miércoles, 9 de julio de 2025

CADA AÑO HAY 500 MIL SINIESTROS DE CAMIONES EN USA… VOLVO BUSCA REDUCIRLOS CON SEGURIDAD EMBARCADA…

Volvo VNL el camión mas seguro del mercado Americano

La seguridad activa y pasiva en los camiones se está convirtiendo un aliado fundamental para la reducción de siniestros, lesiones y muertes que se suceden cada años en las carreteras en el mundo. Esta problemática es el pilar de Volvo, donde sus camiones son considerados los más seguros del mundo.

Cada año en América del Norte, aproximadamente 500.000 accidentes involucran camiones pesados.* Para ayudar a evitar accidentes, Volvo Trucks está liderando el camino para proteger a los conductores y otros usuarios de la carretera.

 

Volvo Trucks, uno de los mayores fabricantes de camiones comerciales pesados ​​del mundo, tiene un compromiso de larga data con la seguridad que se remonta a 1959, cuando Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos y cedió la patente para que todos la usaran.

Esta prioridad en la seguridad es evidente en los nuevos modelos VNL y VNR de Volvo Trucks, dos camiones pesados ​​de última generación que ofrecen un conjunto de sistemas de seguridad digitales y mecánicos. Entre las primicias de Volvo Trucks en el sector se encuentran: airbags laterales de cortina para el conductor y el pasajero, frenos de estacionamiento electrónicos para evitar deslizamientos accidentales, función automática de llamada de emergencia y una cabina de acero de alta resistencia con refuerzos de acero de ultraalta resistencia para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

“Nos enorgullece enormemente introducir estas características de seguridad en Norteamérica, ya que la seguridad forma parte de nuestro ADN Volvo y es la esencia de cada camión que fabricamos”, afirma Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “En Volvo Trucks, nuestra visión es cero accidentes, porque es la única cifra aceptable”.

Innovaciones de seguridad pioneras en la industria:

Airbags laterales de cortina: elevando el nivel de los vuelcos

Volvo Trucks es el primer fabricante de camiones pesados ​​de Norteamérica en ofrecer airbags laterales de cortina integrados como opción. Esta función está diseñada para desplegarse en caso de vuelco y proteger tanto al conductor como al pasajero, y se activa automáticamente al inclinarse. Los vuelcos son uno de los tipos de accidentes más peligrosos, representando aproximadamente la mitad de las muertes de ocupantes de camiones, y estos airbags brindan protección esencial tanto al conductor como al pasajero.*

Cabinas de acero de alta resistencia

Volvo lidera la industria del transporte por carretera como el único fabricante que fabrica todas sus cabinas íntegramente con acero de alta resistencia. Las cabinas están diseñadas para absorber y desviar la energía de un impacto, manteniendo la integridad de la cabina para proteger a los ocupantes y reducir el riesgo de lesiones. Las nuevas cabinas VNL y VNR de Volvo utilizan un 33 % más de acero estampado en caliente de ultraalta resistencia que las generaciones anteriores, lo que refuerza las zonas clave sobre las puertas del conductor y del pasajero para mejorar la protección antivuelco. Al utilizar materiales más resistentes de forma más eficiente, Volvo mejora la protección y reduce el peso de la cabina.

E-Call: Cuando cada segundo cuenta

En 2024, Volvo Trucks introdujo otra primicia en el sector de los camiones pesados: el sistema de respuesta a emergencias E-Call. En caso de un accidente grave, como un vuelco o el despliegue del airbag, el camión llama automáticamente al 911 si hay cobertura de la señal SOS, compartiendo su ubicación GPS precisa con los servicios de emergencia. Esto permite tiempos de respuesta más rápidos, especialmente si el conductor no puede pedir ayuda. El conductor también puede activar manualmente el E-Call en caso de emergencia médica o situación precaria si dispone de la opción de llamada SOS.

Cómo afrontar los vuelcos: nuevo freno de estacionamiento electrónico

Otra característica de seguridad es el nuevo freno de estacionamiento electrónico de Volvo, de serie en todos los nuevos modelos VNL y VNR. Este freno de estacionamiento de última generación se activa automáticamente si el camión se pone en punto muerto y se abre la puerta del conductor. Se libera automáticamente al poner la marcha y pisar el acelerador.

Innovaciones de seguridad adicionales:

Los conductores de los camiones pesados ​​actuales cuentan con el respaldo de sistemas de seguridad avanzados, como tecnología anticolisión y detección de peatones, que actúan como un par de ojos extra. Las nuevas tecnologías anticolisión pueden detectar vehículos, peatones y ciclistas alrededor del camión, a ciertas distancias, lo que ayuda a prevenir accidentes antes de que ocurran. Al combinar radar y cámaras, estos sistemas alertan a los conductores sobre posibles peligros adelante y a ambos lados del vehículo. Se espera que estas innovaciones en los nuevos VNL y VNR reduzcan drásticamente el número de colisiones traseras.

“Todo lo que hacemos —cada innovación, cada prueba, cada mejora— se centra en las personas”, afirmó Voorhoeve. “No solo fabricamos camiones. Generamos confianza, seguridad y un futuro donde cada carretera sea un poco más segura”.

Datos: Un futuro más seguro, milla a milla

Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959 y dio a conocer esta tecnología al mundo. Se le atribuye haber salvado millones de vidas, y Volvo fue el primer fabricante en incorporarlo de serie en camiones pesados. Hoy en día, las regulaciones federales exigen que los conductores de vehículos comerciales se abrochen el cinturón.

 

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