Volvo VNL 760 con paquete aerodinámico |
Volvo Trucks tiene un paquete de equipamiento aerodinámico que aumenta la eficiencia de combustible. Xceed está disponible para los modelos Volvo VNL 760 y VNL 860 que operan en condiciones de remolques tipo caja seca y refrigerador. El nuevo paquete de eficiencia de combustible está disponible hace un tiempo y está siendo muy demandado. Lo cierto es que Volvo ha colocado soluciones como en carenado por debajo del paragolpes delantero, polleras en los pontones laterales, alas laterales, deflectores de techo, cobertores de ruedas, etc. Esto paquete aerodinámico se une a un motor Turbocompound y una transmisión automatizada I-Shift.
los VNL estándar difieren mucho de los Xceed |
“El nuevo
paquete de eficiencia de combustible Xceed es el paquete más eficiente que
Volvo ha ofrecido para la serie VNL, y está diseñado para nuestros modelos de
literas grandes que operan con furgonetas secas y remolques refrigerados, que
constituyen más de las tres cuartas partes de los remolques utilizados en
operaciones en carretera ”, dijo Johan Agebrand, director de marketing de
productos de Volvo Trucks North America. El paquete de eficiencia de
combustible Xceed mejora la eficiencia de combustible hasta en un 11 por ciento
en comparación con la especificación Fuel Efficiency Plus de Volvo. Xceed es un
3,5 por ciento más eficiente que la especificación de eficiencia de combustible
avanzada, que era la oferta más eficiente de Volvo antes del nuevo paquete de
eficiencia de combustible Xceed.
VNL 25 aniversario se ofrece también con paquete Xceed |
“El paquete Xceed reúne nuestras características más eficientes para ayudar a simplificar el proceso de especificación de camiones y garantizar que los componentes críticos de la ecuación de eficiencia de combustible no se pasen por alto”, dijo Allison Athey, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks North America. "Los paquetes Xceed para nuestro VNL 760 y VNL 860 representan un enfoque de sistemas, basado en nuestros aprendizajes de los proyectos de SuperTruck y la experiencia en ingeniería, para asegurarnos de que incluimos componentes importantes que trabajan juntos para ayudar a maximizar la eficiencia". La estructura de nombres del paquete de eficiencia de combustible Xceed refleja varios componentes clave que contribuyen a su eficiencia sin precedentes. Este detalle meustra cada uno de los ítems, que posee los Volvo VNL.
X - X paquetes del sistema de propulsión E, incluyendo Volvo I-Shift automatizado
C - Turbo Compounding
E – Carenados estendidos
E – polleras efecto suelo
D – Motor Volvo D 13 y transmisión I-Shift
F- Carenados
y canalizadore de ruedas traseras
opciones en el modelo VNL 760 |
"Nuestro paquete Xceed combina opciones clave de peso ligero con nuestra transmisión más eficiente y configuraciones aerodinámicas para las aplicaciones previstas”, dijo Athey. "El paquete Xceed tiene que ver con la eficiencia del transporte, por lo que hemos incluido componentes livianos para ayudar a maximizar la capacidad de carga útil y reducir el consumo de combustible". El paquete Xceed proporciona opciones de distancia entre ejes dedicadas para garantizar la separación óptima del remolque (GAP) de alrededor de 44 pulgadas para aplicaciones de furgoneta seca o remolque refrigerado. Los componentes livianos como un sistema de escape horizontal (se deja de lado los escapes verticales mas pesados y menos aerodinámicos), un eje trasero dedicado, configuraciones limitadas del tanque de combustible, quintas ruedas livianas, componentes del chasis de aluminio y más ayudan a reducir el peso de los modelos VNL en hasta 950 libras.
en este modelo estándar VNL - se nota las diferencias aerodinámicas con el Xceed |
“Especificar correctamente una aplicación es un primer paso vital para maximizar la eficiencia del combustible”, dijo Agebrand. “Con el paquete de eficiencia de combustible Xceed estamos brindando ese punto de partida, pero es igualmente importante que quienes mantienen y conducen los camiones sigan las mejores prácticas para ayudar a garantizar que sus equipos funcionen con la máxima eficiencia de combustible durante toda su vida útil. No podemos pasar por alto la importancia del mantenimiento preventivo, la actualización del software , el monitoreo de la alineación y la presión de los neumáticos y la conducción para lograr la máxima eficiencia ".
polleras en los pontones laterales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario