martes, 26 de diciembre de 2023

REITER LOG ARRENDA LOS PRIMEROS VOLVO FM ELÉCTRICOS EN BRASIL...

los primero FM electricos entregados en Brasil a Reiter Log



Reiter Log esta comprometida con el medio ambiente

La empresa de transporte que apuesta al medio ambiente a su flota de camiones a gas natural comprimido, ahora le suma eléctricos de la marca Volvo.

Los vehículos serán arrendados a Reiter Log, uno de los mayores operadores logísticos del país, a través de Locadora Volvo.

Presentados en Brasil en la última Fenatran, la mayor feria de transporte de mercancías por carretera del continente, los camiones eléctricos de Volvo comienzan a venderse en el país. “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Reiter para apoyarles en su misión de lograr cero emisiones en el transporte, lo que está totalmente alineado con nuestro compromiso de ofrecer soluciones 100% más seguras, más productivas y libres de CO2”, dijo Wilson Lirmann. presidente de Volvo en América Latina.

Dipesul fue el concesionario encargado de entregar las unidades

Reiter Log operará cinco Volvo FM Electric en diferentes rutas, transportando carga industrializada. “Reiter es nuestro cliente tradicional y uno de los transportistas con mayor enfoque en la reducción de CO2 en Brasil, convirtiéndose ahora en el primer operador de camiones eléctricos pesados ​​Volvo en el país”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões.

Camión como servicio

En el acuerdo con Reiter, Volvo aplica el concepto de "camión como servicio". En lugar de venderlos, los vehículos se alquilarán a través de Volvo Rental. “Con los camiones eléctricos aportando nueva tecnología, el arrendamiento ofrece más flexibilidad para que el cliente opere su carga sin tener que preocuparse por los servicios de mantenimiento y conectividad, que ya estarán incluidos en el acuerdo”, destaca Carlos Ribeiro, presidente de Volvo Financial Services en América do Sul. La oferta de alquiler de la marca para este negocio incluye el plan de servicio oro (el más completo de la marca), servicios de conectividad (Volvo Connect), asistencia 24 horas (VOAR), capacitación de conductores, entre otros ítems.

“Los camiones eléctricos no son sólo una tecnología de propulsión nueva y más limpia. La electromovilidad supone una auténtica transformación en el negocio del transporte, con importantes cambios en la operación y mantenimiento de la flota. Al igual que lo que ya hacemos con los vehículos diésel, ofreceremos una solución de servicio integrada. Nuestros clientes recibirán pleno apoyo para mantener la máxima disponibilidad de los camiones eléctricos Volvo”, asegura Wilson Lirmann.

Cero emisiones

“Con estos vehículos 100% eléctricos podremos ofrecer un servicio de transporte con cero emisiones de CO 2 en camiones para varios de nuestros transportistas, que son empresas muy comprometidas con ambiciosos objetivos medioambientales”, asegura Vinícius Reiter Pilz, director general de Reiter Log. La sede de la empresa está en Nova Santa Rita (RS), región atendida por la concesionaria Dipesul, que representa la marca Volvo en Rio Grande do Sul.

Los camiones eléctricos de servicio pesado Volvo tienen una potencia de 490 kW (660 CV), con opciones de PBTC (peso total combinado) de hasta 44 toneladas. Pueden equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh), con una autonomía de hasta 300 km. La carga puede tardar entre 1h30 y 8h, dependiendo del número de baterías y del tipo de cargador.

Confianza

En Europa, Volvo vende camiones 100% eléctricos desde 2019. Allí la marca empezó a ofrecer camiones semipesados. En 2021 también inició la venta de vehículos pesados. Hoy en día, los coches eléctricos Volvo circulan en 42 países de seis continentes. “Esta experiencia y la confianza en nuestra marca fueron decisivas en la decisión de Reiter de cerrar un trato con nosotros”, asegura Alan Holzmann, director de estrategia de producto de Volvo. Se han entregado o encargado más de 6.000 camiones eléctricos Volvo en todo el mundo. La expansión de la electromovilidad refuerza el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO 2 de sus vehículos un 50% de aquí a 2030 y un 100% de aquí a 2040.

Reiter Log ya tiene camiones a GNC

 

 

 

 

 

 

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