Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
lunes, 10 de julio de 2023
KAMAZ TAMBIÉN APUESTA A LOS CAMIONES AUTÓNOMOS..
una flota de nuevos kamaz autónomos ya recorren una ruta de Rusai
En el marco del proyecto Corredores
logísticos no tripulados, dentro de Rusia, los camiones de carga KAMAZ no tripulados
comenzaron a circular por la carretera federal M-11 Neva. No es nuevo que Kamaz
está trabajando en la automatización de sus camiones. La prueba aquí está
presente con el prototipo presentado.
El lanzamiento de camiones KAMAZ
autónomos en la autopista M-11 para el transporte de mercancías a lo largo de
la ruta San Petersburgo - Moscú - San Petersburgo se convirtió en la primera
etapa del proyecto Corredores Logísticos No Tripulados y se llevó a cabo como
parte de la Conferencia Internacional de San Petersburgo. Foro Económico. En
total, cuatro camiones de carga digitales, como parte de un tren de carretera
con semirremolque, transportarán carga entre las dos ciudades. Los vehículos se
crearon sobre la base del camión tractor KAMAZ-54901. El modelo está equipado
con sistemas de comunicación, navegación, visión técnica y procesamiento de
información entrante. El sistema de frenos y dirección, el motor y la
transmisión automática se controlan mediante un bus CAN electrónico.
KAMAZ PTC
Los vehículos operarán entre las
terminales logísticas de Moscú y San Petersburgo de centro a centro, sin
escalas en otras ciudades. La longitud del recorrido será de 650 km. Como
explicó Sergey Nazarenko, diseñador jefe de vehículos innovadores de KAMAZ PTC,
los camiones de carga autónomos operarán las 24 horas del día, los 7 días de la
semana, es decir, las restricciones relacionadas con el trabajo y el horario de
descanso de los conductores no se aplican a estos vehículos. El camión se
detendrá únicamente para carga y descarga, repostaje, así como para el
mantenimiento del vehículo – cambio de filtros, aceite, etc. Durante el viaje,
de acuerdo con el programa ELR (régimen legal experimental), un ingeniero de pruebas
se sentará en la cabina. , listo para tomar el control en situaciones de
emergencia.
Los vehículos altamente automatizados
comenzaron a circular por la carretera M-11 como parte del régimen legal
experimental introducido para los camiones no tripulados. El propósito del
lanzamiento es realizar pruebas de investigación de vehículos robóticos en la
vía pública, para desarrollar algoritmos, flujos de carga y características
organizativas de la operación de vehículos robóticos. También es importante la
construcción paralela de un sistema de interacción entre el operador de
transporte no tripulado, las empresas de logística y el operador de la
infraestructura.
El consorcio de diseño se formó con
los mayores desarrolladores de tecnología, fabricantes de vehículos,
transportistas y transportistas rusos. Además del fabricante de vehículos
altamente automatizados, KAMAZ PTC, Globaltruck, PEC, Gazpromneft-Snabzhenie,
Avtodor Group como operador de infraestructura y otras empresas se convirtieron
en participantes del evento.
“El desarrollo de vehículos autónomos
es una de las tendencias actuales en la industria automotriz. KAMAZ es líder en
esta área. La empresa ha desarrollado una línea de camiones no tripulados para
diversas operaciones. Algunos de ellos ya han sido probados en condiciones
reales de funcionamiento en recintos cerrados. La introducción de un régimen
legal experimental en la autopista M-11 Neva y el lanzamiento de camiones de
carga no tripulados KAMAZ permite probar nuestros desarrollos en el campo del
transporte de carga no tripulado en vías públicas, y también nos permitirá
probar el uso comercial. de la tecnología de camiones no tripulados en la
práctica, en condiciones reales de tráfico”, comentó Sergey Kogogin, Director
General de KAMAZ PTC .
“Hoy KAMAZ está trabajando en una
serie de proyectos en vehículos no tripulados. En un futuro cercano, la
compañía podrá ampliar su base de clientes al incluir en la línea de vehículos
altamente automatizados tanto las áreas civiles habituales: transporte de
pasajeros, carga y soluciones técnicas altamente especializadas. Los resultados
de la primera etapa del proyecto Corredores Logísticos No Tripulados
determinarán los planes para el desarrollo futuro de la dirección y el
cronograma para la producción de este equipo”, dijo Irek Gumerov, Director
General Adjunto de KAMAZ PTC, Director de Desarrollo .
El proyecto Corredores Logísticos No
Tripulados es parte de las iniciativas estratégicas del Ministerio de
Transporte de Rusia. Fueron desarrollados como parte de la ejecución de las
instrucciones del Presidente de Rusia y el Gobierno de la Federación Rusa sobre
la preparación de la Estrategia para la Transformación Digital de la Industria
del Transporte. Las soluciones tecnológicas, organizativas y de negocio que se
desarrollarán en el marco del régimen jurídico experimental de la M-11 serán la
base de los futuros corredores de transporte y logística. Para 2030, se prevé
organizar el transporte no tripulado en 19,5 mil km de carreteras federales.
Según el Ministerio de Transporte, el
uso de vehículos no tripulados en la vía pública mejorará la seguridad del
tráfico, contribuirá a la creación de nuevos tipos de actividades comerciales y
reducirá el costo de los conductores y el combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario