miércoles, 13 de diciembre de 2023

IVECO ARGENTINA NUEVA IMAGEN, BALANCE POSITIVO 2023 Y NOVEDADES…

Francisco Spasaro de Iveco
lanzamiento de la nueva imagen de Iveco

Iveco Argentina aprovecho esta semana para tener una reunión con la prensa y hacer un balance de lo que fue en año 2023 en Argentina. No fue una reunión más de despedida de año, estuvo presente el Sr.  Márcio Querichelli quien es Presidente de Iveco para Latinoamérica , lo que demuestra la importancia de la reunión con los medio. En los 4  años que lleva al frente de Iveco Latin América,. Este Brasilero, ex de la marca de la estrella. Ha llevado a la Iveco a resultados nunca antes vistos en Latinoamerica. 

 Márcio Querichelli Presidente de Iveco Latin América

Esto demuestra la capacidad de este ejecutivo  en la conducción de la empresa.  Parte de la llegada del S Way a la región se debe a su trabajo, y le permite a Iveco, competir directamente con Volvo, Scania o DAF por ejemplo.   En relación a lo que ocurre en Argentina,   Marcio  Querichelli  empodero a la planta de Iveco que tiene en Ferreyra Córdoba,  Argentina, no solo como un polo de producción nacional, sino que esta podría transformarse en el futuro en la planta que produciría camiones  para  los demás países de Latinoamérica y de otras regiones del mundo donde Iveco vende, lo que no es menor.  Un  mercado latino, donde durante este 2023, se ha vendido 20.500 unidades Iveco. 

presentación de el S Way a GNC

 Lo cierto es que Iveco logro en Argentina, el 31% del mercado de ventas de camiones desde los de 3,5 Tn hasta los pesados Hi Way, siendo líder absoluto. Esto demuestra la oportunidad que tuvo la marca, pese a los problemas de tener una planta en Argentina, con falta de componentes, aun así  Iveco Argentina, logro una producción plena de unidades.  También no solo fue líder en ventas,  sino que logro nuevamente tener el camión más vendido de Argentina, como los viene haciendo hace años. Estamos hablando de del modelo 170E28.  Por lo que Argentina para Iveco fue un año positivo, pese también a la sequía en el campo, una actividad que demanda mucho al modelo más vendido del Tector, que se utiliza mucho para el transporte de cerebral. Iveco tuvo una participación en los distintos segmentos, de la  siguiente manera, en el  más pequeño una participación del 29% , en el segmento medio del 52 % y en los pesados del 48%.

Iveco Tector y S Way a GNC

Igualmente fue anunciado por parte de Marcio Querichelli,  que Iveco se transformó en una empresa multienegética, es decir que tiene la capacidad de ofrecer unidades con el tipo de impulsion que necesita cada región del mundo. Es así que Iveco hoy puede ofrecer unidades desde diésel, pasando por el gas tanto natural como licuado hasta eléctricos e hidrógeno. Por ello se aprovechó también en el encuentro para presentar de manera oficial el nuevo logo de la marca, que no es ni más ni menos que la marca Iveco, ahora con letras de nuevo diseño, y la letra E, con un tono de color azul, que representa la emisiones cero.  Por ello se presentó por primera vez , en Argentina, el nuevo S Way en este caso una versión 460 a con motor a gas natural comprimido, de producción Brasilera. Este camión sería el primero en llegar a Argentina el año próximo de la nueva generación hasta tanto se apruebe las leyes Euro 6 en Argentina, necesarias para poder fabricar el S Way en Argentina. Recordemos que la diferencia en entre un Euro 6 y un Euro 5 no solo está en las emisiones, y en el usos del diésel de ultra bajo contenido de azufre. Sino que la arquitectura eléctica entre ambos vehículos es distinta  y hace compleja la fabricación. 

nuevo Iveco S Way GNC autonomía 400 Km

Quedó confirmado que en el 2024 Iveco ofrecerá el nuevo S Way a gas lo que representa una interesante alternativa para los transportistas dentro de una matriz energética que tiene un gran futuro en el país y que es una realidad. Según técnicos de Iveco este camión 6x2 de 460 CV con 8 tanques de gas natural tiene una autonomía de 400 Km. El mismo viene equipado con unas transmisiones automatizada ZF de 12 velocidades. El  S Way fue mostrado por primera vez a la prensa Argentina y  se trata de la unidad pre serie que fuera exhibida hace un año atrás en Fenatran. Finalmente se anuncio la llegada de la Daily eléctrica, que sera puesta a prueba con algunos clientes el año próximo. Como característica al ser una utilitario con chasis puede tener baterías intercambiables.  Una solución interesante ara la ultima milla. Por su parte también Iveco exhibió su primer autobús urbano a GNC que se basa en el chasis y los componentes del Tectro CNG, que es el camión a gas más vendido de Argentina.

presentation Daily eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario