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Iveco Eurocargo GNC "Camión Sostenible del Año" |
El IVECO Eurocargo CNG
fue coronado “Camión Sostenible del Año” en la categoría ‘Distribución’ debido
a sus características versátiles y sostenibles. El premio, creado en 2016 por
la revista especializada italiana Vado e Torno, es otorgado anualmente por un
jurado independiente de periodistas del sector del motor. La elección de los
jueces tiene en cuenta varios factores, entre ellos la sostenibilidad, la
eficiencia (desde el punto de vista de la reducción de emisiones) y la
seguridad y el confort del conductor.
El reconocimiento refuerza la posición de liderazgo global de IVECO en la adopción de propulsión alternativa, con más de 50.000 camiones y autobuses en operación en todo el mundo, destacando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. En América Latina, IVECO se destaca por ser la única automotriz que ofrece un portafolio completo multienergía —Alternative Power— que abarca vehículos livianos, medianos y pesados, con énfasis en gas natural, biometano y propulsión eléctrica, incluyendo el Tector NG, modelo equivalente al Eurocargo en la región.
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N67 NG motor a Gas del Iveco Eurocargo |
El jurado ha comentado el premio: "El Eurocargo ha sido una referencia en la historia de los camiones durante las últimas tres décadas, manteniendo su atractivo y competitividad sin cambiar nunca su enfoque y filosofía de base. Incluso en su última versión, el Eurocargo sigue representando sobre todo la versatilidad que le ha permitido asumir y desempeñar una amplia gama de funciones, al tiempo que muestra un estilo aún más elegante y amplía su gama de prestaciones".
El Eurocargo, modelo estrella de IVECO en el segmento medio, se produce desde 1991 y es uno de los vehículos comerciales más innovadores jamás producidos, como lo demuestra su éxito de ventas. Fue desarrollado sobre una plataforma de cabina modular, lo que permite altos niveles de personalización. La producción se lleva a cabo en la icónica fábrica de la marca en Brescia, Italia, que alberga todas las generaciones del Eurocargo. La planta combina una rica historia con innovación tecnológica de vanguardia.
El nuevo Eurocargo es la versión más avanzada de esta línea de larga data jamás producida: un puesto de conducción digital rediseñado, servicios digitales impulsados por una conectividad avanzada y una sostenibilidad aún mayor debido a la autonomía ampliada de GNC hacen del Eurocargo el camión que todos quieren conducir.
Esta versión está equipada con una nueva generación de motores Tector 7 CNG, disponibles en toda la gama: el único vehículo en la gama de 12 a 18 toneladas que ofrece gas natural para los operadores que buscan soluciones de reducción de emisiones. El motor CNG de 6,7 litros está disponible en tres versiones: 220 CV, 250 CV y 280 CV. Además de una mayor capacidad y potencia, el Eurocargo también ofrece el mejor consumo de combustible de su clase, junto con una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 10%. Esto significa que Eurocargo también es un socio valioso en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental y social, actuando como un embajador perfecto de la economía circular debido al uso de biometano.
La versatilidad de Eurocargo se traduce en el uso de nuevas tecnologías y un enfoque multienergético en toda la gama, lo que lo convierte en “la elección adecuada para cada misión”.
Un factor clave en la sostenibilidad del Eurocargo CNG, el vehículo estrella de IVECO en el segmento de peso medio, fue sin duda el N67 NG de FPT Industrial , diseñado y fabricado para IVECO como Tector 7. El N67 NG es el motor de la marca para aplicaciones de camiones de servicio medio que convierte al Eurocargo CNG en el único camión de este tipo en Europa que ofrece gas natural en toda la gama y uno de los camiones más populares del mercado. Como evolución del anterior N60 NG, este motor ha aumentado la cilindrada de 6,7 litros, aumentó la potencia de 280 CV y aumentó el par de 1000 Nm, igualando el rendimiento de la gama diésel y reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un -10%. Hay tres potencias disponibles: 220 CV/800 Nm, 250 CV/850 Nm y 280 CV/1000 Nm. Este motor es el complemento perfecto para cualquier misión en carretera, ofreciendo el mejor mantenimiento de su clase , con intervalos de servicio de aceite y bujías de hasta 70.000 km para uso regional, junto con una durabilidad líder en su clase . Otro beneficio clave para los clientes es su alta fiabilidad , gracias al colector de escape de hierro fundido resistente al níquel, al turbocompresor con válvula de descarga refrigerado por agua y a la ausencia de EGR. La combustión estequiométrica asegura el mejor consumo de combustible de su clase y un nivel de ruido menor que la versión diésel. El N67 NG es compatible con GNC y biometano , este último permitiendo reducciones adicionales de emisiones.
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Tector GNC de producción Argentina utiliza el mismo motor |
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