Al igual que otro fabricante VW ya se
está anticipando a la entrada en vigencia de las nuevas normas Euro 6 en la
región. En el caso de Brasil serán las Proconve P8. Desde este año los nuevos productos
que llegan al mercado deberán ya ser Euro 6, como es el caso de este nuevo
Delivery Express + y desde el 2013 todos los vehículos diese
que se vendan deberán respetar esta norma. Lo novedoso del tema es que usa el
motor FPT/IVECO que usa la Daily y que semanas atrás fue lanzado en Brasil.
Este mor Iveco reemplaza al Cummins ISF de 2.8 litros de origen Chino.
Volkswagen Caminhões e Ônibus lanza
en Delivery Express + su portafolio de vehículos dentro del estándar de
emisiones Proconve P-8, que entra en vigencia para la categoría en el país este
mes. Las ventajas de la nueva generación de Delivery Express +, sin embargo,
van más allá del enfoque medioambiental: el vehículo ganó más potencia y una
calibración única en su motor. Sus evoluciones y mejoras técnicas pueden
resultar en ahorros de hasta un 5% en combustible. Al mismo tiempo, mantiene
todo el paquete de seguridad y robustez que incorporó a lo largo de 2021.
“Somos muy optimistas sobre las novedades
del modelo para atraer a quienes han invertido en su propia flota, con el
crecimiento del comercio electrónico en todo el país. Tenemos la opción ideal
para este cliente: económica, con capacidad de carga de camión y que se puede
conducir con la misma licencia que un turismo ”, evalúa Ricardo Alouche,
vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Caminhões e
Ônibus.
El nuevo motor de tres litros tiene una calibración única, desarrollada con todos los conocimientos de ingeniería del fabricante de automóviles, para ofrecer más potencia con menos emisiones. Fabricado por FPT, ofrece 156 CV y un par máximo de 360 Nm, disponible a menos revoluciones, para conseguir economía y agilidad, con mejores y más seguros arranques y aceleraciones, incluso en subidas.
el Delivery ahora usa un motor FPT / Iveco Euro 6 |
Todo ello con menor emisión de NOx y
material particulado. El consumo de diésel se puede reducir hasta en un 5%,
dependiendo de la conducción, mientras lleva más carga que sus principales
competidores. El Express + ahora cuenta con tecnología SCR, cuyo tanque Arla 32
está integrado con el tanque de combustible.
Durabilidad de principio a fin
Para lograr estos resultados, el
fabricante de automóviles invirtió en un amplio programa de desarrollo. Se
corrieron más de un millón de kilómetros en pruebas de durabilidad, con unos 15
prototipos, en un verdadero laboratorio de nuevas tecnologías. El fabricante de
automóviles incluso creó un nuevo equipo de software para ofrecer varias
mejoras al cliente.
Los sensores electrónicos monitorean
constantemente la trayectoria del vehículo e indican cualquier reducción
potencial en el agarre de los neumáticos en el suelo para activar
automáticamente los frenos de las ruedas y ajustar el par del motor hasta que
se recupere la fricción y el control del movimiento. Otra ventaja del modelo es
la ayuda para arrancar en rampa, incluso con cambio manual, que se activa
automáticamente. Esta tecnología mantiene el vehículo parado hasta cuatro
segundos después de soltar el freno en pendientes con una inclinación superior
al 5%, facilitando incluso arranques en subida o retroceso en pendientes, ya
que evita rodar en sentido contrario a la marcha.
Atributos de una de las familias
favoritas del mercado
Al mismo tiempo que debutan estas
configuraciones, Delivery Express + mantiene todas las ventajas que ya la
convierten en una de las más deseadas en su categoría. Tiene robustez y
capacidad de carga de camiones con el estándar de confort del automóvil. Solo
se puede conducir con carnet de conducir B, lo mismo para turismos, y debido a
su sencillo juego de ruedas en la parte trasera, paga peaje.
FICHA TÉCNICA
FPT F1C MAX
Cilindrada: 3.0L
Potencia [cv]: 160 @ 3500 rpm
Torque [Nm]: 380 @ 1400 rpm
Número de cilindros: 4
Número de válvulas por cilindro: 4
Aspiração: Turbocompressor Geometria
Variável (VGT)
Injeção: Common Rail
Compressão: 17,5:1
Diâmetro X curso [mm]: 95,8 X 104
Controle de emissões:
HPEGR+DOC/DPF+SCR/CUC
Peso seco [kg]: 275
Dimensões - L/W/H [mm]: 682/730/867
Combustível: Diesel S-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario