martes, 1 de marzo de 2016

CATERPILLAR ABANDONA EL NEGOCIO DE LOS CAMIONES CLASE 8



Caterpillar CT 660

 
El fabricante americano, anunció hace horas, que luego de un pormenorizado estudio de mercado, es necesario dejar de lado el negocio de camiones vocacionales de carretera. Basado en la baja rentabilidad del negocio. Este emprendimiento tuvo sus orígenes en el 2011, cuando a través de Navistar, comenzó a fabricar  camiones bajo la marca Caterpillar, para comercializarlo en Estados Unidos y Canadá. 
 
CAT 681

La sociedad del Navistar con Caterpillar había comenzado con el emprendimiento de la empresa llamada NC2, años antes,  bajo un proyecto que tenia como objetivo comercializar camiones Navistar y Caterpillar en mercados foráneos, como en el caso de Brasil, Nueva Zelanda o Australia. Proyecto que quedo trunco, unos años después.
La baja demanda de camiones de la marca CAT, sumado a la finalización del acuerdo entre Navistar y Caterpillar a finales del año pasado, tiro por tierra la idea de Caterpillar de seguir produciendo camiones en su planta de Texas. Por esta razón se da por concluido el negocio. Desde ahora en más Navistar al igual que CAT, darán asistencia a los camiones comercializados hasta ahora. Con esta medida desaparecen los modelos CT 660, 680 y 681. Por ahora no se sabe que ocurrirá con la unidad de negocios de Navistar y Caterpillar en Australia donde se comercializan y ensamblan los camiones International bajo la marca CAT. Otros de los motivos de la salida de CAT del negocio, fue la restructuración económica que esta sufriendo Navistar, para mejorar su rentabilidad, que esta concentrando negocios y focalizándose en nichos de mercado.

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