miércoles, 16 de marzo de 2016

GMC FUE EL PRIMER FABRICANTE AMERICANO EN INICIAR EL CAMINO DE LA AERODINÁMICA


GMC Astro con el primer deflectro de techo en la industria de los COE


prueba túnel de viento GMC Astro 95
  
GMC otrora la división de GM de camiones pesados, por excelencia, por más de 100 años se dedico a la manufactura de camiones. Y también fue un pionero en el desarrollo de tecnologías, que luego fueron utilizadas por varios fabricantes. Hasta los finales de los 80 cuando su división fue integrada con la marca Volvo – White, GMC, marco un camino para la industria del camión en Estados Unidos. Así a finales de los años 70, comenzó un importante estudio para mejorar la aerodinámica de los camiones. Su objetivo era bajar el consumo de combustible de sus camiones. Que por aquellos años utilizaban los motores Detroit Diesel de 2 tiempos. Motores que eran muy gastadores de diesel.
  
GMC Astro 95 Aero con deflector de techo plegable
 Por esta razón, aplico a sus camiones las primeras soluciones aerodinámicas, como las que vemos en las fotografías, donde se observa el primer deflector de techo plegables. Podía plegarse, conforme la altura del remolque, una solución muy inteligente para mejorar su Cx, con lo que le otorgaba un 25% mas de rendimeinto de millas por galón. Igualmente podemos ver en las fotos los primeros ensayos en túnel de viento donde se analizaba el comportamiento de la capa límite en el entorno de la cabina. Allí se colocaban pequeñas cintas de papel adheridas a la cabina y se analizaba el comportamiento de las mismas, analizando así las zonas de mayores turbulencias. Para luego tratar de suavizarlas y así mejorar el deslizamiento del aire en el contorno del camión. Los ensayos fueron realizados en su modelo COE Astro 95. Por aquellos años uno de los camiones mas vendidos en America del Norte.

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