lunes, 17 de enero de 2022

REVISTA AUTO & DESIGN DESTACA EL DISEÑO DEL NUEVO NIKOLA TRE…


destacan el diseño del nuevo Nikola Tre


interior del Nikola


La revista italiana especializada en diseño automotriz, puso en portada en su última edición,  al nuevo Nikola Tre,  elogiando el diseño de este nuevo camión. El Nikola Tre se basa en su forma en el nuevo Iveco S Way, al que se le ha aportado una identidad personal que destaca la marca Nikola. El Nikola Tre surgió como una necesidad de llevar nuevamente al mercado de USA una COE eléctrico.  Lo que  ha evaluado la revista sobre el diseño del nuevo Nikola, es sus lineas limpias y suaves, que lo hacen único en su imagen. Un diseño que re interpreta el logrado oportunamente por el diseñador Giuseppe Bruno uno de sus creadores.   

versión final del Nikola Tre

Estos cambios sutiles en el frente con su parrilla, defensas y luces, destacan su personalidad, sobre el ya buen diseño logrado en el S Way, con us faros característicos, lo que lo destacan de la competencia. Igualmente hay que recordar que el Nikola Tre es el primer camión frontal pesado de Clase 8, derivado de serie.

Igualmente el S Way es el primer camión COE de nueva generación, que se produce en Estados Unidos, luego de la desaparición de la línea de montaje del Freightliner Argosy, que fue el último COE de nueva generación, que también  fue desarrollado sobre la base de los modelos Europeos de Daimler.



SEGÚN AUTO & DESING…

Todo comenzó con el prototipo que Nikola había creado de forma independiente para investigar el estilo de un vehículo cabover, con formas y proporciones similares a nuestro S-Way”, explica Marco Armigliato, diseñador jefe de Iveco Brands en CNH Industrial. “Al principio, trabajamos para adaptar su estilo al vehículo que realmente entraría en producción, pero luego las cosas avanzaron. Estamos entre los primeros en comercializar un vehículo articulado eléctrico”, agrega Armigliato, “y el hecho de que sea de cero emisiones debe brillar en los detalles. Por eso, por ejemplo, optamos por una parrilla de dimensiones reducidas: simplifica el perfil, pero deja claro que no es necesario dirigir fuertes flujos de aire fresco hacia el capó delantero, ya que no hay un motor tradicional”.


bocetos del nuevo Iveco S Way


el nuevo S Way ya fue galardonado por sus líneas

 

Un trabajo en equipo

Los dos equipos trabajaron en colaboración directa con investigaciones de estilismo realizadas en paralelo para que la comparación de los resultados destacara aquellos aspectos considerados más importantes por cada grupo. La combinación de las dos propuestas condujo al producto final, que destaca dos características que Nikola considera indispensables: la firma luminosa con la luz diurna en forma de C y la rejilla negra que conecta con el parabrisas. Para una empresa joven que ingresa al mercado con vehículos de cero emisiones (después del BEV, la próxima evolución del Tre será un vehículo de hidrógeno con tecnología de celda de combustible), la construcción de una identidad de marca es un enfoque inmediato


Auto & Design tiene en portada el nuevo Nikola Tre

version final del Nikola Tre


Interiores de identidad

La idea de que el Nikola Tre es un camión eléctrico también debe ser evidente en el interior. Es por eso que el camión se enfoca en un entorno más minimalista donde todo se centra en la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento con muchas funciones administradas a través de pantallas. La ausencia de botones físicos transmite una idea de futuro. “Al igual que con el exterior, la experiencia en el interior tenía que ser diferente y desempeñar su papel en la creación de una identidad Nikola”, explica Giuseppe Bruno, diseñador sénior de camiones medianos y pesados ​​de Iveco.


Giuseppe Bruno responsable diseño de Iveco


No hay comentarios:

Publicar un comentario