domingo, 9 de julio de 2023

CHILE RECIBE SU PRIMERA AUTOBOMBA ELÉCTRICA… ÚNICA EN LATINOAMERICA..



Rosenbauer RTX

Rosenbauer  ha desarrollado hace unos años la primera autobomba 100% eléctrica.  Una de estas autobombas han llega a Chile y será utilizada por el cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile. Juntamente con Estados Unidos serán los primeros países de América en disponer de estos vehículos.  Venimos diciendo desde hace tiempo que Chile es el país de la región  que más invertirá en impulsión eléctrica para sus vehículos tantos automóviles, como camiones. Ya hace unas semanas atrás Kaufmann presento los primeros Actros eléctricos. Ahora esta tendencia ya la veos en las autobombas.

Esta unidad no es un rediseño de camión de bomberos, es una reinvención. Cada centímetro cuadrado reinventado. Seguridad. Maniobrabilidad. Agilidad. Fuerza. El camión de bomberos eléctrico Rosenbauer RTX es tanto una extensión ergonómica del bombero como un camión. Y mientras otros están trayendo vehículos eléctricos a la industria, no están trayendo esto. Este es el líder de las autobombas a nivel mundial.  La unidad posee una operación casi silenciosa pero que genera un zumbido que resuena en todo el mundo. La misión de crear una autobomba electica es buscar un mundo más sostenible  y una mejora del planeta.  

Rosenbauer RTX posee 2 motores y dirección en las 4 ruedas

El RX ofrece ventajas ergonómicas y tácticas, lo que proporciona menos tensión física a las cuadrillas de emergencia y un mayor éxito operativo. El concepto de vehículo sin eje de transmisión permite que los compartimentos del equipo se extiendan hacia abajo, lo que reduce la tensión física en los equipos de emergencia. En el modo de operación, el cuerpo también se puede bajar a una altura de entrada de solo 10 pulgadas. Los numerosos sistemas de asistencia del RX ayudan a la tripulación a mantenerse segura y aseguran accidentes en situaciones difíciles. Esto posibilitado por una baja del centro de gravedad que hace más estable la unidad cuando debe circular a alta velocidad para llegar más rápidos a la asistencia.  Otro detalle puede variar su altura al suelo de acuerdo al tereno donde circule.

La unidad cuenta también con espejos retrovisores electrónicos con un mayor campo de visión, vista trasera completa debido a una cámara trasera integrada, reconocimiento automático de objetos para evitar colisiones y una función de visión nocturna. La comunicación de la cabina para el equipo de emergencia se mejora a través de asientos de comandante giratorios y una disposición de asientos ovalada.

2 MOTORES  Y 490 HP..

 El RT está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia total de 490 hp y una capacidad de carga de 150 kW. Esto significa que las baterías pueden volver a alcanzar su máxima eficiencia en muy poco tiempo, con una carga flexible. Este sistema de propulsión eléctrica ofrece una gran ventaja en la carretera: cero emisiones locales. Las baterías del RX garantizan que no se queme combustible mientras se conduce. Además, el frenado regenerativo a través de los motores eléctricos reduce el desgaste de los frenos y la creación de partículas finas de polvo. Esto beneficia significativamente a las personas y al medio ambiente, especialmente en las zonas urbanas. Cuando el vehículo está parado, el motor se apaga automáticamente, ya que la iluminación y el equipo se alimentan directamente de las baterías. Esto reduce en gran medida el nivel de ruido en la escena, facilitando el trabajo de los rescatistas y beneficiando a los vecinos de la zona. Además, no se emiten gases de escape cuando no se requieren operaciones de bombeo prolongadas. Esto mejora en gran medida la calidad del aire en el entorno inmediato del vehículo. El RX también combina un motor diésel de seis cilindros de última generación con un motor eléctrico como generador de energía para proporcionar un impulso de energía adicional para operaciones más largas. Se puede usar para alimentar el RX, así como dispositivos externos, si las baterías se están agotando. El RX también combina un motor diésel de seis cilindros de última generación con un motor eléctrico como generador de energía para proporcionar un impulso de energía adicional para operaciones más largas. Se puede usar para alimentar el RX, así como dispositivos externos, si las baterías se están agotando. El RX también combina un motor diésel de seis cilindros de última generación con un motor eléctrico como generador de energía para proporcionar un impulso de energía adicional para operaciones más largas. Se puede usar para alimentar el RX, así como dispositivos externos, si las baterías se están agotando.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

CONFIGURACIÓN DE ASIENTOS         Hasta 7 plazas

RENDIMIENTO DE CONDUCCIÓN       360 kW pico / 260 kW continuo | Equivalente a 490 CV/350 CV

TRANSMISIÓN      Tracción en todas las ruedas | Motor eléctrico doble

CAPACIDAD DE LA BATERÍA     2, Baterías Volvo Penta que suman 132 kWh de potencia

SISTEMA DE RESPALDO DE ENERGÍA AUXILIAR   Motor diésel limpio BMW de 3,0 litros, 300 CV, 6 cilindros

AYUDA A LA CONDUCCIÓN      EBS - Sistema de frenado electrónico

• ABS - Sistema de frenado automático

ESC - Control electrónico de estabilidad

ADM - Gestión automática de conducción

SISTEMA DE FRENOS      Frenado regenerativo electrónico de 4 etapas y frenos de disco de 17"

DISTANCIAS ENTRE EJES            173"

SISTEMA DE SUSPENSIÓN         Suspensión neumática ajustable Hendrickson con 4 modos

DISTANCIAS AL SUELO DE LA SUSPENSIÓN AJUSTABLE            • 7" | Modo de funcionamiento

• 10" | Modo de conducción

• 14" | Modo todoterreno

• 19" | Modo de vadeo

DIRECCION  Dirección estándar o en todas las ruedas (contradirección y dirección de cangrejo)

ESPEJOS       Espejos retrovisores o Electrónicos

DEPÓSITO DE AGUA        500 - 750 galones

CAPACIDAD DE LA BOMBA      Bombas de presión normal o normal/alta de 750 - 1500 GPM

TRANSMISIÓN DE LA BOMBA Eléctrico o por Sistema de Respaldo de Energía

CAPACIDAD DE LA TUBERÍA     Hasta 1000' de manguera de 5" y hasta 1000' de manguera de 2,5"

CAPACIDAD TRANSVERSAL      • (2) Crosslays con 200' de manguera de 1.75"" en el cuerpo

• Preconexión de parachoques delantero opcional

ESCALERAS DE TIERRA   Complemento de bomba de bombeo estándar de la NFPA con compartimento de almacenamiento deslizable en el cuerpo

 

 

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