martes, 15 de marzo de 2016

MEDLOG… EL MAYOR OPERADOR DE FORD CARGO EXTRAPESADO DEL MUNDO


Ford Cargo 1846T 4x2 con motor Iveco 10,3 litros y 460 CV



Medlog, es una empresa de logística especializada en el transporte de contenedores en Turquía. Esta empresa que nació en el año 2011, esta vinculada con la naviera que más contenedores mueve en el mundo. Estamos hablando de MSC o lo que es lo mismo, Mediterránea Shipping Company. Es por ello de que el nombre Medlog, cuenta con el símbolo de la M de MSC El año pasado enta empresa Turca adquirió nada mas ni nada menos que 342 unidades del modelo Ford Cargo extrapesado 1846 T, en versión tractor 4x2. Las que fueron entregadas desde Mayo del 2015 hasta comienzos del 2016. Las unidades pintadas de color amarillo, se destacan no solo por su aspecto, sino porque estas unidades son de altura rebajada, ultimando neumáticos de perfil bajo. Este tipo de rodado permite cargar contenedores de 40 pies, del tipo Súper Jumbo, sin ningún problema. Es el mayor operador del nuevo Ford Cargo extrapesado del mundo. La unidad cuenta al igual que el modelo producido en Brasil con motor FPT o Iveco de 10,3 litros y 460 CV. Igualmente el motor esta acoplado a una transmisión robotizada ZF de 12 velocidades y suspesnión neumática en el eje trasero.

Ford Cargo de Medlog con contenedor de MSC


primer entrega de lote de 100 camiones a Medlog


UN MERCADO EN EXPANSIÓN: El Cargo es un camión con gran éxito en la región de Eurasia y Medio Oriente. El mismo se comercializa, en Turquía, Rusia, Egipto, Irak, Emiratos Árabes, Rumania, Ucrania, Bielorusia e Israel. El objetivo de Ford, actualmente, es expandir este modelo a Europa central y occidental. Se cree que este año este camión podría ya comenzar a ser vendido en configuración Euro 6, en países como Inglaterra, Holanda, Alemania, como un comienzo. Ford, pese haber desaparecido como fabricantes de  camiones pesados, hace ya casi dos décadas. Su imagen en camiones sigue siendo muy fuerte y apreciada, al punto de que Ford Europa, esta confiada de que podría nuevamente ingresar con camiones a Europa.

1 comentario:

  1. Aquí en Colombia tuvimos las series L y LTL de origen Estadounidense, eran camiones muy hermosos que no se volverán a hacer

    ResponderEliminar