viernes, 20 de agosto de 2021

DESARROLLO MEXICANO… NUEVO KENWORTH T 880 PARA TRANSPORTE DE AUTOMÓVILES...

nuevo T 880 desarrollado para transporte de autos en Mexico

Uno de los transportes más importantes que existen en los países líderes en la producción automotriz como México y Estados Unidos, es el de automóviles. La industria automotriz es tan grande. con cientos de miles de vehículos producidos anualmente, que requiere de una logística aceitada y esto solo lo puede dar un transporte adecuado. Este tipo transporte  solo puede ser realizado por camiones especiales que no son estándar. Camiones que requieren de un  acondicionamiento y tratamiento previo para que puedan adaptarse al transporte de vehículos cada vez más voluminosos y pesados. Es importante mencionar que en USA y México son países donde se destacan la producción y ventas de SUV y Pick Up, que año a año están  desplazando a los automóviles tradicionales. Situación que hace que se requiera de unidades de transporte cada vez más específicas para mover este tipo de vehículos. 

el nuevo T 880 Bajo Perfil es 100% Mexicano

Dentro de este contexto, la provisión de un camión adecuado o adaptado a este tipo de transporte  es fundamental. En este marco y viendo Kenworth de México, el nicho de mercado que tienen el transporte de automóviles conocidos como Madrinas/gondolas/, permitió el desarrollo en forma de un modelo T 880, que reúne todas las características necesarias para servir dentro de la actividad. El mismo fue diseñado por el departamento de ingeniería de Kenworth México, quien se encargó de las adaptaciones y pruebas de esta unida. Como característica que distinguen a este T 880 del resto, es su chasis largo, su perfil bajo de rodado y su cabina con dormitorio de techo bajo. Todas estas soluciones tienen un único objetivo, poder cargar en altura y así transportar la mayor cantidad de unidades. La misma cuenta con una cama dormitorio de 52”, aunque también se ofrece con cabina diurna. Otra solución es la altura desde el techo hasta la parte baja del chasis de solo 80,3” unos 2.02 metros. Esta baja altura permite poder cargar una unidad sobre el techo del camión, aumentando así su capacidad de carga. El techo rebajado de la unidad, fue uno de los desarrollaos de KEMEX y está construido en SMC (resina con fibra de vidrio), que permite una mejor terminación y reduce el peso. 

características principales

Otro de los detalles es que la misma está preparada para unidades tipo nodriza, madrina o góndolas, conforme lo solicite el cliente, adaptando la unidad a sus clientes y tipo de vehículos a transporta. Kenworth de México adapto el  T 880, por ser este uno de los camiones más adecuados a este trabajo, pues este camión reúne soluciones tanto para el trabajo on road, como el vocacional donde se requiere de unidades más robustas. Esta robustez adicional, lo posiciona mejor frente a un camión on road tradicional. El T 880 es un camión muy moderno derivado del T 680, del cual usa varios componentes, como por ejemplo su moderna cabina. Adoptando un propio capo o cofre, que en este caso es el estándar de la serie T 880 y que le da una distancia BBC de 122” y cuenta con un eje retrasado lo que le da menor radio de giro. Posee esta unidad una defensa envolvente aerodinámica, que disminuye el arrastre aerodinámico. T 880,  viene de serie con el motor Paccar MX 13 de 405 HP, 1450 Nm de torque, aunque podría opcionalmente solicitarse con motores Cummins X 15 o ISM desde 335 HP hasta 430 HP, todos Euro 5. La transmisión es una Fuller FRO14210C 10 velocidades, libre de mantenimiento. Pose suspensión mecánica en el eje delantero y neumáticas en los ejes traseros. Otro de los detalles importantes, es el escape que en el caso de esta unidad es horizontal, para permitir la instalación de su equipo de carga. 

 

Este modelo, desarrollado por el departamento de ingeniería de Kenworth Mexico, ha sido replicado tambien  en USA, donde ya también es producido. Los americanos se interesaron por esta unidad, ya que es un camión diseñado en forma específica para el transporte de autos. Kenworth en Estados Unidos, podrá competir en un segmento muy importante el del transporte de autos y sera un rival  directo de marcas como Volvo, que es el único hasta ahora, que cuenta con un modelo desarrollado para este transporte el VAH y Freightliner entre otros, aunque en este caso sus modelos deben ser modificados fuera de fábrica. Como lo realiza la empresa Holland, que los modifica a pedido. La diferencia es que la unidad desarrollada y construída en fábrica tiene un mayor control de calidad y sobre todo se beneficia de la garantía del fabricante, que muchas veces puede poner en apuros, al cliente, cuando el camión fue modificado en un taller externo.  Lo importante es que nuevamente un desarrollo Mexicano, podrá ser vendido en USA.

ver trabajo realizado en el techo plano - escape horizontal



aqui se puede comparar un T 880 estandar frente al T 880 modificado por KEMEX

  

 

 

 

 

 

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