miércoles, 4 de agosto de 2021

PETERBILT 372 BRUCE CANEPA … 250 MIL DÓLARES PARA UN CAMIÓN ÚNICO…

Peterbilt 372 - Bruce Canepa
diseñado para el transporte de autos clásicos y de competición

El preparador y constructor de autos de competición clásicos Bruce Canepa, ha reconvertido uno de los modelos icónicos de Peterbilt, hablamos del 372. Este camión el primer y último COE de la marca del ovalo rojo, en tener un diseño aerodinámico. Sobre la base de esta unidad se desarrolló este transporte de autos de competición que cuesta nada menos que U$S 250.000.

Concept Transporters, la empresa de diseño de camiones de Bruce Canepa en Estados Unidos,  nunca ha sido conocido por construir el promedio, el mínimo o el básico. Cuando Bruce Canepa fundó la empresa, imaginó llevar sus habilidades de diseño y su intensa atención a los detalles a la industria del transporte por carretera. Después de 35 años de trabajar con algunos de los mayores fabricantes con flotas y clientes privados que solicitan proyectos que nadie más tocaría, Concept Transporters se ha convertido en sinónimo de calidad, ingenio y utilidad. Cuando un cliente llega a Concept Transporters en busca de un transportador de 4 coches que integrara un diseño retro de los 90 con algo de influencia europea, Bruce comenzó el desarrollo de un camión Peterbilt 372, que se transformó en uno de los transportadores de vehículos retro más avanzados que desfilan por los EE. UU.

Peterbilt 372 el último COE aerodinámico de la marca
la unidad cuenta con motor Detroit Diésel Serie 60 de 12 litros
el interior fué todo renovado

La base comenzó con una cabina Peterbilt 372, que luego tenía su chasis estirado para adaptarse a la futura carrocería del transportador de autos. Todas las líneas de aire y componentes eléctricos se ampliaron según fue necesario. El cuerpo del transportador se construyó con paneles de aluminio formado, incorporando un diseño "sin remaches" para mantener un elegante diseño exterior. El interior del transportador fue diseñado para ser lo más flexible posible incorporando una serie de características de diseño especiales. Esto incluye una plataforma ajustable para vehículos de diferentes tamaños, una puerta de elevación hidráulica de 6,000 libras y un sistema completo de iluminación interior y exterior para una mayor visibilidad. La longitud del cuerpo del transportador está cubierta con madera laminada machihembrada de 1-1 / 8 ". Todo el exterior de la plataforma se pintó en un color gris personalizado.

 

 

proceso de fabricación

 

Uno de los aspectos más destacados del transportador es su área de salón integrada de 12 pies de largo. Capaz de proporcionar un área de separación de los eventos que ocurren afuera, un recinto con cremallera asegura que tendrá un espacio para relajarse. Completo con un baño y una estación de trabajo con encimeras y gabinetes de acero inoxidable. El espacio también tiene control de temperatura, lo que mantiene a sus ocupantes cómodos independientemente de la temperatura ambiente exterior.

el interior de puede transformar en un taller rodante

 

 

Los Concept Transporters mejoraron todo el interior de la cabina del Peterbilt, convirtiendo el espacio en un lugar cómodo y acogedor para pasar el tiempo mientras se conduce hacia el próximo destino. Se incorporó tapicería gris personalizada con acentos de rayas naranjas y blancas en toda la cabina. No se dejó ninguna superficie sin tocar, desarmar, limpiar y retapizar según fuera necesario. Se agregó un nuevo techo interior. Importante para transportar carga valiosa en espacios a veces menos que ideales, se agregó una cámara de visión trasera y se enrutó a la cabina para facilitar las maniobras.

 

 

"Concept" Custom 372 Peterbilt Conversion

 

Peterbilt 372 Tractor:

VIN: 1XP-DDR9X-9-ND606874

Chasis: Fecha de fabricación Septiembre de 1991

Eje delantero de 12,000 lb de capacidad.

(2) Ejes traseros con suspensión neumática de baja capacidad de 19,000 lb.

108 "parachoques en la parte trasera de la cabina.

42" de altura del bastidor.

Motor Detroit Diesel: SEF ES60

Eaton Fuller transmisión de 9 velocidades.

Freno de motor.

Asientos dobles con suspensión neumática.

Cama para dormir detrás del pasajero

 

1 comentario:

  1. En un camión como este nos llega la mezclilla para confeccionar los pantalones de mezclilla por mayoreo y también en otro parecido los llevan a entregar están impresionantes.

    ResponderEliminar