|
Ford Cargo 1981 - cabina extendida con deflector |
|
Ford - Iveco uno de los últimos producidos en Inglaterra |
El Ford Cargo,
se inscribe en los anales de la historia de la marca del Ovalo. Este camión que
aparecería en el año 1981, ha marcado un camino de más de 30 años, de éxitos
que aun hoy sigue estando vigente. El Cargo es un camión que por aquellos años
a comienzo de los 80, estaba dentro de los vehículos más moderno del mundo. Es
mas fue el fruto de cientos de horas de diseño, pruebas de campo y ensayos en el túnel de
viento. Su diseño es el fruto de un celebre diseñador que muchos lo conocerían
años mas tarde por sur obras de artes. Estamos hablando del francés Patrick Le
Quement, que fuera el padre del Ford Sierra, Renault Twingo, Megane, Laguna,
Kangoo, entre otros iconos. Este Frances que se formo en Inglaterra fue el
responsable de darle vida a una cabina que esta en producción todavía 35 años
mas tare de su creación. Pues los actuales Ford Cargo 915 que se producen en
Brasil, utilizan la cabina de Quement.
|
Ford Cargo y Transcontinental |
|
Unidades Ford Cargo a la salida de la planta Langley - Inglaterra |
|
Nueva generación Cargo 1846T - Turquia |
El
Cargo, fue un diseño de Ford Europa, entre sus filiales de Inglaterra y
Alemania, con el objetivo de reemplazar a su vieja serie D y el pesado
Transcontinental. Este camión fue desarrollado para desempeñarse en el segmento
de camiones medianos, semi pesados y pesados hasta 38 TN. Su cabina se caracterizó,
por su gran superficie vidriada, que le daba una vista más panorámica para el
conductor, lo que se traducía en una mayor seguridad. También, incorporaba por aquellos años un estudio aerodinámico
en su diseño, que le permitía un menor consumo de combustible. Este fue uno de los primeros camiones en Europa en contar con deflectores de aire en el techo y laterales que reducían la resistencia aerodinámica. El Ford, se ofrecía
con motores diesel de las marcas Deutz, Perkins, Cummins L 10 y el motor Ford
Dorve. El Cargo, se fabrico en Inglaterra en la planta de Langley Berkshire, hasta
el año 1993, siendo producido los últimos años por IVECO, quien compro a
finales de los ochenta la división de camiones de Ford. Este camión se ha
fabricado, en Inglaterra, Turquía, Brasil, Estados Unidos e India. Actualmente
las versiones más modernas de este clásico de Ford, se producen en forma
exclusiva en Turquía y Brasil. El Cargo, es el camión más famoso y difundido de
la historia de Ford. Todo lo que Ford había imaginando en los 80 de que este
camión seria realidad. Ya que lanzado en el año 1981, fue elegido como el Camión
de Año, en el 82. También su calidad, sencillez, y
eficiencia, lo transformarían en un referente del sector. Hoy por ejemplo en Brasil
el Cargo esta entre los 5 modelos mas vendidos de este país. Y en Argentina, la
marca Ford con el modelo Cargo ocupa el 2do. lugar en el mercado.
|
Ford Transcontinental |
Los autos, camionetas y camiones Ford son la mejor opcion en el mercado a nivel mundial.
ResponderEliminarHola .
ResponderEliminarPor que' dejaron de producir camiones com Trompa como el Aeromax ?
Saludos desde Chile.
A Ecuador llegaron los 1721 y 815, sería ideal tenerlos en modelos más modernos
ResponderEliminar