Uno de los mejores Ford CL 9000 de
cabina diurna, con motor Cummins Fleet 270 NH Series, desplazamiento de 855
pulgadas cúbicas, 270 caballos de fuerza a 1600 RPM, se encuentra en un museo
el IOWA 80. El parador o Truck Stop más grande de Estados Unidos, que cuenta también
con un museo con importantes clásicos americanos.
![]() |
fue producido en la histórica fabrica en Louisville, Kentucky |
Este Ford CL9000 COE de 1983, ahora conocido cariñosamente como Ole Number One, es el primer camión comprado por Con-way Central Express, una empresa LTL (carga parcial de camión) lanzada por Consolidated Freightways, Inc. No tiene litera porque solo hacía viajes de terminal a terminal. La unidad arrastro dos remolques cortos. Fue construido en la planta de Ford en Louisville, Kentucky y tiene casi 600,000 millas, unos 965.000 Km....
![]() |
Se usó principalmente para viajes desde Cincinnati, Ohio a Indianápolis, Indiana. Con-way Central Express restauró este camión en 1992 y estuvo en el edificio de oficinas durante bastante tiempo antes de donárselo al museo. Varios de los conductores que condujeron el camión estuvieron en el museo cuando este camión fue llevado a su última morada. Este CL 9000, es el último frontal construido por Ford y se produjo hasta 1990.
![]() |
interior impecable y con aire acondicionado |
Es una versión muy básica con 270 HP, no muy potente. Solo hay unos seis o siete indicadores en el tablero, y cuenta con arranque neumático. Un tanque naranja en el lado derecho del camión, frente al tanque de combustible, es para el aire. A pesar de ser un camión básico, tiene aire acondicionado
No hay comentarios:
Publicar un comentario