jueves, 6 de enero de 2022

PROYECTO EN BRASIL QUIERE TERMINAR CON EL DIÉSEL COMÚN… PODRÁ PASAR EN ARGENTINA..?

Alvaro Dias (Podemos-PR) quiere terminar con el diésel común

Un Senador de Brasil está impulsado un proyecto, para terminar con el diésel 500 y que solo se venda diésel S10 de 10 PPM de azufre en Brasil. El objetivo es que se eviten las trampas que también ocurren en argentina, cuando los que compran un camión Euro 5 luego le cargan diésel 500 PPM de azufre. Esto como mínimo, ya que también le cargan otra porquería que venden por ahí, todo por ser más económico.  El uso de diésel S 10, permitiría también mejorar las emisiones al medio ambiente, ya que si se venden camiones Euro 5 / 6 para que luego usen diésel común, no tiene sentido ya que seguirán contaminando. Se sabe que en controles en las rutas de Brasil, por la PRF, muchos camiones nuevos, no están cumpliendo con las emisiones exigidas por la ley, por eliminar el uso de UREA y por usar diésel común. Estas situaciones están siendo sancionadas fuertemente por las autoridades, secuestrando el camión, poniendo fuertes multas a los transportistas y exigiendo que el camión vuelva a su estado de fábrica.

El autor del proyecto es el senador Alvaro Dias (Podemos-PR). Según él, reducir el contenido de azufre es necesario para reducir los riesgos para la salud y el medio ambiente, entre otras razones.

diferencia entre diesel 500 y S10 

Por esta razón se está impulsando este proyecto con el apoyo de varios partidos políticos y senadores, que buscan que solo se venda este diésel. En todo Brasil Un diésel, que también permitiría mejorar el funcionamiento de los motores ya que el mismo mejora , el arranque en frio, menos humos, particular y más kilómetros por litro, lo que se traduce en un ahorro del costo de operación de la unidad.

la PRF realiza controles de emissiones  a los camiones en Brasil

Esto podría pasar en Argentina? Cremo que como somos los argentino, se podrí armar flor de lio, ya que muchos están en contra del uso del combustible llamado Euro por su costo. Todo alega que es necesario cargar S 500 por es más barato, ya que los números no dan. Sabemos igualmente, ya que lo hemos mencionado en nuestra página que desde la entada en vigencia de las Euro 5 en Argentina,   muchos camiones bajo estas normas usan diese 500. Inclusive muchos empresarios del sector que se jactan de ser ecológicos y que sus empresas están certificadas, sabemos que en sus camiones usan diese común

Lo cierto es que hay un cambio en la conciencia de la ecología en la región y esto va ganando fuerza, por lo que apoyamos todo aquello que tenga que ver con la protección del medio ambiente. Y recuerde que en Argentina la ley de tránsito modificada por el decreto 32/2018 establece que  no se puede circular con un camión de bajas emisiones como la Euro 5 adulterado, esto implica multas y retiro de la unidad de la circulación… Ud. lo sabía…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario