lunes, 14 de julio de 2025

FAW FABRICA UNO DE LOS MOTORES MAS MODERNOS PARA CAMIÓN, EL “ALL-WIN CA6DM3”…. DE QUE SE TRATA…?

 motor FAW ALL-WIN CA6DM3

El nuevo motor de 6 cilindros y 13 litros de FAW, es el corazón del modelo FAW J7, uno de los camiones Chinos más moderno. Este motor ha sido creado para el J7, que también es uno de los pocos  camiones del mundo fabricado de manera autónoma. Lo interesante es que FAW es de los pocos fabricantes de camiones Chinos que desarrolla y produce sus propios motores.

el J7 utiliza este moderno motor

Con la creciente demanda de vehículos logísticos eficientes y de larga distancia en los últimos años, se han impuesto mayores exigencias a la fiabilidad y durabilidad de los vehículos para el transporte de larga distancia y rápido. El motor ALL-WIN CA6DM3, combinado con el tractor FAW TRUCKS J7, ofrece un producto más robusto para los mercados internacionales.

¿Cuáles son las características del motor ALL-WIN CA6DM3?

Potencia: La potencia nominal alcanza los 407 kW (550 caballos de fuerza), con un par máximo de 1200-1300 rpm y un par máximo de 2600 N·m. Alcanza un alto par a bajas velocidades, lo que proporciona un rendimiento potente adecuado para diversas condiciones de carretera complejas, como carreteras de montaña y pendientes.

Fiabilidad: El motor CA6DM3 cuenta con un diseño optimizado de la estructura de la culata, mayor capacidad de refrigeración para las piezas clave y componentes clave como piezas móviles, pares de fricción, sistemas de combustible y sistemas de sobrealimentación, todos fabricados con productos de marcas de renombre internacional. El diseño de alta resistencia de la estructura del cuerpo del cilindro y la mejora sincronizada de los materiales de las camisas de los cilindros garantizan una baja deformación y su aplicabilidad a una alta presión de explosión de 220 bar, logrando así una alta fiabilidad y un mejor ahorro de combustible.

Seguridad: El motor CA6DM3 utiliza la tecnología de freno de balancín independiente FCB, y la válvula de aire de frenado, utiliza balancines independientes y accionamiento de levas, con un control de válvulas más flexible. La potencia de frenado del motor se incrementa en más de un 40 %, lo que mejora considerablemente la seguridad. Esta tecnología también es pionera en el mercado nacional.


Economía: El motor CA6DM3 tiene una cilindrada de 12 litros, lo que indica ahorro de combustible, buena maniobrabilidad y potencia. Además, el CA6DM3 cuenta con un ciclo de cambio de aceite de 100.000 kilómetros, un ciclo de reemplazo del filtro de combustible de 40.000 kilómetros y un ciclo de reemplazo de componentes prolongado, lo que permite ahorrar dinero a los usuarios.

El motor diésel 6DM3 National VI es ligero y de alta resistencia, con una cilindrada de 13 L. Su economía, potencia, fiabilidad y durabilidad han alcanzado el nivel internacional más avanzado. Es ideal para tractores, camiones, volquetes y otros vehículos comerciales de alta resistencia



Modelo CA6DM3-48E6, CA6DM3-50E6, CA6DM3-51E6, CA6DM3-52E6, CA6DM3-56E6

Desplazamiento 13 litros

Potencia/velocidad nominal Ps/r/min 480/1800  , 500/1800 510/1800,         520/1800, 560/1800

Par máximo/velocidad N·m/r/min 2300/1100-1300 2300/1100-1300  2500/1100-1300, 2500/1100-1300. 2600/1100-1300

Consumo de combustible   g/kW·h 183

Ruido dB   ≤96

Control de emisiones EGR+DOC+DPF+SCR

Dimensiones generales (largo, ancho y alto) mm 1470*880*1170

Masa del motor (excluyendo el postratamiento)  kilogramo  956




No hay comentarios:

Publicar un comentario