viernes, 8 de diciembre de 2023

MERCEDES BENZ INCORPORA CAMIONES ELÉCTRICOS PARA SU CADENA DE SUMINISTRO…



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Mercedes-Benz Trucks se está centrando en los camiones eléctricos en su propia cadena de suministro y pretende electrificar el 100 por ciento del tráfico de entrega a su planta de camiones más grande para finales de 2026.

Doce camiones eléctricos entregados a los clientes como parte integral del concepto de logística entrante de Mercedes-Benz Trucks para un tráfico de reparto libre de emisiones

Inauguración de más instalaciones de carga en la zona de entrega de la planta

Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “Los camiones eléctricos ya pueden cubrir la mayoría de las rutas de reparto en distancias cortas y medias. Queremos dejar la menor huella de carbono posible en toda la cadena de valor. Esto también incluye el tema de la logística de entrada en nuestra planta de Wörth. Estamos contentos de que muchos de nuestros socios logísticos ahora estén cambiando al Mercedes-Benz eActros totalmente eléctrico e impulsando la transformación de la industria con nosotros”.

Nuevo servicio de consultoría desarrollado por Mercedes-Benz Trucks basado en la experiencia adquirida en Wörth: Programa de socios “ELA” (Electrified Logistics Accelerated) para empresas industriales sin flotas propias

Andreas Scharff, jefe de ventas de eMobility y desarrollo de la red de distribuidores de Mercedes-Benz Trucks: “Con el proyecto de electrificar la logística de la planta en el sitio de producción de Wörth, hemos realizado un verdadero trabajo pionero junto con nuestros colegas. Ahora es aún más importante para nosotros compartir esta experiencia con otras empresas industriales e impulsar así la transición hacia una logística sostenible y contribuir conjuntamente a unas emisiones efectivas de CO 2. Por eso, con nuestro programa ELA ampliamos deliberadamente nuestra cartera de consultoría y servicios hacia empresas industriales”.

El eActros 300 se utilizará inicialmente como variante low-liner en la logística de entrada de Wörth como parte de un proyecto piloto: producción en pequeñas series a partir de mediados de 2024 y pedidos a partir de enero de 2024.

Leinfelden-Echterdingen / Wörth – Mercedes-Benz Trucks impulsa la transformación del sector del transporte hacia propulsiones neutras en CO 2 y también apuesta por camiones eléctricos en su propia cadena de suministro. En su aniversario de 2023, la planta de Mercedes-Benz en Wörth da un paso decisivo hacia la electrificación del tráfico de la planta: numerosos socios logísticos reciben alrededor de 20 eActros 300 eléctricos de batería para su uso en la logística entrante. El 4 de diciembre se celebró en la planta de Wörth la entrega de los primeros doce vehículos a los proveedores de servicios logísticos. A partir del primer trimestre de 2024, con estos vehículos se realizarán cada día unos 50 transportes totalmente eléctricos a la planta de Wörth. Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado el servicio de consultoría “ELA” (Electrified Logistics Accelerated) basándose en la experiencia adquirida durante este proyecto. Los consultores especializados ELA de Mercedes-Benz Trucks apoyan a otras empresas industriales en la electrificación de la logística de sus plantas.

El proyecto para electrificar la logística de entrada en Wörth está financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte con un total de aproximadamente 3 millones de euros en el marco de la directiva sobre la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados ​​con sistemas de propulsión alternativos y respetuosos con el clima y la infraestructura de carga y repostaje asociada (KsNI). La directriz de financiación la coordina NOW GmbH y las solicitudes las aprueba la Oficina Federal de Logística y Movilidad.

 "Los camiones eléctricos ya pueden cubrir la mayoría de las rutas de reparto en distancias cortas y medias", afirma Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks. “Queremos dejar la menor huella de carbono posible en toda la cadena de valor. Esto también incluye el tema de la logística de entrada en nuestra planta de Wörth. Estamos contentos de que muchos de nuestros socios logísticos ahora estén cambiando al Mercedes-Benz eActros totalmente eléctrico e impulsando la transformación de la industria con nosotros. Para algunos de nuestros socios logísticos, esto significa entrar en el mundo de la movilidad eléctrica. Nuestro equipo los apoya activamente con ofertas de servicios y consultoría”.

“El hecho de que ahora estemos dando los primeros pasos decisivos aquí en Wörth demuestra la fuerza innovadora de la planta, justo a tiempo para su 60 aniversario este año”, continúa Rådström.

