destacan el diseño del nuevo Nikola Tre |
interior del Nikola |
La revista italiana especializada en diseño automotriz, puso en portada en su última edición, al nuevo Nikola Tre, elogiando el diseño de este nuevo camión. El Nikola Tre se basa en su forma en el nuevo Iveco S Way, al que se le ha aportado una identidad personal que destaca la marca Nikola. El Nikola Tre surgió como una necesidad de llevar nuevamente al mercado de USA una COE eléctrico. Lo que ha evaluado la revista sobre el diseño del nuevo Nikola, es sus lineas limpias y suaves, que lo hacen único en su imagen. Un diseño que re interpreta el logrado oportunamente por el diseñador Giuseppe Bruno uno de sus creadores.
versión final del Nikola Tre |
Estos cambios sutiles en el frente con su
parrilla, defensas y luces, destacan su personalidad, sobre el ya buen diseño
logrado en el S Way, con us faros característicos, lo que lo destacan de la
competencia. Igualmente hay que recordar que el Nikola Tre es el primer camión
frontal pesado de Clase 8, derivado de serie.
Igualmente el S Way es el primer camión
COE de nueva generación, que se produce en Estados Unidos, luego de la desaparición
de la línea de montaje del Freightliner Argosy, que fue el último COE de nueva generación,
que también fue desarrollado sobre la
base de los modelos Europeos de Daimler.
SEGÚN AUTO & DESING…
Todo comenzó con el prototipo que
Nikola había creado de forma independiente para investigar el estilo de un
vehículo cabover, con formas y proporciones similares a nuestro S-Way”, explica
Marco Armigliato, diseñador jefe de Iveco Brands en CNH Industrial. “Al
principio, trabajamos para adaptar su estilo al vehículo que realmente entraría
en producción, pero luego las cosas avanzaron. Estamos entre los primeros en
comercializar un vehículo articulado eléctrico”, agrega Armigliato, “y el hecho
de que sea de cero emisiones debe brillar en los detalles. Por eso, por
ejemplo, optamos por una parrilla de dimensiones reducidas: simplifica el
perfil, pero deja claro que no es necesario dirigir fuertes flujos de aire
fresco hacia el capó delantero, ya que no hay un motor tradicional”.
bocetos del nuevo Iveco S Way |
el nuevo S Way ya fue galardonado por sus líneas |
Un trabajo en equipo
Los dos equipos trabajaron en
colaboración directa con investigaciones de estilismo realizadas en paralelo
para que la comparación de los resultados destacara aquellos aspectos
considerados más importantes por cada grupo. La combinación de las dos
propuestas condujo al producto final, que destaca dos características que
Nikola considera indispensables: la firma luminosa con la luz diurna en forma
de C y la rejilla negra que conecta con el parabrisas. Para una empresa joven
que ingresa al mercado con vehículos de cero emisiones (después del BEV, la
próxima evolución del Tre será un vehículo de hidrógeno con tecnología de celda
de combustible), la construcción de una identidad de marca es un enfoque
inmediato
Auto & Design tiene en portada el nuevo Nikola Tre |
version final del Nikola Tre |
Interiores de identidad
La idea de que el Nikola Tre es un
camión eléctrico también debe ser evidente en el interior. Es por eso que el
camión se enfoca en un entorno más minimalista donde todo se centra en la
instrumentación y el sistema de infoentretenimiento con muchas funciones
administradas a través de pantallas. La ausencia de botones físicos transmite
una idea de futuro. “Al igual que con el exterior, la experiencia en el
interior tenía que ser diferente y desempeñar su papel en la creación de una
identidad Nikola”, explica Giuseppe Bruno, diseñador sénior de camiones
medianos y pesados de Iveco.
Giuseppe Bruno responsable diseño de Iveco
No hay comentarios:
Publicar un comentario