Como resultado del acuerdo Volvo – Renault, para la producción de vehículos de última milla para la distribución urbana, se crearon una serie de vehículos que vieron la luz hace unas semanas atrás. Las nuevas vanes eléctricas fueron desarrolladas por la nueva Firma Flexis, creada entre Renault y Volvo. Las mismas ofrecerán una serie de soluciones de distribución, que se hace impresindibles en Europa, por las nuevas regulaciones de emisión.
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Renault integrará los
tres vehículos utilitarios ligeros eléctricos desarrollados por Flexis a partir
de 2026. La oportunidad para que la marca de diamantes dé nueva vida a viejos
nombres: Estafette y Goelette. Un dúo al que se sumará la nueva generación de
Trafic E-Tech.
Flexis presentó recientemente tres vehículos utilitarios eléctricos que se comercializarán bajo su propia marca , pero también por su accionista Renault , así como por su socio Renault Trucks. La marca de diamantes no tardó mucho en retomar el tema.
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nueva Estafette |
La información principal se relaciona con los nombres utilizados. Al igual que su gama de turismos, Renault ha decidido jugar la carta del neo-retro. Los tres productos que se ensamblarán en la fábrica de Sandouville (76) a partir de 2026 se llamarán Estafette, Goelette y Trafic.
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Nueva Trafic |
Estos tres productos se basarán en la misma plataforma de " skateboard " combinada con la arquitectura SDV ( vehículo diseñado por software ) desarrollada por Ampere. Según Renault, este conjunto " representa un avance significativo en el diseño de vehículos inteligentes, ofreciendo flexibilidad, ergonomía y conectividad, permitiendo posibilidades casi infinitas de personalización, una reducción del coste de utilización, garantizando al mismo tiempo una alta seguridad y prestaciones " .
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Estafette |
La pieza de resistencia
de este trío será obviamente el Trafic E-Tech Electric. La versión actual no
convence del todo (179 matriculaciones en 2024), pero no hay duda de que la
nueva lo hará mejor. Su autonomía de 460 kilómetros y su arquitectura eléctrica
de 800 voltios, que garantiza una recarga muy rápida (80% de su capacidad en 20
minutos), serán sus principales bazas.
El Trafic E-Tech también vendrá en dos longitudes y ofrecerá hasta 1,2 toneladas de carga útil. Su altura limitada a 1,90 m permitirá también el acceso a todos los aparcamientos subterráneos. Una última aclaración: la llegada de esta nueva generación eléctrica del Trafic no supondrá el fin de la actual versión térmica, que está destinada a permanecer en el catálogo.
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Estafette original |
A continuación viene el
Goelette E-Tech Electric. Esta es la versión chasis-cabina del Trafic E-Tech.
Una versión lógicamente abierta a todas las transformaciones, tanto
directamente en fábrica como en los carroceros socios de Renault.
La Estafette para el reparto urbanoLa gama se completará con el Estafette E-Tech Electric, especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades del reparto urbano. Este modelo se beneficia de unas dimensiones muy particulares, con una longitud de 5,27 m, una anchura de 1,92 m y una altura de 2,60 metros permitiendo que una persona de hasta 1,90 metros pueda moverse en el espacio de carga. Los tres vehículos utilitarios se ensamblarán en Sandouville.
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Estafette eléctrica proyecto original |
La Estafette eléctrica
E-Tech incluye una serie de otras características diseñadas para los
repartidores. Como su puerta corredera que separa la cabina del espacio de
carga, sus escalones laterales que facilitan la entrada y salida del vehículo o
su cortina corredera que sustituye a las tradicionales puertas batientes en la
parte trasera.
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