martes, 4 de enero de 2022

EL 75% DE LOS SINIESTROS Y MUERTES EN ARGENTINA SE PRODUCEN SIN ALCOHOL AL VOLANTE… QUIÉN MIENTE ENTONCES..?

distracción e imprudencia son los mayores generadores de siniestros en Argentina
el alcohol representa el 25,1% de las personas involucradas en un siniestro

No me deja de sorprender aquellos que buscan en forma constante sacar leyes que imponen el alcohol cero  al volante, como si fuera la panacea de la seguridad vial.  Cuando en realidad, esta conducta,  parece ser otra más de las medidas políticas que busca…  HACER  POLÍTICA CON LA SEGURIDAD VIAL Y NO POLÍTICA DE LA SEGURIDAD VIAL.  En forma permanente se busca condenar con penas máximas a los conductores alcoholizados, y creen que con esto se disminuye los siniestros viales, pura ignorancia supina.  El Observatorio Vial dice que en el 2019,  había un 25,1% de personas, que luego de un siniestro declaró que previamente habían consumido alcohol.  Entonces que se hace para disminuir el otro 75% de  siniestros...?  Basándonos en datos que no son exactos por no decir malos, de los relevamientos de los siniestros y sus causas. ya que cada provincia releva como quiere y puede, los siniestros.  Entonces en este contexto como se puede aseverar que todos los siniestros graves en el país son como consecuencia del alcohol y droga en sangre.  

falta de infraestructura es una de las causas que más muertes provocan

Queda claro con los números,  de las 6627 personas fallecidas en el 2019 en siniestros (datos de Luchemos por la vida), que según este porcentaje, 1663 serían victimas en siniestros por alcohol. Pero este dato es mentiroso, ya que el 25,1% , es de personas que aseguraron haber tomado alcohol  dentro de las 6 hs. previas al siniestro. Ahora esto quiere decir que eran potencialmente riesgosas para conducir al momento del siniestro?  Basándonos en la Ley de Seguro, el estado alcoholizado de peligrosidad, se da cuando una persona esta ebria, y para estar ebrio hay que tener 1 gr o más de alcohol por litro de sangre, pero lamentablemente esto no se sabe ya que no hay datos fehacientes de cuantas personas estaban en este estado. Entonces como se puede aseverar que el alcohol fue la causa que provoco los siniestros, por la cual la persona debió ser hospitalizada.  Lo que queremos mostrar con estos datos  mal relevados, es que  no todos los muertos o lesionados graves, son como consecuencia de alcohol  al volante, son muchos menos de lo que se cree. Y las políticas de seguridad vial solo se ocupan de este flagelo que lo es,  dejando otros de lado que en muchos casos son más graves,  como el uso de celular, alta velocidad, distracción, que son los que más muertes provocan. Es decir, según estos porcentajes,  casi 5.500 muertes son por otros acontecimientos y no por alcohol. Un claro ejemplo de lo que decimos, está  en el accidentes ocurrido  en el año 2017 en la localidad de Pérez, Santa Fe  entre dos colectivos de la empresa Monticas con 13 muertos, acaso fue por alcohol …No.   


la postura de alcohol del director de la ANSV es discutida por muchos especialistas