 Michael Theurer, secretario de Estado parlamentario del ministro federal de Digital y Transportes, pronunció un mensaje sobre la entrega de los primeros vehículos: “Estoy satisfecho con el uso exitoso de nuestra financiación, que está ayudando a llevar vehículos comerciales respetuosos con el clima al mercado. carreteras. Con la implementación comprometida de un transporte de reparto libre de emisiones en la planta de Wörth, Daimler Truck envía una señal clara: la movilidad eléctrica también puede funcionar de manera excelente a gran escala y con vehículos comerciales pesados”.

Infraestructura de carga adecuada para camiones eléctricos en la planta de Wörth

 Una parte integral del futuro concepto de logística entrante de Mercedes-Benz Trucks para un tráfico de reparto libre de emisiones es el desarrollo de una infraestructura de carga propia en la sede de Wörth. Tras la inauguración de una estación de carga piloto en el verano de este año, las próximas cinco estaciones de carga se instalarán directamente en varias áreas de entrega dentro de la planta, así como dos estaciones de carga en el estacionamiento de camiones frente a la puerta de la planta por el final del año.

 Inicialmente se instalarán en total unas 30 estaciones de carga, incluidas estaciones de carga de megavatios para la carga de baterías de alto rendimiento, en puntos clave para el tráfico de entregas en las inmediaciones de la producción en la planta de Wörth. Las piezas utilizadas en la producción se entregan justo a tiempo en la línea de montaje. En el futuro, el tiempo durante el cual se descarga la carga del camión eléctrico se utilizará para recargar la batería del vehículo. Lo ideal es que el vehículo no tenga que planificar más paradas y pueda reanudar su ruta inmediatamente después de la entrega de las piezas. Además, actualmente se está estudiando la posibilidad de reagrupar y así optimizar los flujos de entrega en la red de transporte en un nuevo centro de consolidación cerca del sitio.

 Para electrificar la logística entrante de Wörth fue decisivo un enfoque de asesoramiento integral. Desde el principio, los expertos en logística y en infraestructuras de carga de Mercedes-Benz Trucks estuvieron en estrecho contacto con las empresas de logística involucradas en temas que iban mucho más allá de la mera adquisición de vehículos. Además de la infraestructura de carga necesaria en los centros logísticos, la atención se centró principalmente en un análisis preciso de las rutas de entrada y salida para el suministro del centro de producción y en la planificación de los puntos de carga.

Concepto de consultoría desarrollado para otras empresas industriales.Mercedes-Benz Trucks ofrece ahora un programa especial de consultoría denominado “ELA” (Electrified Logistics Accelerated) con el objetivo de ayudar a otras empresas industriales sin flota propia a electrificar sus procesos logísticos en el futuro. El objetivo principal es evaluar junto con estas empresas las posibles rutas a electrificar en el ámbito de su logística de entrada y salida, crear una planificación de ruta óptima con los puntos de carga correspondientes con la participación de los respectivos operadores de flotas y diseñar sistemas de carga individuales. Sobre esta base, ofrecemos soluciones tanto para empresas industriales como para transportistas.

 Andreas Scharff, jefe de ventas de eMobility y desarrollo de la red de distribuidores de Mercedes-Benz Trucks: “Con el proyecto de electrificar la logística de la planta en el sitio de producción de Wörth, hemos realizado un verdadero trabajo pionero junto con nuestros colegas. Ahora es aún más importante para nosotros compartir esta experiencia con otras empresas industriales y así impulsar la transformación hacia una logística sostenible y contribuir conjuntamente a una reducción efectiva de CO 2 . Por lo tanto, con nuestro programa ELA ampliamos deliberadamente nuestra cartera de consultoría y servicios hacia las empresas industriales”.

Acerca del eActros 300/400: utilizado en la planta de Wörth como camión rígido, cabeza tractora y lowliner

 El Mercedes-Benz eActros 300/400 eléctrico de batería para transporte pesado de distribución sale de la línea de producción de la planta de Wörth desde 2021 como variante rígida. Las baterías del camión de distribución constan de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh.[1] El eActros 300 tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros[2], mientras que el eActros 400 tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros[3] sin carga intermedia.

 La cabeza tractora eActros 300 se basa en la misma tecnología que la variante rígida del eActros 300. Tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh[4], proporcionan a la cabeza tractora una autonomía de hasta 220 km[5 ] con una sola carga. El eActros 300 se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías necesitan poco más de una hora en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A para cargarse del 20 al 80 por ciento.[6]

 La cabeza tractora eActros 300 también está disponible, inicialmente como proyecto piloto para clientes seleccionados en la logística de plantas, como versión lowliner, que es especialmente adecuada para su uso con megarremolques y en la logística de automóviles. El eActros 300 como lowliner también puede ser una solución adecuada para transportes de gran volumen que requieren una altura interior de hasta tres metros. El eActros 300 Lowliner se producirá en series pequeñas a partir del próximo año y estará disponible para pedidos a partir de enero de 2024.

 

 

 

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