martes, 4 de julio de 2023

SCANIA COMENZARÁ A USAR ACERO VERDE EN SUS CAMIONES EN EUROPA… LUEGO LATINOAMERICA Y CHINA…

Scania utilizará acero verde en sus camiones en los próximos años


El acero verde no es una novedad, ya que se viene trabajando hace años en esta solución para la descarbonización. Dicho en palabras sencillas y no muy técnicas, el acero verde se genera reemplazando el carbón por  hidrógeno verde. Esto ayudará a la industria a descarbonizarse y a reducir la huella de carbono. Ya Volvo comenzó a trabajar también en el uso de este acero en sus camiones.

Scania realiza el primer pedido de acero verde en un paso más hacia la cadena de suministro descarbonizada. Este acuerdo histórico hará que H2 Green Steel proporcione material sostenible para la construcción de camiones Scania.

Scania está dando un gran paso hacia la descarbonización de su cadena de suministro al realizar su primer pedido de acero verde.

 El contrato inicial con H2 Green Steel proporcionará a Scania acero producido de forma sostenible para la construcción de sus camiones, lo que permitirá a la empresa dar otro gran paso hacia la reducción de la huella climática de la fabricación de sus vehículos. La producción comenzará en la nueva planta de H2 Green Steel en Boden, al norte de Suecia, en 2025, y las entregas del material sostenible están previstas para 2027.

El acuerdo de gran alcance es un elemento clave de la ambiciosa estrategia líder en la industria de Scania para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción y las baterías que más emiten. El objetivo de la estrategia es que Scania elimine gradualmente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de suministro para 2030, incluido el objetivo de utilizar acero 100 % ecológico, baterías 100 % ecológicas, aluminio 100 % ecológico y hierro fundido 100 % ecológico en sus producción*.

planta H2 Green Steel en Suecia

Otro aspecto importante de este trabajo es el papel de Scania como socio en First Movers Coalition, que alienta a las empresas a aumentar las compras bajas en carbono en áreas que son difíciles de descarbonizar. El nuevo contrato ayudará a Scania a cumplir su compromiso con la coalición de comprar cantidades significativas de acero verde. Se utilizan alrededor de cuatro toneladas de acero para fabricar un camión, por lo que existe un claro potencial de un impacto climático sustancialmente positivo al usar acero verde en su lugar.

 “Con este primer pedido de nuestro socio estratégico , continuamos nuestro progreso para minimizar el impacto climático de nuestra cadena de suministro”, dice Anders Williamsson, vicepresidente ejecutivo, director de I+D y compras de Scania.

 “Scania ha sido uno de nuestros mayores apoyos desde el primer día. No solo para ayudar a enmarcar la oportunidad del acero verde, sino también como uno de los primeros inversores de capital inicial. Su apoyo y asociación en la elaboración de la propuesta de valor ha contribuido enormemente a nuestras estrategias de lanzamiento al mercado. Scania es verdaderamente pionera en sostenibilidad y fue la primera en su sector en establecer objetivos basados ​​en la ciencia en línea con el Acuerdo de París. Ahora todos nuestros clientes de venta al por menor que se inclinan hacia adelante están haciendo lo mismo”, dice Mark Bula, director comercial de Boden Steel en H2 Green Steel.

La estrategia y los objetivos de descarbonización de la cadena de suministro comprenden inicialmente la producción de Scania en Europa, pero se extenderán gradualmente a su producción en China y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario