|
nueva linea F de Volvo - Sudamericana |
|
Volvo a consecuencia de la falta de dolares fue perjudicada |
Una de las marca más perjudicadas en
las ventas de camiones durante el 2021, fue Volvo. El fabricante sueco ha
quedado atrapado entre la falta de dólares en la economía argentina y el cambio de modelos, con la nueva serie F
presentada a mediados del año pasado en Brasil y a finales del 2021 en
Argentina. Esto hiso que muchas ventas no pudieran llevarse adelante por la
falta de stock de camiones, generadas por estas circunstancias. Igualmente, pese a este contratiempo, Volvo
agoto todas las unidades que trajo al país. Aun así, esta situación la ha
puesto en desventaja frente a otros rivales que producen en el país y que por
esta situación pueden acceder a un mayor
cupo de unidades nuevas a importar.
|
nuevo Volvo FH 540 líder en Bitrenes |
El
fabricante Sueco vendió un total de 833 unidades según datos de (ACARA), un 4% menos que en el año 202, frente a las
1575 de Scania y las 4166, de Iveco por ejemplo. Ventas que podrían haberse incrementado, si Volvo contara con más unidades
disponibles. También es cierto y como lo
adelantamos, el cambio de modelo, con una totalmente renovada línea, hiso que las unidades de la antigua serie que llegaban
al país, fuera menos. Ya que a mitad de
año ya no se recibían más modelos de la generación anterior, pues se había limitado
al mínimo de producción en la planta de Curitiba y se estaba esperando la nueva gama que comenzó
a llegar a finales del año pasado.
|
aunque hay camiones en los concesionarios la mayoría esta vendido |
Hoy los concesionarios cuentan con la
nueva generación, pero todas ellas están asignadas a los compradores, que
compraron meses atrás. Ahora bien el hecho de que Volvo no tenga una planta de producción
en el país ni de vehículo ni de componentes, vitales para sus camiones, hace
que su cupo para importar camiones en el 2022, este reducido. Esta es una queja
constante de los titulares de los concesionarios que ven como se le escapa posibilidad
de vender más unidades por no contar con stock. Y no solo eso, por la
incertidumbre por no saber cuándo podrán ingresar las nuevas unidades que se
fabrican conforme los cupos asignados. Finalmente Volvo quedo como el 5to.
vendedor de camiones pesados detrás de Mercedes, Iveco. Scania y Volkswagen.
Es una pena,pero también un beneficio para los que fabrican en el pais,volvo nunca fabricó nada en Argentina
ResponderEliminar