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el nuevo LT S 13 junto al nuevo motor CBE1 de desarrollo Scania / MAN |
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sistema integrado de motor, transmisión y sistema depuración Scania |
International está
en un proceso de transformación muy grande, tanto en su estructura como en sus productos.
Desde que el Grupo Traton se ha hecho cargo de la conducción de este
fabricante, con directivos que proviene principalmente de Scania, los
avances son muy considerables.
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el nuevo LT integrado ha recibido mejoras aerodinámicas |
La idea de Traton
es poner a Navistar del 4to lugar en ventas, principalmente en clase 8, a darle
pelea directamente a Daimler Truck, el número uno. . El objetivo es ir ganando
terreno con su amplia gama de vehículos desde los clase 4/5 hasta los clase 8 ofreciendo
una gama desde los convencionales diésel hasta los eléctricos, pasando por los futuros
vehículos a hidrógeno.
Pero aquí hay algo
que destacar, una novedad muy importante, su nuevo producto pesado LT S 13. El LT es su camión
pesado más moderno, evolución del
ProStar, un vehículo interesante, que ha dado un gran salto en lo que respecta
a su cadena cinemática. Hace apenas un poco más de un año se presentaba el
producto en USA, conocido como LT S 13. En el que es evidente que la S proviene de
Scania y el 13 de 13 litros de cilindrada, de su nuevo motor. Esta denominación
claramente viene dada por el uso del nuevo motor común al grupo Traton el CBE1
de 6 cilindros, turbo y doble árbol a la cabeza..
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LT version S 13 y atras los LT actuales con motor Cummins o A 26 |
Este motor que será el último de combustión interna,
es una planta motriz que ha sido desarrollado principalmente por Scania, con
aporte en la última etapa de MAN. Y tiene la importante misión de reemplazar al
A 16 derivado del motor MAN D 26 y también en el futuro al Cummins. Lo cierto es que Navistar, es el primer fabricante
fuera de Scania en utilizar este impulsor, adaptado a las normas EPA 24 y producido
en Estados Unidos.
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sistema integrado S 13 |
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transmisión Scania de 14 velocidades |
Este motor esta también vinculado a una transmisión de 14
velocidades Scania Optucruise, ni más ni menos que la G33 de 14 velocidades. Y
no solo eso ultima un sistema post tiramiento de gases de escapes en una One
Box, también desarrollado por Scania. Solo queda en un futuro no muy lejano el
uso de los nuevos ejes suecos, que pudimos confirmar off de record, que serán utilizados.
Por esta razón decimos que Scania será el que salvara va Navistar, ya que sus
componentes del tren motriz, son muy confiables, económicos y de larga vida útil.
Y esto es lo que busca Navistra en sus productos,
asegurándose que todo su tren motriz será propio, siguiendo el camino de
Daimler y de Volvo.
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One Box post tiramiento gases de escape |
Volviendo al motor
S 13, lo interesante de este impulsor es que pese a ser EPA 24, no utiliza sistema EGR, es solo SCR con un turbo fijo. Esto gracias a su doble sistema de inyección de
urea o Arla// Ad Blue, al sistema de post tratamiento SCR. Donde se inyecta urea
en una primera etapa a la salida del turbo y luego en el catalizador (One Box).
Todo ello simplifica al motor, le otorga mayor eficacia y confiabilidad y sobre
todo reduce el consumo de combustible.
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LT S 13 versión 2024 |
Igualmente este sistema de post tratamiento
permite que el filtro de partículas sea
de regeneración inactive. Todo esto le genera
como dijimos menos complejidad, menos mantenimientos y por sobre todo una mayor
vida útil Este motor CBE1 ha sido diseñado para una vida útil B 10 es decir
para 2 millones de kilómetros. Gracias a
la simpleza del motor y al uso de materiales sintéticos, este impulsor pese
apenas un poco más de 1 tonelada, lo que ayuda a la unidad a reducir el peso
muerto.
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el motor CBE1 pesa apenas un poco má de 1 TN, l que reduce el peso del camión
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PD- Dieciohoruedas es el primer medio Sudamericano especializado en tomar contacto con el nuevo International LT S 13.-
Muy buena información.
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