jueves, 7 de diciembre de 2023

EXCLUSIVO… EL NUEVO MACK CLASE 8 el Y NUEVO VOLVO VNL USARAN LA MISMA CABINA…

nuevo Volvo VNL y el nuevo Mack tendrán la misma cabina

Gracias a nuestro trabajo de investigación, muy arduo, hemos podido confirmar que el año próximo llegara al mercado de Estados Unidos y Canadá el nuevo VNL. El nuevo camión del que ya circulan muchas fotos en las redes sobre sus formas finales. Este nuevo producto exclusivo de Volvo en América del Norte, llega  con varios componentes del FH del última generación. Ahora bien lo que no se conocía que ya está en fase  final de desarrollo y guardado bajo 7 llaves, es el nuevo Mack de clase 8 para uso en carretera que reemplazará al Anthem.  

el Anthem será reemplazado por un nuevo modelo 2025

Mack ya está trabajando en el reemplazante de la clase 8 Anthem que utilizará la misma cabina del nuevo Volvo, para el 2025. Es decir el nuevo Mack, dejara de lado lo que en parte fuera la cabina de finales de los 80 que utilizaran el CH y el CL.  Una cabina de acero y que será reemplazada por otra de acero. La idea es tener un camión más aerodinámico y que ayude a cumplir con las normas EPA 26. Estas nuevas normas para los vehículos diésel en producción, no solo exigirán emisiones restrictivas, sino que el camión deberá ser muy aerodinámico para reducir los consumos a no más de 25 litros cada 100 Km.  

el Anthem es un camión de transición

Esta será la primera vez que un Mack y un Volvo utilicen la misma cabina Ya que hasta ahora el Granite, Vision, Pinnacle y Anthem usan la misma cabina. El Anthem hay que recordar fue un camión de transición, que fue diseñado con los componentes y elementos con los que contaba Mack, de vieja data. Pero el objetivo está puesto en el nuevo camión que será construido sobre la base de una modularidad entre  Mack y el nuevo Volvo VNL.

el nuevo VNL y el nuevo Mack usaran mas piezas de los FM/FH

Mack buscara con el nuevo camión tener una unidad más aerodinámica y ganar también más mercado para unidades clase 8 de carretera.  Hoy Mack tiene no más de un 5% de los camiones de carretera, pero si tiene un gran mercado de los vocacionales. Ahora con el nuevo camión que será muy aerodinámico y de alta tecnología, buscaran tener por los menos un 10% o más de camiones para carretera. Finamente recuerden se lo contamos en exclusiva en Dieciochoruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario