miércoles, 12 de julio de 2023

DAF PRODUCE SU CAMIÓN 30.000 EN BRASIL, UN HITO EN 10 AÑOS…

30.000 DAF producidos en Brasil en 10 años

Este año se cumple la primera década desde que DAF comenzó a producir camiones en Brasil, esto nos muestra que si dividimos la producción por la cantidad de años, nos dará un total de 3.000 camiones al año. Una cifra nada despreciable, para una marca que no es común en esta parte del mundo. Ya que en los países del Mercosur habían llegado a cuanta gotas en algunas décadas del siglo XX. Pero la reputación y el prestigio de DAF, rápidamente se ganó la admiración de los transportistas de Brasil. Dieciochoruedas es único medio Sudamericano que tuvo conocimiento del proyecto original antes desembarcar en Brasil. Gracias a conocer a Sam Means, quien otrora fuera Vicepresidente de Paccar, quien fue el que llevó adelante el desembarco de DAF en Ponta Grossa.  Hoy DAF compite en forma directa con Scania y Volvo y es la marca de los pesados que más ha crecido en los últimos años en Brasil.


En el año en que cumple 10 años de historia en el país, DAF superó la marca de los 30.000 camiones fabricados. Un hito importante para la empresa que cerró los primeros seis meses de 2023 con un aumento de ventas del 18,2% respecto al primer semestre de 2022. Aún dentro de un momento de retracción del sector, que registró una caída del 12% de enero a junio de este año, en relación al acumulado en el periodo en 2022, la confiabilidad y alta competitividad de los camiones premium de DAF también colocaron a la compañía entre las tres marcas que más camiones Euro 6 matricularon hasta el momento.

 “En este año en que cumplimos una década en Brasil, registramos nuestro mejor desempeño. Ganamos el reconocimiento del mercado por la excelente calidad de los productos premium y estamos orgullosos con todo el equipo de DAF de haber alcanzado la marca de los 30 000 vehículos con muchas victorias”, celebra Luiz Gambim, director comercial de DAF Brasil.

 

 

Proyecto DAF en la línea Euro 6

Además del hito histórico de 30.000 camiones DAF producidos desde 2013, inicio de la operación brasileña, la empresa también trabajó de manera planificada y estructurada dentro de su plan de negocios para la transición de la tecnología Proconve P7 - P8. Para ello, en 2020 anticipó la adaptación de sus camiones Euro 5 a la tecnología Proconve P8/Euro 6. garantizar el alto estándar de calidad y rendimiento, antes de ser autorizado para entrar en producción. “Nuestra estrategia de anticiparnos a la nueva tecnología Euro 6 fue la más asertiva del mercado y nos garantiza, hoy, el emparejamiento en ventas en el segmento. Fueron dos años de muchos estudios, pruebas rígidas en laboratorios,

Durante este período, el fabricante siguió su rígido proceso de prueba dentro de los estándares de calidad DAF Euro 6, que movilizó gran parte de la operación brasileña. “Como resultado, ofrecimos al mercado, aún en 2022, las líneas XF y CF con todas las adaptaciones de Proconve P8/Euro 6 y, desde entonces, registramos la gran receptividad de los clientes a la alta calidad y tecnología y desempeño. de nuestros camiones. El nuevo motor trajo algunos cambios mecánicos respecto a las versiones Euro 5, que combinados con transmisiones con cambio de marchas optimizado, ejes traseros altamente eficientes y mejor aerodinámica, pueden resultar en una reducción en el consumo de hasta un 2% de combustible, con énfasis en Control Predictive Cruise Control (CCP) de serie, que puede generar ahorros de hasta un 6%. A consecuencia, tenemos una eficiencia de combustible del 8% y una de las tasas de consumo de Arla más bajas del mercado (5%). Este conjunto de mejoras reduce los costos de mantenimiento hasta en un 30%, proporcionando además una reducción del 10% en el Costo Operativo Total (TCO)”, explica el ejecutivo.


La compañía redujo su stock de Euro 5, apenas el año pasado, para llegar, en 2023, como la primera marca en vender únicamente modelos Euro 6 en el país. “Y funcionó muy bien. Mientras que el mercado registró una caída del 10,4% en las ventas en el primer semestre, DAF aumentó su participación de mercado en el segmento de más de quince toneladas al 9,2% y, por encima de las 40 toneladas, al 12,9%, resultado que nos colocó en el segundo y cuarto lugar en ventas del segmento en el período. La eficiencia en la gestión del inventario adecuado al tamaño y consumo de la red DAF también nos permitió llegar a la mejor rentabilidad de los camiones, así como reducir los costos de mantenerlos en stock. El ambiente en DAF es realmente de noticias positivas para el mercado brasileño”, refuerza el ejecutivo.

El compromiso de DAF con el futuro de Brasil

Creciendo a un nivel por encima del mercado, de forma sostenible y planificada, la empresa prevé aumentar la producción en un 15%, respecto a 2022, superando al sector. DAF también está trabajando con una expectativa de aumento de la demanda entre un 30% y un 70% en los próximos seis meses del año. Para ello, amplía la participación de la marca con una estructura de atención cada vez más robusta, además de aumentar la capacidad de atención y calificación de los profesionales.

Por todos los logros hasta ahora, Brasil es, desde hace 10 años, escenario de récords consecutivos y de un expresivo desempeño comercial que fortalecen la presencia de DAF a nivel nacional “Sin duda, hemos ganado participación de mercado porque ofrecemos productos con diferenciales exclusivos, precios competitivos, calidad y tecnología que surgen entre los clientes. Si para muchos somos la primera opción de compra es porque siempre hemos elegido ser lo mejor para el país”, concluye Gambim.

Día histórico para DAF

El logro de 30.000 camiones DAF fabricados el día 29 fue motivo de muchas celebraciones en la empresa en los últimos días. Los empleados de la línea de producción registraron el momento con fotografía tradicional junto al modelo DAF XF FTS 6x2, el camión protagonista del hito histórico. También participaron en la ocasión Wilson Sturmer y Juliano de Souza, de Transportadora Boa Viagem, y un cliente de la concesionaria DAF MacPonta, de Ponta Grossa, que adquirió el camión DAF número 30.000.

 

 

 

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