Scania utilizará acero verde en sus camiones en los próximos años |
El acero verde no es
una novedad, ya que se viene trabajando hace años en esta solución para la descarbonización.
Dicho en palabras sencillas y no muy técnicas, el acero verde se genera reemplazando
el carbón por hidrógeno verde. Esto
ayudará a la industria a descarbonizarse y a reducir la huella de carbono. Ya
Volvo comenzó a trabajar también en el uso de este acero en sus camiones.
Scania realiza el primer pedido de acero verde en un paso más hacia la cadena de suministro descarbonizada. Este acuerdo histórico hará que H2 Green Steel proporcione material sostenible para la construcción de camiones Scania.
Scania está dando un
gran paso hacia la descarbonización de su cadena de suministro al realizar su
primer pedido de acero verde.
El acuerdo de gran alcance es un elemento clave de la ambiciosa estrategia líder en la industria de Scania para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción y las baterías que más emiten. El objetivo de la estrategia es que Scania elimine gradualmente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de suministro para 2030, incluido el objetivo de utilizar acero 100 % ecológico, baterías 100 % ecológicas, aluminio 100 % ecológico y hierro fundido 100 % ecológico en sus producción*.
planta H2 Green Steel en Suecia |
Otro aspecto importante
de este trabajo es el papel de Scania como socio en First Movers Coalition, que
alienta a las empresas a aumentar las compras bajas en carbono en áreas que son
difíciles de descarbonizar. El nuevo contrato ayudará a Scania a cumplir su
compromiso con la coalición de comprar cantidades significativas de acero
verde. Se utilizan alrededor de cuatro toneladas de acero para fabricar un
camión, por lo que existe un claro potencial de un impacto climático
sustancialmente positivo al usar acero verde en su lugar.
La estrategia y los
objetivos de descarbonización de la cadena de suministro comprenden
inicialmente la producción de Scania en Europa, pero se extenderán gradualmente
a su producción en China y América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario