lunes, 4 de diciembre de 2023

FPT – CURSOR XC13: EL NUEVO MOTOR MULTICOMBUSTIBLE AL IGUAL QUE CUMMINS… LA COMBUSTIÓN NO MUERE...


nuevo Cursor XC 13 multicombustible 


Iveco y FPT se suman al desarrollo de los motores multicombustibles, partiendo de una base común, como ser bloque, cigüeñal. bielas y pistones entre otros componentes. El cambio se da en la culata o tapa de cilindros y en el tipo de ignición del combustible. Al  igual que los nuevos motores Agnosticos de Cummins, que podrán quemar diésel,  GNC, GNL o Hidrógeno, FPT ha realizado un trabajo similar a los americanos. Por lo que le asegura al metro de combustión interna varios años de vida.  Y le dará una opción más a aquellas regiones del mundo que necesitan este tipo de impulsion y no la eléctrica. Este motor es el equipara la nueva actualización del Iveco S Way 2024, que fue presentada hace unos días en Europa.

 

El nuevo XC13 combina con éxito rendimiento, objetivos de emisiones, confiabilidad y necesidades diarias. Ser el primer motor de base única multicombustible de FPT Industrial significa que es compatible con una amplia gama de requisitos del mercado, con un impacto limitado en la instalación del vehículo. La versión diésel presentada en Barcelona ofrece la mejor potencia y par de su clase, hasta 580 CV a 2.800 Nm, y la mejor potencia de frenado de su clase, hasta 530 kW a 2.300 rpm. Se logra una reducción de peso del 10% respecto a la generación anterior gracias a los nuevos materiales de la culata y el bloque. Utiliza ahora fundición GCI.

el nuevo XC 13 es usado por la actualización del S Way 2024

La nueva tecnología incluye un diseño de turbocompresor único con flujo dividido para la versión diésel que, con el software patentado de FPT Industrial, mejoró la eficiencia de la combustión y redujo la fricción de los componentes del motor, lo que permitió lograr beneficios tanto de rendimiento como de sostenibilidad. El XC13 ya está disponible en versiones diésel y metano, con previsión futura para tecnología de hidrógeno. El XC13, principal contribuyente al logro del objetivo de emisiones de CO2 en toda la flota para 2025, junto con mejoras en la aerodinámica, la línea motriz y la conducción predictiva por GPS, ofrece una reducción de hasta un 10 % de las emisiones de CO2 y está preparado para los desafíos de emisiones de próxima generación.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario