lunes, 31 de julio de 2023

YELLOW UNO DE PRINCIPALES TRANSPORTES DE ESTADOS UNIDOS CIERRA… 30 MIL TRABAJADORES EN LA CALLE…

Yellow cierra y deja 30 mil empleados en la calle
 

Reddaway habia sido adquiera por Yellow


Yellow anunció hoy que cierra definitivamente y que se presentara en Quiebra en Estados Unidos. Yellow una empresa de 99 años con su sede en Nashville Tennessee, ha sido y es uno de los transporte de cargas más importantes de Estados Unidos, con 317 terminales en todo Estados Unidos. Yellow Corporation como se la conoció últimamente tenía problemas financieros desde hace años. Habiendo incluso el Gobierno de Estados Unidos prestado dinero más de 700 millones de doleré en el 2020. 

Yellow tiene un total de 30 mil empleado en Estados Unidos

Lo cierto que luego de haber adquirido empresas como Reddaway y luego USF Corp, se transforma en un gigante con miles de camiones y remolques. Luego pasar a llamarse YRC, no pudo resistir el envite de un negocio d transporte cambiante y que fue afectado por la pandemia. Hoy se anunció que cierra sus puertas y deja a unos 30 mil empleados en la calle.  

 

 El diario  The Washington Post público hoy.

El gigante de camiones Yellow está poniendo fin a sus operaciones y al borde de la bancarrota, arrastrado por años de deuda creciente y una fuerte pérdida de negocios.

Los Teamsters (empleados sindicalizados) fueron notificados el domingo de la inminente desaparición de la compañía, que dejaría sin trabajo a 30,000 personas, incluidos 22,000 miembros del sindicato, y marcaría el mayor fracaso de la industria.

una de sus primeras unidades expuesta en su Sede en Tennessee

La compañía con sede en Nashville no respondió el lunes a una solicitud de comentarios.

Yellow, antes conocida como YRC Freight, es un transportista de carga fraccionada que transporta cargas relativamente pequeñas. Es la tercera empresa más grande en esta categoría, habiendo entregado más de 14 millones de envíos en 2022.

Sin embargo, en los últimos meses, las tensiones con los Teamsters y la incapacidad de refinanciar una deuda de $1.300 millones han sacudido a la compañía. A fines de junio, Yellow demandó a los Teamsters, alegando que había estado bloqueando los intentos de la compañía de reestructurar su negocio y refinanciar la deuda que incluía préstamos del gobierno federal. Luego, en julio, el sindicato y la compañía evitaron por poco una huelga relacionada con los beneficios de atención médica, lo que provocó una caída en el negocio, dijo Jack Atkins, director general de Stephens.

Si bien la turbulencia de los últimos meses aceleró las pérdidas de la empresa, las luchas de Yellow se remontan a unos 15 años, dijo Atkins, comenzando con una serie de adquisiciones que la empresa no logró integrar sin problemas en su negocio. Eso condujo a ineficiencias persistentes, luchas financieras y tensiones con el sindicato sobre salarios y beneficios.

Yellow había adquirido en 2021 mas de 1200 Peterbilt 579

Esas tensiones estallaron en junio cuando el sindicato se negó a aprobar el plan de reestructuración de la empresa, que era necesario para refinanciar su deuda. Y las declaraciones de la empresa que destacan sus problemas financieros se volvieron "cada vez más preocupantes" para los clientes, que cambiaron de transportistas y tensaron aún más el negocio de la empresa, dijo Atkins. A finales de junio, las cosas no mejoraron cuando Sean O'Brien, presidente general de los Teamsters, tuiteó una imagen de una lápida con el nombre de la empresa. Yellow demandó al sindicato días después.

Cuando Yellow y el sindicato evitaron una huelga, Yellow había perdido el 80 por ciento de su carga, dijo Atkins.

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