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primero camiones Mercedes Benz eléctricos para suministros de fabrica Worth |
Mercedes-Benz
Trucks se está centrando en los camiones eléctricos en su propia cadena de
suministro y pretende electrificar el 100 por ciento del tráfico de entrega a
su planta de camiones más grande para finales de 2026.
Doce camiones
eléctricos entregados a los clientes como parte integral del concepto de
logística entrante de Mercedes-Benz Trucks para un tráfico de reparto libre de
emisiones
Inauguración de más
instalaciones de carga en la zona de entrega de la planta
Karin Rådström,
directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “Los camiones eléctricos ya pueden
cubrir la mayoría de las rutas de reparto en distancias cortas y medias.
Queremos dejar la menor huella de carbono posible en toda la cadena de valor.
Esto también incluye el tema de la logística de entrada en nuestra planta de
Wörth. Estamos contentos de que muchos de nuestros socios logísticos ahora
estén cambiando al Mercedes-Benz eActros totalmente eléctrico e impulsando la
transformación de la industria con nosotros”.
Nuevo servicio de
consultoría desarrollado por Mercedes-Benz Trucks basado en la experiencia
adquirida en Wörth: Programa de socios “ELA” (Electrified Logistics
Accelerated) para empresas industriales sin flotas propias
Andreas Scharff,
jefe de ventas de eMobility y desarrollo de la red de distribuidores de
Mercedes-Benz Trucks: “Con el proyecto de electrificar la logística de la
planta en el sitio de producción de Wörth, hemos realizado un verdadero trabajo
pionero junto con nuestros colegas. Ahora es aún más importante para nosotros
compartir esta experiencia con otras empresas industriales e impulsar así la
transición hacia una logística sostenible y contribuir conjuntamente a unas
emisiones efectivas de CO 2. Por eso, con nuestro programa ELA ampliamos deliberadamente
nuestra cartera de consultoría y servicios hacia empresas industriales”.
El eActros 300 se
utilizará inicialmente como variante low-liner en la logística de entrada de
Wörth como parte de un proyecto piloto: producción en pequeñas series a partir
de mediados de 2024 y pedidos a partir de enero de 2024.
Leinfelden-Echterdingen
/ Wörth – Mercedes-Benz Trucks impulsa la transformación del sector del
transporte hacia propulsiones neutras en CO 2 y también apuesta por camiones
eléctricos en su propia cadena de suministro. En su aniversario de 2023, la
planta de Mercedes-Benz en Wörth da un paso decisivo hacia la electrificación
del tráfico de la planta: numerosos socios logísticos reciben alrededor de 20
eActros 300 eléctricos de batería para su uso en la logística entrante. El 4 de
diciembre se celebró en la planta de Wörth la entrega de los primeros doce
vehículos a los proveedores de servicios logísticos. A partir del primer
trimestre de 2024, con estos vehículos se realizarán cada día unos 50 transportes
totalmente eléctricos a la planta de Wörth. Mercedes-Benz Trucks ha
desarrollado el servicio de consultoría “ELA” (Electrified Logistics
Accelerated) basándose en la experiencia adquirida durante este proyecto. Los
consultores especializados ELA de Mercedes-Benz Trucks apoyan a otras empresas
industriales en la electrificación de la logística de sus plantas.
El proyecto para
electrificar la logística de entrada en Wörth está financiado por el Ministerio
Federal de Digital y Transporte con un total de aproximadamente 3 millones de
euros en el marco de la directiva sobre la promoción de vehículos comerciales
ligeros y pesados con sistemas de propulsión alternativos y respetuosos con
el clima y la infraestructura de carga y repostaje asociada (KsNI). La
directriz de financiación la coordina NOW GmbH y las solicitudes las aprueba la
Oficina Federal de Logística y Movilidad.
"Los camiones
eléctricos ya pueden cubrir la mayoría de las rutas de reparto en distancias
cortas y medias", afirma Karin Rådström, directora ejecutiva de
Mercedes-Benz Trucks. “Queremos dejar la menor huella de carbono posible en
toda la cadena de valor. Esto también incluye el tema de la logística de
entrada en nuestra planta de Wörth. Estamos contentos de que muchos de nuestros
socios logísticos ahora estén cambiando al Mercedes-Benz eActros totalmente
eléctrico e impulsando la transformación de la industria con nosotros. Para
algunos de nuestros socios logísticos, esto significa entrar en el mundo de la
movilidad eléctrica. Nuestro equipo los apoya activamente con ofertas de
servicios y consultoría”.
“El hecho de que
ahora estemos dando los primeros pasos decisivos aquí en Wörth demuestra la
fuerza innovadora de la planta, justo a tiempo para su 60 aniversario este
año”, continúa Rådström.
Michael Theurer,
secretario de Estado parlamentario del ministro federal de Digital y
Transportes, pronunció un mensaje sobre la entrega de los primeros vehículos:
“Estoy satisfecho con el uso exitoso de nuestra financiación, que está ayudando
a llevar vehículos comerciales respetuosos con el clima al mercado. carreteras.
Con la implementación comprometida de un transporte de reparto libre de
emisiones en la planta de Wörth, Daimler Truck envía una señal clara: la
movilidad eléctrica también puede funcionar de manera excelente a gran escala y
con vehículos comerciales pesados”.
Infraestructura de
carga adecuada para camiones eléctricos en la planta de Wörth
Una parte integral
del futuro concepto de logística entrante de Mercedes-Benz Trucks para un
tráfico de reparto libre de emisiones es el desarrollo de una infraestructura
de carga propia en la sede de Wörth. Tras la inauguración de una estación de
carga piloto en el verano de este año, las próximas cinco estaciones de carga
se instalarán directamente en varias áreas de entrega dentro de la planta, así
como dos estaciones de carga en el estacionamiento de camiones frente a la
puerta de la planta por el final del año.
Inicialmente se
instalarán en total unas 30 estaciones de carga, incluidas estaciones de carga
de megavatios para la carga de baterías de alto rendimiento, en puntos clave
para el tráfico de entregas en las inmediaciones de la producción en la planta
de Wörth. Las piezas utilizadas en la producción se entregan justo a tiempo en
la línea de montaje. En el futuro, el tiempo durante el cual se descarga la
carga del camión eléctrico se utilizará para recargar la batería del vehículo.
Lo ideal es que el vehículo no tenga que planificar más paradas y pueda
reanudar su ruta inmediatamente después de la entrega de las piezas. Además,
actualmente se está estudiando la posibilidad de reagrupar y así optimizar los
flujos de entrega en la red de transporte en un nuevo centro de consolidación
cerca del sitio.
Para electrificar
la logística entrante de Wörth fue decisivo un enfoque de asesoramiento
integral. Desde el principio, los expertos en logística y en infraestructuras
de carga de Mercedes-Benz Trucks estuvieron en estrecho contacto con las
empresas de logística involucradas en temas que iban mucho más allá de la mera
adquisición de vehículos. Además de la infraestructura de carga necesaria en
los centros logísticos, la atención se centró principalmente en un análisis
preciso de las rutas de entrada y salida para el suministro del centro de
producción y en la planificación de los puntos de carga.
Concepto de
consultoría desarrollado para otras empresas industriales.Mercedes-Benz
Trucks ofrece ahora un programa especial de consultoría denominado “ELA” (Electrified
Logistics Accelerated) con el objetivo de ayudar a otras empresas industriales
sin flota propia a electrificar sus procesos logísticos en el futuro. El
objetivo principal es evaluar junto con estas empresas las posibles rutas a
electrificar en el ámbito de su logística de entrada y salida, crear una
planificación de ruta óptima con los puntos de carga correspondientes con la
participación de los respectivos operadores de flotas y diseñar sistemas de
carga individuales. Sobre esta base, ofrecemos soluciones tanto para empresas
industriales como para transportistas.
Andreas Scharff,
jefe de ventas de eMobility y desarrollo de la red de distribuidores de
Mercedes-Benz Trucks: “Con el proyecto de electrificar la logística de la
planta en el sitio de producción de Wörth, hemos realizado un verdadero trabajo
pionero junto con nuestros colegas. Ahora es aún más importante para nosotros
compartir esta experiencia con otras empresas industriales y así impulsar la
transformación hacia una logística sostenible y contribuir conjuntamente a una
reducción efectiva de CO 2 . Por lo tanto, con nuestro programa ELA ampliamos
deliberadamente nuestra cartera de consultoría y servicios hacia las empresas
industriales”.
Acerca del eActros
300/400: utilizado en la planta de Wörth como camión rígido, cabeza tractora y
lowliner
El Mercedes-Benz
eActros 300/400 eléctrico de batería para transporte pesado de distribución
sale de la línea de producción de la planta de Wörth desde 2021 como variante
rígida. Las baterías del camión de distribución constan de tres (eActros 300) o
cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno con una capacidad instalada
de 112 kWh.[1] El eActros 300 tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros[2],
mientras que el eActros 400 tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros[3] sin
carga intermedia.
La cabeza tractora
eActros 300 se basa en la misma tecnología que la variante rígida del eActros
300. Tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112
kWh[4], proporcionan a la cabeza tractora una autonomía de hasta 220 km[5 ] con
una sola carga. El eActros 300 se puede cargar con hasta 160 kW: los tres
paquetes de baterías necesitan poco más de una hora en una estación de carga
rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A para cargarse del 20
al 80 por ciento.[6]
La cabeza tractora
eActros 300 también está disponible, inicialmente como proyecto piloto para
clientes seleccionados en la logística de plantas, como versión lowliner, que
es especialmente adecuada para su uso con megarremolques y en la logística de
automóviles. El eActros 300 como lowliner también puede ser una solución
adecuada para transportes de gran volumen que requieren una altura interior de
hasta tres metros. El eActros 300 Lowliner se producirá en series pequeñas a
partir del próximo año y estará disponible para pedidos a partir de enero de
2024.
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