Entonces, según los datos oficiales aportados por el Observatorio de Seguridad Vial de la ANSV,  del año 2019, revela  que el 25,1% de los siniestros fue de personas, que declararon haber consumido alcohol hasta 6 has antes del siniestro. Como dijimos anteriormente, esto no aclara nada, ya que no se sabe el porcentaje de alcohol en sangre a la hora de ocurrid el  siniestros, datos que son muy escasos, salvo que se haya instruido una causa penal, por muerte o lesiones graves, donde se realizan pruebas en sangre u orina.  Por lo tanto decir que tomar alcohol en las ultimas 6 hs antes de un siniestros no tiene relevancia alguna, ya que como explicamos no es lo mismo conducir ebrio, sin control que tener 0,300 mg de alcohol en sangre. Entonces como pomos establecer como única y más grave causa el consumo de alcohol a la hora de un siniestro. Lo que significa que establecer una política con estos datos, no fehaciente, lo que se transforma en un apolítica mentirosa,  que solo busca dejar tranquilos a quienes la reclaman.  Ahora bien hecho este análisis, vemos que el 75% restante de siniestros, es  donde más muertes y lesiones se generan. Pero los siniestros con alcohol en sangre son los que la prensa replica y amarillenta con sus opiniones, invitando a cuanta persona se le cruce, por un punto de rating, a hablar de temas que ciertamente no conocen, lo que genera una bola de nieve de datos incorrectos que predispone a la sociedad.  Las  causas graves q que generen muertes en accidentes de tránsito en argentina, son la distracción, uso de celular,  la falta de vehículos seguros, infraestructura defectuosa, el no uso de cinturón de seguridad, falta de uso sillas infantiles, falta de control, exceso de velocidad, que son los más destacados.


en las rutas Argentinas se producen los principales siniestros y no todos son por alcohol

Muchas ONG por no decir todas, pretenden hacer ver al alcohol como único  culpable de muertes y siniestros, lo que es captado por los políticos-, Un ejemplo, la Ciudad de Rosario  donde el intendente a la cabeza el Dr. Pablo Javkin y varios concejales, sancionaron la ordenanza de alcohol cero. Ud, cree que después de esta sanción, los siniestros bajaron, NO. Se controla el alcohol en Rosario y por día circulan cientos de motos en mal estados, con 3,4 o 5 perronas arriba, cadetes de entregas rápidas que circulan sin luces, cruzan semáforos en rojo, van por arriba de la vereda, sin casco, etc, etc, y nadie hace nada. Esto hace que los siniestros  más importantes y los que personas envían a  hospitales son los ocupantes de motos. Entonces en Rosario los mayores lesionados y fallecidos no son los conductores que bebieron algo de alcohol,  sino que son los conductores o acompañantes de motos. Y respecto a esto, no hemos visto a ONG u organizaciones de seguridad vial, marchando o haciendo lobby político, para combatir a los motociclistas inescrupulosos. Saben porque, porque el alcohol  vende, es colectador de votos y permite a los políticos estar en la creta de la ola, sino fijémonos en los Diputados Nacionales que impulsan en comisión el alcohol cero, sabrán de este tema, quienes serán sus asesores?  No vieron lo que estamos analizando...? 

ejemplo claro la mayoría de los países del mundo no tienen alcohol cero

Y algo más grave aún, quieren  imponer alcoholemia cero, cuando está probado que los alcoholímetros no miden cero, entonces como van hacer si sancionan el concepto legal de Delito de Peligro en el Código penal. Que es lo que seta buscando, junto al homicidio vehicular, para los siniestros.  Los que estamos en peligro con estos legisladores, asesores y la justicia que tenemos, somos los ciudadanos.  Quienes nos aseguran que tendremos un juicio justo, con pruebas fehacientes,  cuando se está  pre juzgado,  con una causa que provoca siniestros que no  es la principal.


el uso del celular y la distracción esta considerada como la principal causa de siniestros 

Entonces hay algo que queda claro, una verdad  a media es una mentira encubierta.  Conforme al estudio oficial del 2019, del Observatorios Vial que depende de la ANSV, sobre Consumo de Alcohol y Otras Sustancias, muestra claramente que  el alcohol no es la causa que más siniestro provoca. Y es bueno mencionar que los datos del 2019, son mucho más reales que los actuales ya que como consecuencia de la pandemia se vieron reducido la circulación de vehículos en todo el territorio Argentino, los últimos dos años. Es para pensar,  lo que nos venden los medios y los políticos… muchas veces como dijimos son verdades a media es decir una mentira encubierta…{

la OMS quiere alcohol CERO en Argentina pero no hace nada en los países del primer mundo


el Estudio revela que solo el 25,1% admite haber consumido alcohol - pero faltan datos









No hay comentarios:

Publicar un comentario