El Mack AB fue la primera serie estandarizada de modelos de gran volumen de la compañía, presentada en 1914, es decir hoy tiene nada más ni nada menos que 111 años. Los primeros AB contaban con transmisión por cadena o sinfín. En 1920, una transmisión de doble reducción sustituyó al sinfín como opción. El AB cumplía la función de servicio mediano e incorporaba numerosas innovaciones adaptadas a la época. Su estilo sencillo y clásico, y su gran aceptación por parte de los clientes, soportaron constantes modificaciones y una producción que se prolongó hasta 1936, con un total de más de 55.000 unidades.
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este Mack AB tiene 111 años y pertenece al Museo Mack - año 1914 |
Conozca el Mack AB de 1925, un camión innovador que revolucionó el transporte pesado a pesar de tener solo 60 caballos de fuerza como máximo.
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Interior |
Con motivo de cumplirse este año los
primeros 125 años de Mack, la marca presento en el Salón del Automóvil de New
York sus dos más importantes exponentes, uno de los primeros AB restaurados que
pertenecen al museo Mack y el más moderno de los más de toda su historia, el
nuevo Pioneer.
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transmisión final a cadena, típico de Mack |
En 1914, Mack presentó su primer camión de producción totalmente estandarizado y en serie el Mack AB. El Mack AB contaba con un motor de cuatro cilindros y 30 CV acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades que impulsaba las ruedas traseras mediante una transmisión por cadena o, opcionalmente, por un tornillo sin fin.
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Mack AB tipo cama con motor de 60 CV |
El AB fue el que puso la piedra fundacional, para el desarrollo y producción de AC el camión más famoso, ya que fue construido para el ejército de Estados Unidos e Inglaterra en la Primera Guerra Mundial. Este fue el camión que llevó a los británicos a llamarlo "Bulldog", y el bulldog se convertiría en el emblema de los camiones Mack.
Pero volviendo al AB, este contaba
por aquellos años con un motor d gasolina de 4 cilindros, que desarrollaba a
penas 30 CV.
El Mack AB se fabricó en diversas
configuraciones, incluyendo autobús, camión volquete, plataforma, furgoneta y
camión de bomberos.
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Mack AB 1917 |
Debido a que eran tan confiables y se dependía tanto de ellos, su uso indiscriminado llevo a queden muy pocos en la actualidad. Una gran mayoría han sido abandonados como chatarra en viejos graneros. Pero aun así hay uno pocos muy bien conservado y restaurados, que valen cientos de miles dólares, como el que mostramos en las fotos, que pertenece al museo de Mack. Pero también hay otra unidad que fue subastada de AB totalmente reparada y restaurada a original. Y que fue vendido en el año 2017.
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motor de gasolina de 60 CV |
Se trata de un Mack AB “C” Cab Stake Bed
original de 1917 vendido por la casa Bonhams.
El camión que se vende es un Mack AB
"C" Cab Stake Box de 1917 y se encuentra en un estado
excepcionalmente original. No presenta daños de carrocería ni de pintura, y el
motor ha sido reconstruido a nuevo. El cajón o cama de estacas de madera de
este Mack AB cuenta con tres rodillos para manipular tablas largas de madera. Y
corresponde en su mayoría a las tablas de maderas originales, restauradas.
Estos dos modelos que hemos mostrado
en esta nota son de los mejores conservados a nivel mundial hoy en día.
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Mack AB si restaurar |
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