nuevo Foton Galaxy el camión más moderno de la marca China |
el nuevo Galaxy ya se encuenra en Latinoamérica |
En primer lugar Dieciochoruedas fue nuevamente el único medo especializado sudamericano en tomar contacto con el primer Foton Galaxy en llegar a esta región del mundo. Fotón es la marca China que más ha crecido en México y en Latinoamérica, en los últimos años. Sus productos gracias a los acuerdos con fabricantes de componentes y con Daimler el mayor fabricantes de camiones del mundo están dando sus frutos.
panel y pantalla digital |
Lo cierto que el Galaxy es el camión de la marca más tecnológico y modernos, que puede competir en forma directa con las principales marcas Europeas y Americanas. Este camión fue lanzado en China en el año 2021 y hasta ahora era comercializado en eses país. Siendo hoy México el primer país en América en recibir este importante producto. Este camión es una evolución tecnológica del modelo EST-A.
Motor Cummins X 13 de 560 cv y transmisión ZF de 12 velocidades |
Su diseño puede
gustar o no pero si guarda una imagen personal única y es muy efectiva en su
forma aerodinámica. Solo hay que ver el diseño de su frontal, de sus espejos
exteriores, con cámara 360, su defensa y la forma de las ópticas LED. Su diseño
no se parece en nada a un Scania o Volvo como todos los últimos lanzamientos en
el mundo. Su cabina está basada en la del Actros MP4, del cual toma algunos
componentes. Es más espaciosa que la del Auman EST-A y cuenta en su interior
con un panel de instrumentos y pantalla táctil digital. Todo su sistema
lumínico exterior e interior es de LED, lo que aumenta su capacidad lumínica
pero con ahorro de energía.
cuanta con faros full led
El Galaxy también posee un interesante motor, ya que está equipado con el moderno Cummins X 13 de 560 CV, Euro 6, de producción y desarrollo chino, con sistema de inyección de alta presión como rail. Como está pensado como un camión para largas distancias, está equipado con dos tanques de aluminio de 500 litros a cada lado del chasis para tener autonomía. Posee también llantas o rines de aluminio y neumáticos radiales Michelin de serie, algo que pudimos observar personalmente. Otros de los detalles que destacan en este camión son su transmisión robotizada o automatizada ZF de 12 velocidades. Un detalle para aquellos detractores de los frenos a tambor, viene equipado con estos y no con discos. El motivo menor mantenimiento, más duraderos y confiables.
frenos tambor |
llantas o rines de aluminio con frenos a tambor
Posee una seguridad
activa muy importante, contando con control de tracción, ABS, control de
velocidad crucero adaptativa, lector de carril, sistema de frenado de
emergencia y frenos de tambor como dijimos. La seguridad y la conexión de este
camión es una de sus prioridades. La cabina está construida en acero de alta
resistencia y cumple con las normas ECE R29 en resistencia a impactos. Lo que
lo transforma en muy seguro.
detalle logo y parrilla iluminada por Led |
motor Cummisn X 13 common rail de 560 CV |
No hay comentarios:
Publicar un comentario