martes, 25 de enero de 2022

POR FALTA DE DÓLARES Y CAMBIO DE MODELO… VOLVO FUÉ PERJUDICADA EN LAS VENTAS 2021…

nueva linea F de Volvo - Sudamericana

Volvo a consecuencia de la falta de dolares fue perjudicada


Una de las marca más perjudicadas en las ventas de camiones durante el 2021, fue Volvo. El fabricante sueco ha quedado atrapado entre la falta de dólares en la economía argentina  y el cambio de modelos, con la nueva serie F presentada a mediados del año pasado en Brasil y a finales del 2021 en Argentina. Esto hiso que muchas ventas no pudieran llevarse adelante por la falta de stock de camiones, generadas por estas circunstancias.  Igualmente, pese a este contratiempo,   Volvo agoto todas las unidades que trajo al país. Aun así, esta situación la ha puesto en desventaja frente a otros rivales que producen en el país y que por esta situación pueden acceder a un  mayor cupo de unidades nuevas a importar. 


nuevo Volvo FH 540 líder en Bitrenes

El fabricante Sueco vendió un total de 833 unidades según datos de (ACARA),  un 4% menos que en el año 202, frente a las 1575 de Scania y las  4166,  de Iveco por ejemplo.  Ventas que podrían haberse incrementado,  si Volvo contara con más unidades disponibles.  También es cierto y como lo adelantamos, el cambio de modelo, con una totalmente renovada línea, hiso que  las unidades de la antigua serie que llegaban al país,  fuera menos. Ya que a mitad de año ya no se recibían más modelos de la generación anterior, pues se había limitado al mínimo de producción en la planta de Curitiba  y se estaba esperando la nueva gama que comenzó a llegar a finales del año pasado.

aunque hay camiones en los concesionarios la mayoría esta vendido

 Hoy los concesionarios cuentan con la nueva generación, pero todas ellas están asignadas a los compradores, que compraron meses atrás. Ahora bien el hecho de que Volvo no tenga una planta de producción en el país ni de vehículo ni de componentes, vitales para sus camiones, hace que su cupo para importar camiones en el 2022, este reducido. Esta es una queja constante de los titulares de los concesionarios que ven como se le escapa posibilidad de vender más unidades por no contar con stock. Y no solo eso, por la incertidumbre por no saber cuándo podrán ingresar las nuevas unidades que se fabrican conforme los cupos asignados. Finalmente Volvo quedo como el 5to. vendedor de camiones pesados detrás de Mercedes, Iveco. Scania y Volkswagen.


1 comentario:

  1. Es una pena,pero también un beneficio para los que fabrican en el pais,volvo nunca fabricó nada en Argentina

    ResponderEliminar