|
Francisco Spasaro de Iveco |
|
lanzamiento de la nueva imagen de Iveco |
Iveco Argentina aprovecho
esta semana para tener una reunión con la prensa y hacer un balance de lo que
fue en año 2023 en Argentina. No fue una reunión más de despedida de año,
estuvo presente el Sr. Márcio
Querichelli quien es Presidente de Iveco para Latinoamérica , lo que demuestra
la importancia de la reunión con los medio. En los 4 años que lleva al frente de Iveco Latin América,.
Este Brasilero, ex de la marca de la estrella. Ha llevado a la Iveco a
resultados nunca antes vistos en Latinoamerica.
|
Márcio Querichelli Presidente de Iveco Latin América |
Esto demuestra la capacidad de
este ejecutivo en la conducción de la empresa. Parte de la llegada del S Way a la región se
debe a su trabajo, y le permite a Iveco, competir directamente con Volvo,
Scania o DAF por ejemplo. En relación a
lo que ocurre en Argentina, Marcio Querichelli
empodero a la planta de Iveco que tiene
en Ferreyra Córdoba, Argentina, no solo
como un polo de producción nacional, sino que esta podría transformarse en el
futuro en la planta que produciría camiones para los demás países de Latinoamérica y de otras
regiones del mundo donde Iveco vende, lo que no es menor. Un mercado latino, donde durante este 2023, se ha
vendido 20.500 unidades Iveco.
|
presentación de el S Way a GNC |
Lo cierto
es que Iveco logro en Argentina, el 31% del mercado de ventas de camiones desde
los de 3,5 Tn hasta los pesados Hi Way, siendo líder absoluto. Esto demuestra
la oportunidad que tuvo la marca, pese a los problemas de tener una planta en
Argentina, con falta de componentes, aun así Iveco Argentina, logro una producción plena de
unidades. También no solo fue líder en
ventas, sino que logro nuevamente tener
el camión más vendido de Argentina, como los viene haciendo hace años. Estamos
hablando de del modelo 170E28. Por lo
que Argentina para Iveco fue un año positivo, pese también a la sequía en el
campo, una actividad que demanda mucho al modelo más vendido del Tector, que se
utiliza mucho para el transporte de cerebral. Iveco tuvo una
participación en los distintos segmentos, de la
siguiente manera, en el más
pequeño una participación del 29% , en el segmento medio del 52 % y en los
pesados del 48%.
|
Iveco Tector y S Way a GNC |
Igualmente fue anunciado
por parte de Marcio Querichelli, que
Iveco se transformó en una empresa multienegética, es decir que tiene la capacidad
de ofrecer unidades con el tipo de impulsion que necesita cada región del
mundo. Es así que Iveco hoy puede ofrecer unidades desde diésel, pasando por el
gas tanto natural como licuado hasta eléctricos e hidrógeno. Por ello se aprovechó
también en el encuentro para presentar de manera oficial el nuevo logo de la
marca, que no es ni más ni menos que la marca Iveco, ahora con letras de nuevo
diseño, y la letra E, con un tono de color azul, que representa la emisiones
cero. Por ello se presentó por primera
vez , en Argentina, el nuevo S Way en este caso una versión 460 a con motor a
gas natural comprimido, de producción Brasilera. Este camión sería el primero
en llegar a Argentina el año próximo de la nueva generación hasta tanto se apruebe
las leyes Euro 6 en Argentina, necesarias para poder fabricar el S Way en
Argentina. Recordemos que la diferencia en entre un Euro 6 y un Euro 5 no solo está
en las emisiones, y en el usos del diésel de ultra bajo contenido de azufre.
Sino que la arquitectura eléctica entre ambos vehículos es distinta y hace compleja la
fabricación.
|
nuevo Iveco S Way GNC autonomía 400 Km |
Quedó confirmado que en el 2024 Iveco ofrecerá el nuevo S Way a gas lo
que representa una interesante alternativa para los transportistas dentro de una
matriz energética que tiene un gran futuro en el país y que es una realidad. Según
técnicos de Iveco este camión 6x2 de 460 CV con 8 tanques de gas natural tiene
una autonomía de 400 Km. El mismo viene equipado con unas transmisiones automatizada
ZF de 12 velocidades. El S Way fue mostrado
por primera vez a la prensa Argentina y
se trata de la unidad pre serie que fuera exhibida hace un año atrás en Fenatran. Finalmente se anuncio la llegada de la Daily eléctrica, que sera puesta a prueba con algunos clientes el año próximo. Como característica al ser una utilitario con chasis puede tener baterías intercambiables. Una solución interesante ara la ultima milla. Por su parte también Iveco exhibió su primer autobús urbano a GNC que se basa en el chasis y los componentes del Tectro CNG, que es el camión a gas más vendido de Argentina.
|
presentation Daily eléctrica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario