nuevo Cursor XC 13 multicombustible |
Iveco y FPT se
suman al desarrollo de los motores multicombustibles, partiendo de una base común,
como ser bloque, cigüeñal. bielas y pistones entre otros componentes. El cambio se da en la
culata o tapa de cilindros y en el tipo de ignición del combustible. Al igual que los nuevos motores Agnosticos de
Cummins, que podrán quemar diésel, GNC,
GNL o Hidrógeno, FPT ha realizado un trabajo similar a los americanos. Por lo
que le asegura al metro de combustión interna varios años de vida. Y le dará una opción más a aquellas regiones
del mundo que necesitan este tipo de impulsion y no la eléctrica.
El nuevo XC13
combina con éxito rendimiento, objetivos de emisiones, confiabilidad y
necesidades diarias. Ser el primer motor de base única multicombustible de FPT
Industrial significa que es compatible con una amplia gama de requisitos del
mercado, con un impacto limitado en la instalación del vehículo. La versión
diésel presentada en Barcelona ofrece la mejor potencia y par de su clase,
hasta 580 CV a 2.800 Nm, y la mejor potencia de frenado de su clase, hasta 530
kW a 2.300 rpm. Se logra una reducción de peso del 10% respecto a la generación
anterior gracias a los nuevos materiales de la culata y el bloque. Utiliza
ahora fundición GCI.
el nuevo XC 13 es usado por la actualización del S Way 2024 |
La nueva tecnología
incluye un diseño de turbocompresor único con flujo dividido para la versión
diésel que, con el software patentado de FPT Industrial, mejoró la eficiencia
de la combustión y redujo la fricción de los componentes del motor, lo que
permitió lograr beneficios tanto de rendimiento como de sostenibilidad. El XC13
ya está disponible en versiones diésel y metano, con previsión futura para
tecnología de hidrógeno. El XC13, principal contribuyente al logro del objetivo
de emisiones de CO2 en toda la flota para 2025, junto con mejoras en la
aerodinámica, la línea motriz y la conducción predictiva por GPS, ofrece una
reducción de hasta un 10 % de las emisiones de CO2 y está preparado para los
desafíos de emisiones de próxima generación.
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