Peterbilt 351 COE - Década de los 50 |
Peterbilt 362 - 1984 sin restaurar - motor Caterpillar |
Peterbilt no solo se
ha destacado como constructor de uno de los mejores camiones del mundo, por su
calidad constructiva y equipamiento. Lo que lo hace ser una de las marcas mas
admiradas por los owner operatos o camioneros particulares. En su más de 75
años de historia, se ha destacado por la producción de los mejores camiones
frontales o chatos de América del norte. Aunque en la actualidad no fabrique
este tipo de camión, los que aun ruedan por las rutas, son admirados igual que
como cuando fueron presentados al público. Este fabricante se destaco desde sus
comienzos, por fabricar camiones frontales de muy alta calidad. Un ejemplo fue
el Peterbilt 280/351 de los años 50 que se destaco por ser uno de los primeros
en contar con cabina de aluminio, lo que reducía su peso muerto. Igualmente es
el primero en producirse en serie, y también el primero en ofrecer una cabina
extra chata o corta, para aumentar la capacidad de carga.
Peterbilt 362 |
Antes de la presentación
de las series 280/351, solo algunas unidades chatas fueron construidas especialmente
para algunos transportistas. Este camión también inauguro una diseño que se
llamo Nariz Burbuja. Una característica típica de cabina semi avanzada.
Finalmente y tal como
anunciamos en una de nuestras notas en el año 1982, bajo la presidencia de
Ronald Reagan, se aprobó una desregulación del transporte terrestre. Así la
historia hizo, que los COE desaparecieran poco a poco, hasta su desenlace final
en la década de los 90. Ya que esta ley solo toma en cuenta el largo del
remolque que debe estar normalizado.
Peterbilt 351 |
A comienzos de los 80,
Peterbilt, presentaría lo que serie su ultimo chato o frontal de todo los tiempo el 362, que reemplazaba
al chato 352. Este camión que al igual que su hermano anterior utilizaba una cabina
de aluminio. Fue producido en serie hasta medido de los 90, para luego solo ser
ensamblado a pedido y para ser destinado como camiones vocacionales con equipo
especiales, como petroleros, nieve, bombas de concreto entre otros. Su desaparición
definitiva fue en el año 2005, cuando Peterbilt decidió discontinuar la producción
de su cabina COE. El 362 es un camión
que hoy es considero un clásico, por lo
que es una unidad muy buscada, para ser restaurada. Siendo en muchos casos
repotenciadas para ser utilizadas por owner operator como su herramienta de
trabajo diaria.
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