Tal como lo habíamos anunciados hace algunos meses, el nuevo Atego, está llegando a los concesionarios. En estos días ya una unidad del nuevo Atego ha sido llevada al centro de Entrenamiento de Mercedes Benz Argentina, para que sea analizado por personal de servicio y para que sea estudiado por los concesionarios. El precio de este nuevo modelo ya esta en poder de los concesionario en sus listas oficiales, del que daremos noticia próximamente. El nuevo Atego, aporta nuevo diseño exterior en su parrilla frontal y luces. También alguna actualización del interior como el nuevo volante. Pero lo más interesante el al aumento de potencia de su motor OM 926, ahora con 320 CV.
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el nuevo Atego se comercializa hace unos meses en Brasil |
ATEGO 1933 VERSIÓN BRASILERA…. CARACTERÍSTICAS
El nuevo tractor
extrapesado Atego 1932 LS 4x2, cuenta
con con suspensión trasera neumática fue desarrollado especialmente para el
transporte de cargas fraccionadas, voluminosas y ligeras, en sustitución del
antiguo Axor 1933. Es adecuado para operaciones logísticas en puertos,
industrias, centros de distribución y milk runs, así como para distancias
cortas y medias en carretera, arrastrando semirremolques como cajas de carga
seca o refrigerada, siders, contenedores y muchos otros.
Siguiendo la estandarización de componentes de la Línea Atego Euro 6, el nuevo camión extrapesado ofrece los altos niveles de seguridad, confort, robustez y productividad de esta familia de camiones Mercedes-Benz .
Con una CMT (Capacidad Máxima de Tracción) de 45,1 toneladas, en respuesta a las solicitudes de los operadores, la cabeza tractora 1933 se recomienda para su uso con semirremolques de tres ejes entre 41,5 y 43,5 toneladas de PBTC (Peso Bruto Combinado). Nace con la nueva identidad visual de los modelos de carretera Atego, que sigue el estándar de la Línea Actros.
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nuevo Atego 2025 |
“El Atego 1933 está
equipado con el reconocido motor OM 926 LA BlueTec 6 de 321 caballos de fuerza
y la caja de cambios automatizada Mercedes-Benz Powershift Advanced G211 de
12 velocidades ”, comenta Jefferson Ferrarez. “Esta caja de cambios es un 40%
más rápida y cuenta con un control optimizado del cambio de marchas y del
embrague, lo que da como resultado cambios de marcha más rápidos y precisos y
un menor consumo de combustible”.
Con la robustez de un camión extrapesado en su ADN, el nuevo Atego 1933 destaca por un chasis similar al del camión Actros, con un eje trasero NFD de 13 toneladas sin reducción de buje. Esto aporta más resistencia, menos mantenimiento y más productividad a la operación.
El nuevo Atego 1933 ofrece opciones de tanque diésel desde 300 hasta 890 litros, generando mayor autonomía para el camión, dependiendo de las necesidades de aplicación. El ángulo de entrada respecto al antiguo Axor es mayor, 20 grados, aumentando la protección ante posibles roturas del alerón del camión y otros componentes en badenes u otras irregularidades de la carretera.
Fiel al estándar de la Línea Atego, el 1933 tiene como principal característica el habitáculo más espacioso del mercado, proporcionando mucho más confort y bienestar a bordo para el conductor. Para este modelo, hay tres versiones de cabina disponibles: Extendida, Low Roof Sleeper y High Roof Sleeper, con cama y aire acondicionado. El asiento del conductor es ergonómico, con un asiento con hasta 11 ajustes, lo que significa mayor comodidad durante la conducción del camión.
Atego actual |
El volante multifunción de este Atego, junto con la palanca de cambios en la columna de dirección, favorece una mayor interacción entre el conductor y el vehículo y facilita su trabajo. Esto evita que usted quite las manos del volante durante la operación, lo que contribuye a su seguridad. El arranque se realiza mediante botón, según el concepto de llave inteligente, aportando aún más practicidad al conductor.
En cuanto a tecnologías de seguridad, el Atego 1933 destaca por varios elementos de serie: Control de Estabilidad (ESC), ABS, Control de Tracción (ASR/ATC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Intermitentes de Freno en Frenada de Emergencia (ESS) y Top Brake.
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