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Freightliner COE |
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Largo de remolques normalizados en Estados Unidos - Ley Federal - No toma en cuenta el tracto camión |
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Peterbilt 362 |
Muchos no saben que la inexistencia de camiones
frontales nuevos en Estados Unidos, no es una cuestión de moda o gustos. La
extinción de los COE, tiene que ver con una ley aparecida a comienzos de los
80, mas precisamente en el año 1982. Estamos hablando de la ley de asistencia
de transporte de superficie de 1982. Es decir el gobierno federal de Estados Unidos,
en 1982, termino con la limitación de longitud máxima de 55 pies, medidos desde
el paragolpe del camión a la defensa trasera del remolque. Esta fue una de las
primeras leyes de la desregulación del transporte de carretera de USA. Este fue
el comienzo del fin de los camiones frontales o chatos en USA. Desde ese
momento no se tuvo más en cuenta el largo del trato camión.
Así desde finales de lo 80 a finales de los 90 la
adquisición de parte de las empresas de camiones frontales se redujo un 90%.
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normas de longitud del estado de California y Federal en Estados Unidos |
La Ley de Protección al transporte terrestre, permito
desde ese memento que se normalizara el uso federal de los remolques de 48 y 53
pies. El objetivo era permitir el desarrollo del transporte intermodal, pues
permitía un intercambio entre modos de transporte de remolques o contendedores.
Que 30 años más tarde, vería un
desarrollo de una manera inimaginable en Estados Unidos.
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Peterbilt 362 - última versión |
El gobierno de Reagan, por aquellos años quería
palear la crisis que había en Estados Unidos con una tasa de mas 10% de
desempleo y casi 9 millones de personas sin trabajo. Lo que preocupaba al
gobierno, por lo que se tomo la determinación de desarrollar una nueva
infraestructura federal, con nuevas carreteras y sistemas de transporte, no
solo para generar mano de obra. Sino también para desarrollar el transporte y
así el comercio, posibilitando un transporte mas económico, llegando a los
distribuidores y góndolas, con productos a menor precio.
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Kenworth COE años 50 - cabina de aluminio apodado el Bull Dog |
Aquí esta el gen de porque desaparecieron los
camiones chatos, siendo el ultimo exponente el Freightliner Argocy, como una
opción del siglo XXI a los camiones convencionales. Lo cierto es que esta
estrategia nunca cuajo, ya que los camiones frontales, salieron de la mente de
los transportistas y operadores. Beneficiándose estos del gran confort de las
nuevas cabinas de los camiones con trompa. Y en el caso de las empresas, viendo
como se reducía el consumo de combustible por su mejor aerodinámica.
A qué esperan los gobiernos del Mercosur para hacer lo mismo que hizo la administración Reagan? Basta de cabinas COE
ResponderEliminarEs cierta tu opinión. Pero el problema en el Mercosur es que estamos dominados por fabricante de camiones de origen Europeo. Y estos siempre realizan lobby para sacar leyes que permitan imponer sus productos. Y estamos seguros que estos no desarrollarían una unidad específica solo para este mercado... Saludos
ResponderEliminarEn mi opinion los camiones chatos tenian un encanto especial. Ademas son muy utiles en ciudades con calles reducidas.
ResponderEliminarJamas sera comparable la comodidad de una cabina americana con la europea . Camion europeo pensando solo en el enpresario pero no en el conductor . Y despues no quieren que el conductor se baje . Si quieres que viva arriba tenlo comodo.
ResponderEliminarhola saludos yo vivo en USA y si pudiera comprar un volvo fh16 o Scania seria feliz yo tengo un volvo VNL 780 pero los camiones europeos tienen su encanto pero yo creo esto es mas bien para controlar el mercado de los camiones
ResponderEliminarTengo un freightliner flb y mi hermano un international 9200. En espacio el inter me supera pero para un desplazamiento casi como flotar en las nubes... El flb!
ResponderEliminarBueno para mi como dijo anterior mente en Europay estados unidos me meten decara y salesn de cara per en centro america no solo las carreteras son muy angostas no digamos las bodegas las entradas todas de reversa Los retrovisoresa escasos sentimetros de parad a pared para mi no ay como los chatos y peor oy con las cajas de 53 pie esta mas difisil
ResponderEliminarsi fuese por el combustible los autobuses tambien fueran trompudos no creen......
ResponderEliminaryo manejaba un pegaso y son mas comodos....
ResponderEliminarla cabina con una cama comoda es para los haraganes.
ResponderEliminarMe encantan los camiones americanos pero dónde esté un buen Scania que se quite todo. Un saludo camionautas
ResponderEliminarEn Australia conviven camiones frontales y chatos sin problema, no entiendo por qué en Mercosur no. ¿Será cosa de mafiosos?
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