lunes, 10 de julio de 2023

KAMAZ TAMBIÉN APUESTA A LOS CAMIONES AUTÓNOMOS..


una flota de nuevos kamaz autónomos ya recorren una ruta de Rusai

En el marco del proyecto Corredores logísticos no tripulados, dentro de Rusia,  los camiones de carga KAMAZ no tripulados comenzaron a circular por la carretera federal M-11 Neva. No es nuevo que Kamaz está trabajando en la automatización de sus camiones. La prueba aquí está presente con el prototipo presentado.

 El lanzamiento de camiones KAMAZ autónomos en la autopista M-11 para el transporte de mercancías a lo largo de la ruta San Petersburgo - Moscú - San Petersburgo se convirtió en la primera etapa del proyecto Corredores Logísticos No Tripulados y se llevó a cabo como parte de la Conferencia Internacional de San Petersburgo. Foro Económico. En total, cuatro camiones de carga digitales, como parte de un tren de carretera con semirremolque, transportarán carga entre las dos ciudades. Los vehículos se crearon sobre la base del camión tractor KAMAZ-54901. El modelo está equipado con sistemas de comunicación, navegación, visión técnica y procesamiento de información entrante. El sistema de frenos y dirección, el motor y la transmisión automática se controlan mediante un bus CAN electrónico.

KAMAZ PTC

Los vehículos operarán entre las terminales logísticas de Moscú y San Petersburgo de centro a centro, sin escalas en otras ciudades. La longitud del recorrido será de 650 km. Como explicó Sergey Nazarenko, diseñador jefe de vehículos innovadores de KAMAZ PTC, los camiones de carga autónomos operarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es decir, las restricciones relacionadas con el trabajo y el horario de descanso de los conductores no se aplican a estos vehículos. El camión se detendrá únicamente para carga y descarga, repostaje, así como para el mantenimiento del vehículo – cambio de filtros, aceite, etc. Durante el viaje, de acuerdo con el programa ELR (régimen legal experimental), un ingeniero de pruebas se sentará en la cabina. , listo para tomar el control en situaciones de emergencia.

 Los vehículos altamente automatizados comenzaron a circular por la carretera M-11 como parte del régimen legal experimental introducido para los camiones no tripulados. El propósito del lanzamiento es realizar pruebas de investigación de vehículos robóticos en la vía pública, para desarrollar algoritmos, flujos de carga y características organizativas de la operación de vehículos robóticos. También es importante la construcción paralela de un sistema de interacción entre el operador de transporte no tripulado, las empresas de logística y el operador de la infraestructura.

El consorcio de diseño se formó con los mayores desarrolladores de tecnología, fabricantes de vehículos, transportistas y transportistas rusos. Además del fabricante de vehículos altamente automatizados, KAMAZ PTC, Globaltruck, PEC, Gazpromneft-Snabzhenie, Avtodor Group como operador de infraestructura y otras empresas se convirtieron en participantes del evento.

 “El desarrollo de vehículos autónomos es una de las tendencias actuales en la industria automotriz. KAMAZ es líder en esta área. La empresa ha desarrollado una línea de camiones no tripulados para diversas operaciones. Algunos de ellos ya han sido probados en condiciones reales de funcionamiento en recintos cerrados. La introducción de un régimen legal experimental en la autopista M-11 Neva y el lanzamiento de camiones de carga no tripulados KAMAZ permite probar nuestros desarrollos en el campo del transporte de carga no tripulado en vías públicas, y también nos permitirá probar el uso comercial. de la tecnología de camiones no tripulados en la práctica, en condiciones reales de tráfico”, comentó Sergey Kogogin, Director General de KAMAZ PTC .

“Hoy KAMAZ está trabajando en una serie de proyectos en vehículos no tripulados. En un futuro cercano, la compañía podrá ampliar su base de clientes al incluir en la línea de vehículos altamente automatizados tanto las áreas civiles habituales: transporte de pasajeros, carga y soluciones técnicas altamente especializadas. Los resultados de la primera etapa del proyecto Corredores Logísticos No Tripulados determinarán los planes para el desarrollo futuro de la dirección y el cronograma para la producción de este equipo”, dijo Irek Gumerov, Director General Adjunto de KAMAZ PTC, Director de Desarrollo .

 El proyecto Corredores Logísticos No Tripulados es parte de las iniciativas estratégicas del Ministerio de Transporte de Rusia. Fueron desarrollados como parte de la ejecución de las instrucciones del Presidente de Rusia y el Gobierno de la Federación Rusa sobre la preparación de la Estrategia para la Transformación Digital de la Industria del Transporte. Las soluciones tecnológicas, organizativas y de negocio que se desarrollarán en el marco del régimen jurídico experimental de la M-11 serán la base de los futuros corredores de transporte y logística. Para 2030, se prevé organizar el transporte no tripulado en 19,5 mil km de carreteras federales.

 Según el Ministerio de Transporte, el uso de vehículos no tripulados en la vía pública mejorará la seguridad del tráfico, contribuirá a la creación de nuevos tipos de actividades comerciales y reducirá el costo de los conductores y el combustible.















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