nuevo Kenworth T680 Next Gen obtiene premio SmartWay 2021 |
El programa SmartWay, fue lanzado en Estados Unidos en el año 2004, mediante la EPA, con el objetivo de parte del estado americano de incentivar las tecnologías y soluciones que permiten ahorro de combustible y reducción de emisiones en los camiones. La EPA, ha introducido en estos años consejos a la industria del camión para reducir al máximo las emisiones. También ha calificado y aplicado el sello de SmartWay, para los camiones más eficientes. Dentro de este marco, ha otorgado el premio de forma más inteligente de ahorrar combustible al nuevo Kenworth Next Gen T 680. E nuevo T 680 ha actualizado su diseño usando las herramientas tecnológicas más modernas. Lo que le ha permitido reducir su Cx y Scx, bajando su sección frontal. Lo que lo ha hecho más eficiente en su forma aerodinámica.
las formas de su capo fueron fundamentales para reducir el arrastre |
el estudio aerodnámico en este camion fué fundamental |
Kenworth
Truck Company anunció hoy que el modelo Kenworth T680 Next Generation ha
recibido la designación SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de EE.
UU. (EPA).
La Asociación de Transporte SmartWay de la EPA es una colaboración innovadora entre la EPA y la industria del transporte diseñada para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones. Para recibir la designación EPA SmartWay, los tractores deben ofrecer un paquete aerodinámico completo, que incluya carenados de techo integrados, carenados de chasis, extensores laterales de cabina / dormitorio, parachoques y espejos aerodinámicos, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y funciones de reducción de ralentí.
"Estamos orgullosos de que el Kenworth T680 Next Generation, nuestro camión más aerodinámico hasta ahora, haya obtenido la designación EPA SmartWay", dijo Joe Adams, ingeniero jefe de Kenworth.
el nuevo T 680 se esta convirtiendo en un ícono de la tecnología |
Durante el proceso de diseño, Kenworth realizó simulaciones aerodinámicas para desarrollar cada componente individual del T680 Next Gen como parte del sistema total y verificó los resultados a través de pruebas en el túnel de viento. Kenworth se centró en mantener el flujo de aire más cerca de la cabina y reducir las turbulencias. El perfil mejorado del parachoques dirige el aire debajo del chasis y más allá de las aberturas de las ruedas. El capó es veinte centímetros más estrecho que antes, lo que permite que el T680 Next Gen corte el aire.
detalles - como los canalizadores de aire en los parantes A de cabina |
Combinadas con mejoras opcionales de especificación, como carenados del eje de transmisión en tándem y extensores laterales de 28 pulgadas detrás de la cabina, estas características de diseño ofrecen hasta un 6 por ciento * de eficiencia de combustible en un T680 Next Gen con un dormitorio de 76 pulgadas y EPA Motor PACCAR MX-13 2021 sobre un T680 con especificaciones comparables con motor PACCAR MX-13 EPA 2017, según Adams.
Disponible en configuraciones de cabina diurna, 52 y 76 pulgadas con litera, el Kenworth T680 Next Generation designado por SmartWay es estándar con el sistema de propulsión patentado de PACCAR con el motor PACCAR MX-13 2021, transmisión automática PACCAR TX-12 y PACCAR DX-40 eje motriz.
T 680 Next Gen el más eficiente según EPA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario