jueves, 27 de enero de 2022

FINALMENTE LLEGÓ LA NUEVA RENAULT MASTER AL MERCOSUR…


nueva Renault Master 2023

Renault presenta la Master 2023. Líder del segmento de furgonetas grandes (FU3) en Brasil por ocho años consecutivos, el modelo llega renovado, con un nuevo diseño frontal que refuerza la identidad visual de la marca, cambios internos para aumentar el confort y una nueva generación de 2.3 Motor dCi turbo, un 24% más económico y con más prestaciones, además de más tecnología para seguridad y confort. El Master 2023 mantiene sus atributos de potencia, robustez y confort, así como su versatilidad, gracias a una línea compuesta por cuatro opciones de carrocería y más de 100 posibilidades de transformación para cubrir cualquier tipo de necesidad.  El nuevo utilitario llegará este año a Argentina.

 La Master 2023 llega al mercado en las opciones Furgoneta, Chasis, Vitré y Minibús y con tres opciones diferentes en cuanto a longitud y dos en cuanto a la altura del techo del vehículo.


interior mejorado


Nuevo diseño con más robustez

 El nuevo diseño frontal del Master 2023 es aún más robusto, expresivo y dinámico, con la adopción de una nueva parrilla frontal con diseño vertical. Los nuevos faros, con luces diurnas LED (DRL), llevan la reconocida firma C-Shape característica de los modelos Renault y enmarcan el nuevo capó, con una línea más alta y llamativa.

 El nuevo paragolpes delantero, reforzado y que envuelve bien la parte delantera del SUV, contribuye a esta notable percepción. Este contraste entre el diseño vertical de la parrilla delantera -que tiene un friso cromado que enmarca la pieza- y la llamativa línea horizontal del capó le dan al nuevo Master un aspecto fuerte y robusto.

 En el resto del diseño, el Master mantiene las excelentes soluciones del modelo, como los faroles de forma vertical, una placa situada en el lado izquierdo en posición elevada y visible y grandes cristales asimétricos, que facilitan la visibilidad al conductor.

 El interior recibió cambios importantes para aumentar el confort de los ocupantes. El volante es nuevo, con un diseño más sofisticado, y presenta las teclas para activar el sistema de control de crucero, mientras que la nueva perilla de la palanca de cambios presenta un acabado en negro brillante.


versión chasis

 El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT de 3,5” para albergar las funciones del ordenador de a bordo del modelo, como consumo, régimen medio, autonomía y temperatura del motor. En el centro del salpicadero, en una posición central y de fácil manejo, es posible equipar el nuevo Master con un centro multimedia de 7” con conectividad a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y TV digital integrada.

 Con una cabina diseñada para el conductor que pasa muchas horas al volante, la Master ofrece mucho confort, con altura de la columna de dirección y ajustes de altura e inclinación del asiento del conductor. Con amplia visibilidad, el parabrisas permite un rango angular de 185,9 grados.

 La luz libre de la puerta lateral de la nueva Master es de 1,27 m, lo que permite el embarque de un palet, además de que la pieza tiene mejor agarre en el canal corredero, pudiendo abrirse y cerrarse con menos esfuerzo y con mayor facilidad.

 

Más economía y potencia

 Una de las grandes novedades del Master 2023 es la nueva generación del motor 2.3 dCi turbo de cuatro cilindros. El motor aporta 136 CV a 3.500 rpm (+6 CV respecto al anterior) y 36,7 kgfm a 1.500 rpm, lo que supone un +16% más que el modelo anterior. Esto se refleja en un vehículo aún más ágil y seguro, incluso con la máxima capacidad. Además, el modelo es hasta un 30% más económico en uso urbano, siendo el mejor de su categoría en este sentido



Otras tecnologías presentes en este motor:

 Turbo de geometría variable, que controla el flujo de gases que pasan por la turbina de forma que se optimiza la cantidad de aire admitido incluso a bajas revoluciones.

Árboles de levas dobles (DOHC), taqués hidráulicos y balancines de rodillos, que reducen la fricción interna, y acelerador electrónico, que permiten una conducción superior.

Common Rail (conducto común), que envía el combustible a alta presión por un solo camino a las cuatro boquillas de inyección, mientras que la electrónica controla el flujo de combustible (tiempo y punto de inyección), asegurando la máxima eficiencia en diferentes escenarios.

La transmisión es manual de seis velocidades, con accionamiento por cable y palanca con gran ergonomía en el salpicadero. Con marchas escalonadas que privilegian el par motor, dispone de una sexta marcha “overdrive”, más larga, para garantizar el confort en carretera, mejores consumos y una velocidad final satisfactoria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario