miércoles, 6 de diciembre de 2023

FOTON GALAXY… EL CAMIÓN CHINO QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA… AHORA EN LATINOAMERICA…

nuevo Foton Galaxy el camión más moderno de la marca China


el nuevo Galaxy ya se encuenra en Latinoamérica

En primer lugar Dieciochoruedas fue nuevamente el único medo especializado sudamericano en tomar contacto con el primer Foton Galaxy en llegar a esta región del mundo. Fotón es la marca China que más ha crecido en México y en Latinoamérica, en los últimos años. Sus productos gracias a los acuerdos con fabricantes de componentes y con Daimler el mayor fabricantes de camiones del mundo están dando sus frutos. 

panel y pantalla digital

Lo cierto que el Galaxy es el camión de la marca más tecnológico y modernos, que puede competir en forma directa con las principales marcas Europeas y Americanas.  Este camión fue lanzado en China en el año 2021 y hasta ahora era comercializado en eses país. Siendo hoy México el primer país en América en recibir este importante producto.  Este camión es una evolución tecnológica del modelo EST-A.

Motor Cummins X 13 de 560 cv y transmisión ZF de 12 velocidades

Su diseño puede gustar o no pero si guarda una imagen personal única y es muy efectiva en su forma aerodinámica. Solo hay que ver el diseño de su frontal, de sus espejos exteriores, con cámara 360, su defensa y la forma de las ópticas LED. Su diseño no se parece en nada a un Scania o Volvo como todos los últimos lanzamientos en el mundo. Su cabina está basada en la del Actros MP4, del cual toma algunos componentes. Es más espaciosa que la del Auman EST-A y cuenta en su interior con un panel de instrumentos y pantalla táctil digital. Todo su sistema lumínico exterior e interior es de LED, lo que aumenta su capacidad lumínica pero con ahorro de energía.

                                                                    cuanta con faros full led 

El Galaxy también posee un interesante motor, ya que está equipado con el moderno Cummins X 13 de 560 CV, Euro 6, de producción y desarrollo chino, con sistema de inyección de alta presión como rail. Como está pensado como un camión para largas distancias, está equipado con dos tanques de aluminio de 500 litros a cada lado del chasis para tener autonomía. Posee también  llantas o rines de aluminio y neumáticos radiales Michelin de serie, algo que pudimos observar personalmente. Otros de los detalles que destacan en este camión son su transmisión robotizada o automatizada ZF de 12 velocidades. Un detalle para aquellos detractores de los frenos a tambor, viene equipado con estos y no con discos. El motivo menor mantenimiento, más duraderos y confiables.

frenos tambor

                              llantas o rines de aluminio con frenos a tambor

Posee una seguridad activa muy importante, contando con control de tracción, ABS, control de velocidad crucero adaptativa, lector de carril, sistema de frenado de emergencia y frenos de tambor como dijimos. La seguridad y la conexión de este camión es una de sus prioridades. La cabina está construida en acero de alta resistencia y cumple con las normas ECE R29 en resistencia a impactos. Lo que lo transforma en muy seguro.

detalle logo y parrilla iluminada por Led
motor Cummisn X 13 common rail de 560 CV

 

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