jueves, 6 de julio de 2023

MACK MD ELÉCTRICO YA ESTA DISPONIBLE….


nuevo Mack MD eléctrico

Mack Trucks anunció que su muy esperado Mack® MD Electric, el primer vehículo eléctrico de servicio mediano de la marca, ya está disponible para pedidos. Los clientes interesados ​​en pedir el Mack MD Electric deben comunicarse con su distribuidor local de Mack.

El MD Electric complementa el modelo hermano Mack MD, altamente eficiente y con motor diesel, que ha experimentado una demanda creciente de los clientes desde su presentación en 2020. La línea también respalda los objetivos de sustentabilidad a largo plazo de la compañía.

“Mack está emocionado de que los clientes ahora puedan pedir el Mack MD Electric”, dijo Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America. “Mack está comprometido a avanzar hacia un futuro descarbonizado más sostenible, y MD Electric es solo otro paso en nuestro viaje. Desde que presentamos MD Electric en marzo, hemos recibido una respuesta e interés abrumadores de los clientes, por lo que estamos felices de que los clientes ahora puedan hacer sus pedidos”.

El MD Electric es el segundo vehículo eléctrico introducido por Mack Trucks en la industria. El primero fue el Mack LR Electric, que entró en producción en diciembre de 2021.

El Mack MD Electric estará disponible en clasificaciones de Clase 6 y Clase 7 como su contraparte diesel. El modelo Clase 6 tiene una Clasificación de Peso Bruto del Vehículo (GVWR) de 25,995 libras, y el modelo Clase 7 tiene una GVWR de 33,000 libras. Ambos modelos están exentos del Impuesto Federal al Consumo (FET) del 12 por ciento. El Mack MD Electric se producirá en Roanoke Valley Operations (RVO) en Roanoke Valley, Virginia, donde Mack comenzó la producción de la serie Mack MD en 2020.

El Mack MD Electric se une a la línea completa de vehículos Clase 6 a 8 que ofrece Mack para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades de aplicación. El motor síncrono de imán permanente trifásico de MD Electric y todos los accesorios a bordo funcionan con baterías de iones de litio de óxido de níquel, manganeso y cobalto (NMC), ya sea en una configuración de 150kWh o 240kWH. El MD Electric se puede cargar a través de unidades de carga de CA o CC. El sistema de frenado regenerativo ayuda a recuperar la energía de las múltiples paradas que hace el vehículo cada día.

Desarrollado específicamente para aplicaciones de servicio mediano, el Mack MD Electric está construido con el mismo enfoque en la confiabilidad, durabilidad y productividad que los clientes esperan de un camión Mack. Diseñado con la calidad de servicio pesado de sus contrapartes con motor diésel, el MD Electric está disponible en configuraciones 4x2 con un corte de rueda pronunciado para mejorar la maniobrabilidad en entornos urbanos estrechos.

El diseño de la cabina de la serie MD presenta una medida corta desde la defensa hasta la parte trasera de la cabina (BBC) de 103 pulgadas, la mejor de la industria. Similar a la serie Mack MD con motor diésel, Mack combinó la apariencia y el estilo audaces del Mack Anthem®, el modelo de carretera de Mack, como base para el diseño de la parrilla y el capó del MD Electric. El Mack MD Electric contará con el respaldo de los distribuidores de Mack, muchos de los cuales ya son distribuidores de vehículos eléctricos (EV) certificados por Mack.

El MD Electric satisfará las necesidades de las aplicaciones de camiones que requieren vocaciones de camión seco/refrigerado, estaca/plataforma y descarga. El modelo MD6 no requiere una licencia de conducir comercial (CDL) para operar con cargas útiles no peligrosas.

El Mack MD Electric está aprobado para ser parte del Proyecto de Incentivo de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones (HVIP) de California. HVIP puede ayudar a acelerar la comercialización de camiones de cero emisiones al ofrecer cupones de punto de venta para aumentar la asequibilidad de las tecnologías avanzadas.

 Mack reveló el camión por primera vez durante el Work Truck Show 2023 de la Asociación Nacional de Equipos para Camiones (NTEA) en marzo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario