miércoles, 12 de enero de 2022

VW LÍDER EN VENTAS 2021 DEL MERCADO DE CAMIONES EN BRASIL…

el nuevo VW Meteor también impulsó las ventas

  Durante el  2021 VW en Brasil vendió un total de 37.462 camiones VW con lo que representa un crecimiento  del 46,4 % en 2021. Mientras que en autobuses quedo en segundo lugar detrás de Mercedes Benz, con un total de 3.695 chasis vendidos.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores - ANFAVEA acaba de confirmar el liderazgo brasileño en la venta de camiones en 2021 para Volkswagen Caminhões e Ônibus. Los números oficiales fueron divulgados en la mañana de este viernes (7), durante una conferencia de prensa transmitida en vivo desde São Paulo (SP). Se licenciaron 37.462 camiones VW, un crecimiento del 46,4% respecto al año anterior y una cuota de mercado del 29,1%. En el mercado de autobuses, la automotriz con fábrica en Resende (RJ) celebró el viceliderazgo, con 3.695 chasis Volksbus registrados y el 26,3% del segmento.

 “El liderazgo de Brasil en la venta de camiones es el resultado de una estrategia exitosa, que comienza con la creación de productos a la medida por parte de nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, pasa por la entrega de los volúmenes necesarios por la planta de Resende y culmina en la excelencia de un Equipo comercial que cuenta con casi 150 distribuidores repartidos por todo el país. Todo eso, siempre preservando la seguridad y salud de los empleados en sus ambientes de trabajo”, dice Roberto Cortes, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.


el nuevo Delivery esta entre los más vendidos de VW

La empresa cerró el año 2021 con cinco mil trabajadores trabajando en su fábrica, junto a sus socios del Consorcio Modular. De ese total, mil profesionales han sido contratados desde el inicio de la pandemia, un crecimiento de más del 25% en su plantilla. El actual plan de inversión de R$ 2 mil millones, que cubre el período de 2021 a 2025, incluye preparativos para cumplir con la próxima norma de emisiones que entrará en vigor en Brasil, Proconve P-8.

En 2021, de cada diez camiones vendidos y destinados a entregas urbanas en Brasil, cinco tenían la marca Volkswagen. Los modelos Delivery y Constellation fabricados en Resende (RJ) representaron un volumen de 12.328 unidades, o el 52% de las licencias en los segmentos ligero y mediano, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automotores – ANFAVEA. Y en un cómputo del segmento comercial liviano chasis-cabina de 3 a 3,5 toneladas, el VW Delivery Express+ ocupó el primer lugar, con 3.545 unidades y una participación del 22,6%.

 

“Nos sentimos honrados por la preferencia de los clientes, que también hicieron del VW Delivery 11.180 el camión mediano más vendido en el mercado brasileño, con 5.837 unidades. Y estamos muy contentos de ver el VW Constellation 24.280 en la cima del ranking de modelos semipesados, con 4.116 unidades licenciadas”, celebra Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 Presentada por primera vez a clientes y prensa en agosto de 2005, la línea de camiones de reparto, con su segunda generación lanzada en 2017, es un éxito no solo en Brasil, sino en los tres continentes donde se vende. Más recientemente, la automotriz fue más allá y puso a la venta el e-Delivery, el primer camión 100% desarrollado y producido en el país. La familia Constellation, también lanzada en 2005, conquistó rápidamente la preferencia de los carriers en varios nichos de mercado.


Liderazgo brasileño

El viernes pasado, ANFAVEA confirmó el liderazgo brasileño en ventas de camiones en 2021 para Volkswagen Caminhões e Ônibus. Se licenciaron 37.462 camiones VW, un crecimiento del 46,4% respecto al año anterior y una cuota de mercado del 29,1%. En el mercado de autobuses, la automotriz con fábrica en Resende (RJ) celebró el viceliderazgo, con 3.695 chasis Volksbus registrados y el 26,3% del segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario