lunes, 18 de diciembre de 2023

VOLVO Y STARA APUESTAN AL USO DE CAMIONES AGRÍCOLAS…


Volvo FMX MAX - STARA  para uso agrícola

Siguiendo una costumbre muy arraigada en Europa y también en Estados Unidos, Volvo se suma a promover el uso de camiones en actividad agrícola. Ya no se piensa en el camión como una máquina para sacar el cereal del campo o para traer al campo insumos. Sino que ahora el camión se comporta como una maquina agrícola. Por esta razón Volvo junto a Stara uno de los principales fabricantes de implementos agrícolas de Brasil, han propuesto el uso del nuevo Volvo VMX MAX, 8x4 como una unidad de distribución de productos para usos en el campo. Puede servir para dispersar fertilizantes, cal u otro componente seco que requiera el suelo. El camión es flexible que una maquina agrícola y es más rápido, permitiendo el uso en varios lotes a la vez.  Y una cosa más no tiene problema de ser transportado, como si ocurre con una máquina agrícola.

Los productores rurales utilizan la flexibilidad del camión profesional Volvo para aplicar insumos como fertilizantes y piedra caliza.

Introducido al mercado en la línea 2023, el VMX MAX ya ha vendido más de 30 unidades para este tipo de operación.

Diseñados para funcionamiento todoterreno, los camiones Volvo VMX MAX han sido encargados para su implementación con el distribuidor de insumos Hercules 24000 C de Stara, empresa especializada en maquinaria, implementos agrícolas y software para agricultura de precisión. El vehículo recorre las líneas de plantación para distribuir correctivos como piedra caliza, yeso agrícola, fertilizantes y semillas. El implemento puede equiparse con un sistema de telemetría y controlador con diferentes tipos de vistas en una misma pantalla para un control más preciso de la operación.

Más eficiente

Los camiones Volvo reemplazan a los tractores en estas operaciones con enormes ganancias. El Hércules 24000 C se aplica a velocidades de 4 a 18 km por hora. Esto permite trabajar hasta 1.200 hectáreas por día en operaciones de 24 horas, lo que no es posible con los tractores. "El ciclo operativo en su conjunto es mucho más eficiente", afirma Jeseniel Valério, director de ingeniería de ventas de camiones de Volvo. El Volvo VMX MAX cumple una doble función: transporta y aplica insumos. Por tanto, es mucho más adecuado para dar servicio a varias fincas rústicas de un mismo propietario, empresa o cooperativa. “Nuestro camión es muy flexible y adaptable a todas las aplicaciones. Puede ser más económico y recorre todo el ciclo a una velocidad media superior, siendo mucho más eficiente y productivo que los tractores. Ofrece mucha más disponibilidad y, en consecuencia, aumenta la rentabilidad del productor”, observa Valério.

 Superpotencia

La agroindustria brasileña es una de las más vibrantes del mundo. Las cifras de Embrapa, la Empresa Brasileña de Investigación Agrícola, sitúan a Brasil como el cuarto productor de cereales, con alrededor del 8% de la producción mundial, sólo detrás de Estados Unidos, China e India. El país es el mayor productor y exportador de soja y representa la mitad del mercado mundial de azúcar, café y maíz. La participación brasileña en el mercado mundial de cereales se quintuplicó en una década.

 Varias razones explican la posición de Brasil como actor global en la agroindustria. Y la ciencia y la tecnología son dos de los factores más relevantes. McKinsey &erio; Empresa revela que al menos el 47% de los productores brasileños utilizan tecnologías de alta precisión en sus fincas, con recursos como software, Internet de las Cosas, GPS y gestión de datos para mejorar la productividad en el campo. “Estamos atentos a este movimiento. Participamos de esta evolución de la agricultura nacional con camiones de alta tecnología, que apoyan las actividades desde la agricultura hasta la entrega del producto final”, dice Clovis Lopes, gerente de camiones comerciales de Volvo.

VMX MÁXIMO

A lo largo de sus dos décadas de historia, el camión Volvo VM ha sido reconocido por su gran flexibilidad. La línea 2023 destaca los nuevos motores D8K, fabricados internamente por Volvo. Con potencias de 290 CV y ​​360 CV, son hasta un 10% más económicos que los de la generación anterior. Los vehículos también recibieron la opción de transmisión I-Shift de séptima generación, la misma que equipa los camiones Volvo FH, FM y FMX.

Otro punto destacado de la nueva línea es el modelo Volvo VMX, específico para aplicaciones todoterreno. La versión VMX MAX 6×4 tiene un peso bruto de 34 toneladas, dos más que su antecesor. Viene con un motor de 360 ​​CV y ​​freno motor VEB de 300 CV. Con doble chasis reforzado, cuenta con una suspensión delantera parabólica de ocho toneladas, una suspensión trasera semielíptica de 26 toneladas y el mismo eje con reducción de cubo que el Volvo FMX.

 

 

1 comentario:

  1. Estos camiones se ven increibles, me gusta ademas que las Ruedas de Camion se pueden encontrar en buen precio, eso ayuda mucho

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