lunes, 3 de enero de 2022

QUIÉN ES XIAODI HOU… EL CHINO QUE CAMBIÓ EL TRANSPORTE POR CAMIÓN PARA SIEMPRE … CON APRENDIZAJE PROFUNDO…


 Dr. Xiaodi Hou
HOU en fundador de TUSimple

TuSimple es una empresa China- Americana, que ha sido crea por un joven chino especializado en inteligencia artificial en el año 2015. Una empresa con base en San Diego California que en tan solo 6 años,  desarrollo la tecnología necesaria para  transformar un camión de conducción humana en autónomo. Estos camiones que se comportan como robot con automatización nivel 4, están transformado el mundo del transporte, sin conductores. Lo cierto es que la  robotización de camiones, será el próximo paso de la industria del camión y los fabricantes saben que más allá de la nuevas tecnologías de emisión cero, como la electricidad  y el hidrógeno, el nuevo desafío será los camiones autónomos. Hace una semana atrás, TuSimple, logro que uno de sus  camiones autónomos, recorra unos 130 Km sin conductor. El recorrido se realizó por primera vez en una ruta abierta, es decir con presencia de otros vehículos. Es tan promisoria esta tecnólogía, que Tu Simple se asoció con Navistar para que a partir del 2023 se comiencen a fabricar los primeros camiones autónomos en serie. Fue tal las respuestas de las empresas de transporte en Estados Unidos, que ya al día de hoy tiene casi 7.000 unidades pedidas. Su empresa comenzó su trabajo con una inversión de unos 178 millones de dólares y hoy ya vale mas de 1.000 millones de dólares.

TUSimple colabora con Scania para fabricar camiones robot
LIDAR las cámara láser, los ojos de los camiones autónomos

HOU de 35 años, fundador de TuSimple, quien estudió en China y USA,  ha desarrollado para los camiones un cerebro  que interpreten imágenes como si fueran cerebros humanos. No solo eso el sistema de visión del TuSumple, integrado por las cámaras laser LIDAR y los radares, pueden ver  1 Km por delante del camión. Esto lo pone en ventaja frente a otros competidores, ya que el camión puede interpretar y analizar lo que se va a encontrar en el camino. Con esto el camión puede tener una conducción más tranquila, si frenadas brusca o aceleraciones. Esto se traduce en una disminución del consumo del orden de un 15% frente a un camión conducido por un humano. Por otro lado se evitan las peligrosas tijeras, por frenadas repentinas.  Igualmente se reduce la contaminación por emisión de gases.

Junto con su sistema de visión, TuSimple, ha creado un software diseñado exclusivamente para conducir camiones grandes, no automóviles, mediante el uso del aprendizaje profundo, un campo de vanguardia que entrena a las máquinas para que reconozcan objetos y descubran sus propias respuestas. Hoy TuSinple colabora en forma directa con Navistar, Peterbilt y recientemente con Scania.


HOU tan solo tiene 35 años y creo una de las empresas unicornio mundiales como TUSimple


Como se define el Dr. HOU.

El Dr. Xiaodi Hou cofundó TuSimple en 2015 y hoy  se desempeña como director de tecnología de la empresa.  Hou es un experto de renombre internacional en inteligencia artificial, aprendizaje automático y visión por computadora. El Dr. Xiaodi Hou posee actualmente 13 patentes en el campo de los vehículos autónomos. En el campo de la visión por computadora, el Sr. Hou ha desarrollado teorías líderes en modelos computacionales para la prominencia visual. Obtuvo un doctorado. en Computación y Sistemas Neurales del Instituto de Tecnología de California y tiene una licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Jiao Tong de Shanghai. El Dr. Xiaodi Hou se ha presentado en eventos globales como Web Summit y la conferencia GTC de Nvidia y ha aparecido en publicaciones líderes como Wired y Forbes.

TuSimple comenzó con una inversion de unos 178 millones de dolares 


No hay comentarios:

Publicar un comentario