|
GMC Astro con el primer deflectro de techo en la industria de los COE |
|
prueba túnel de viento GMC Astro 95 |
GMC otrora
la división de GM de camiones pesados, por excelencia, por más de 100 años se
dedico a la manufactura de camiones. Y también fue un pionero en el desarrollo
de tecnologías, que luego fueron utilizadas por varios fabricantes. Hasta los
finales de los 80 cuando su división fue integrada con la marca Volvo – White,
GMC, marco un camino para la industria del camión en Estados Unidos. Así a
finales de los años 70, comenzó un importante estudio para mejorar la aerodinámica
de los camiones. Su objetivo era bajar el consumo de combustible de sus
camiones. Que por aquellos años utilizaban los motores Detroit Diesel de 2
tiempos. Motores que eran muy gastadores de diesel.
|
GMC Astro 95 Aero con deflector de techo plegable |
Por esta razón, aplico a
sus camiones las primeras soluciones aerodinámicas, como las que vemos en las fotografías,
donde se observa el primer deflector de techo plegables. Podía plegarse,
conforme la altura del remolque, una solución muy inteligente para mejorar su
Cx, con lo que le otorgaba un 25% mas de rendimeinto de millas por galón. Igualmente podemos ver en las fotos los primeros ensayos en túnel de viento
donde se analizaba el comportamiento de la capa límite en el entorno de la
cabina. Allí se colocaban pequeñas cintas de papel adheridas a la cabina y se analizaba
el comportamiento de las mismas, analizando así las zonas de mayores
turbulencias. Para luego tratar de suavizarlas y así mejorar el deslizamiento
del aire en el contorno del camión. Los ensayos fueron realizados en su modelo
COE Astro 95. Por aquellos años uno de los camiones mas vendidos en America del
Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario