martes, 26 de diciembre de 2023

TREN MOTRIZ SCANIA… LA TECNOLOGÍA QUE SALVARA A INTERNATIONAL…


el nuevo LT S 13 junto al nuevo motor CBE1 de desarrollo Scania / MAN

sistema integrado de motor, transmisión y sistema depuración Scania

International está en un proceso de transformación muy grande, tanto en su estructura como en sus productos. Desde que el Grupo Traton se ha hecho cargo de la conducción de este fabricante, con directivos que proviene principalmente de Scania, los avances son muy considerables.

el nuevo LT integrado ha recibido mejoras aerodinámicas

La idea de Traton es poner a Navistar del 4to lugar en ventas, principalmente en clase 8, a darle pelea directamente a Daimler Truck, el número uno. . El objetivo es ir ganando terreno con su amplia gama de vehículos desde los clase 4/5 hasta los clase 8 ofreciendo una gama desde los convencionales diésel hasta los eléctricos, pasando por los futuros vehículos a hidrógeno.


Pero aquí hay algo que destacar, una novedad muy importante,  su nuevo producto pesado LT S 13. El LT es su camión pesado más moderno, evolución  del ProStar, un vehículo interesante, que ha dado un gran salto en lo que respecta a su cadena cinemática. Hace apenas un poco más de un año se presentaba el producto en USA,  conocido como LT S 13.  En el que es evidente que la S proviene de Scania y el 13 de 13 litros de cilindrada, de su nuevo motor. Esta denominación claramente viene dada por el uso del nuevo motor común al grupo Traton el CBE1 de 6 cilindros, turbo y doble árbol a la cabeza.. 

LT version S 13 y atras los LT actuales con motor Cummins o A 26

 Este motor que será el último de combustión interna, es una planta motriz que ha sido desarrollado principalmente por Scania, con aporte en la última etapa de MAN. Y tiene la importante misión de reemplazar al A 16 derivado del motor MAN D 26 y también en el futuro al Cummins.  Lo cierto es que Navistar, es el primer fabricante fuera de Scania en utilizar este impulsor, adaptado a las normas EPA 24 y producido en Estados Unidos.

sistema integrado S 13
transmisión Scania de 14 velocidades

 Este motor esta también vinculado a una transmisión de 14 velocidades Scania Optucruise, ni más ni menos que la G33 de 14 velocidades. Y no solo eso ultima un sistema post tiramiento de gases de escapes en una One Box, también desarrollado por Scania. Solo queda en un futuro no muy lejano el uso de los nuevos ejes suecos, que pudimos confirmar off de record, que serán utilizados. Por esta razón decimos que Scania será el que salvara va Navistar, ya que sus componentes del tren motriz, son muy confiables, económicos y de larga vida útil. Y esto es lo que  busca Navistra en sus productos, asegurándose que todo su tren motriz será propio, siguiendo el camino de Daimler y de Volvo.


One Box post tiramiento gases de escape

Volviendo al motor S 13, lo interesante de este impulsor es que pese a ser EPA 24, no utiliza sistema  EGR, es solo SCR  con un turbo fijo. Esto gracias  a su doble sistema de inyección de urea o Arla// Ad Blue, al sistema de post tratamiento SCR. Donde se inyecta urea en una primera etapa a la salida del turbo y luego en el catalizador (One Box). Todo ello simplifica al motor, le otorga mayor eficacia y confiabilidad y sobre todo reduce el consumo de combustible.

LT S 13 versión 2024

 Igualmente este sistema de post tratamiento permite que el filtro de partículas  sea de regeneración  inactive. Todo esto le genera como dijimos menos complejidad, menos mantenimientos y por sobre todo una mayor vida útil Este motor CBE1 ha sido diseñado para una vida útil B 10 es decir para 2 millones de kilómetros. Gracias a la simpleza del motor y al uso de materiales sintéticos, este impulsor pese apenas un poco más de 1 tonelada, lo que ayuda a la unidad a reducir el peso muerto.

el motor CBE1 pesa apenas un poco má de 1 TN, l que reduce el peso del camión



PD- Dieciohoruedas es el primer medio Sudamericano especializado en tomar contacto con el nuevo  International LT S 13.-




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