Caterpillar CT 660 |
El fabricante
americano, anunció hace horas, que luego de un pormenorizado estudio de
mercado, es necesario dejar de lado el negocio de camiones vocacionales de
carretera. Basado en la baja rentabilidad del negocio. Este emprendimiento tuvo
sus orígenes en el 2011, cuando a través de Navistar, comenzó a fabricar camiones bajo la marca Caterpillar, para
comercializarlo en Estados Unidos y Canadá.
CAT 681 |
La sociedad del
Navistar con Caterpillar había comenzado con el emprendimiento de la empresa
llamada NC2, años antes, bajo un
proyecto que tenia como objetivo comercializar camiones Navistar y Caterpillar
en mercados foráneos, como en el caso de Brasil, Nueva Zelanda o Australia.
Proyecto que quedo trunco, unos años después.
La baja demanda de
camiones de la marca CAT, sumado a la finalización del acuerdo entre Navistar y
Caterpillar a finales del año pasado, tiro por tierra la idea de Caterpillar de
seguir produciendo camiones en su planta de Texas. Por esta razón se da por
concluido el negocio. Desde ahora en más Navistar al igual que CAT, darán
asistencia a los camiones comercializados hasta ahora. Con esta medida desaparecen
los modelos CT 660, 680 y 681. Por ahora no se sabe que ocurrirá con la unidad
de negocios de Navistar y Caterpillar en Australia donde se comercializan y
ensamblan los camiones International bajo la marca CAT. Otros de los motivos de
la salida de CAT del negocio, fue la restructuración económica que esta
sufriendo Navistar, para mejorar su rentabilidad, que esta concentrando
negocios y focalizándose en nichos de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario