en dicho festejo y nos compartieron sus fotos.

 

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