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nuevo motor Scania a gas basado en el nuevo CBE1 de 13 litros |
Los nuevos sistemas
de propulsión basados en los motores de biogás de 13 litros de Scania de
nueva generación, ofrecen un ahorro de combustible del 5 % y toda la autonomía
necesaria para operaciones de larga distancia. En una combinación perfecta: los
nuevos motores de biogás de Scania se combinan con dos tercios del sistema de
propulsión basado en el Súper, con resultados excelente, Los nuevos motores de 13 litros pueden funcionar
con Bios Gas comprimido o licuada así como con gas natural comprimido GNC o
GNL. · Con 420 CV o 460 CV y una autonomía de hasta 1.800 km, en el caso del bio gas licuado o gas natural
licuado, incluso los operadores de larga distancia más exigentes también pueden
beneficiarse de la oferta de biogás sostenible de Scania.
Estos nuevos
motores se basan en el usado en el Súper es decir en CBE1, donde utiliza por lo
menos 2/3 de los componentes de este. Solo cambia la tapa de cilindros, pintones,
sistema de inyección de gas entre otros componentes menores. Recordemos que
este motor el ciclo Otto y cuenta con sistema de ignición electrónica y bujías
de encendido.
Scania insinuó por
primera vez sus nuevos motores de biogás en la feria IAA del año pasado, pero
cuando llegaron los motores de última generación, llegaron con un giro: ahora
se combinan con dos tercios del exitoso sistema de propulsión basado en Súper.
El trío bien compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás más las cajas
de cambios G25 y los ejes del hermano diésel) funcionan tan bien juntos que se
observan y confirman ahorros de combustible del 5% en viajes de larga
distancia.
"Cuando
combinamos estos componentes, pronto se hizo evidente que teníamos un éxito en
ciernes", dice Ola Henriksson, gerente senior de productos para
combustibles renovables en Scania Trucks. “Así como el motor Super se beneficia
del mayor reparto en la caja de cambios G25, también lo hacen los motores de
biogás. Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los
nuevos ejes, los motores de biogás pueden funcionar muy cerca de su "punto
óptimo" la mayor parte del tiempo. En conjunto, este sistema de propulsión
supone un ahorro de combustible del 5 %”.
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2/3 del motor del CBE1 está presente en este nuevo a gas |
El interés por los
combustibles de biometano producidos localmente para camiones (como el Bio-GNL
o el Bio-GNC) está aumentando rápidamente. Muchas empresas y compradores de
transporte tienen la ambición de descarbonizar sus transportes por carretera
aquí y ahora. Las soluciones basadas en biometano están disponibles a través de
redes de estaciones de servicio en rápido crecimiento y las emisiones de CO2 se
pueden reducir hasta en un 90% desde una perspectiva de pozo a rueda.
"Los
combustibles de biometano son definitivamente la solución para aquellos
clientes que desean iniciar un viaje hacia la descarbonización sin
demora", afirma Henriksson. “Nuestros motores de biogás cubren una amplia
gama de industrias y aplicaciones. Una combinación de tractor y remolque de 40
toneladas puede alcanzar una autonomía de hasta 1.800 km cuando se especifica
con las soluciones de tanques de Bio-GNL más grandes que ofrecemos. Si a esto
le añadimos los 460 CV y los 2.300 Nm que ofrece nuestro motor OC13,
tendremos una herramienta perfecta para viajes de larga distancia en Europa”.
Combinar los nuevos
motores de biogás de Scania con la caja de cambios (G25) y el eje trasero del
sistema de propulsión basado en Super resultó ser un éxito. Se confirma un
ahorro de combustible del 5% y con Bio-GNL o Bio-GNC habrá una reducción de CO2
de hasta un 90%, algo alcanzable aquí y ahora.
Las redes de
estaciones de servicio de biogás se están expandiendo rápidamente en toda
Europa, impulsadas por el aumento de la demanda y por los principales actores
de la industria del combustible. Reducir la huella de CO2 ya no es algo que
sólo las empresas "verdes" hacen para ganarse el reconocimiento del
público: es una pura necesidad para la mayoría de los transportistas serios y
se deben utilizar todos los medios disponibles.
El nuevo Los
motores de biogás se basan en el renombrado motor de gas de 13 litros que
Scania ofrece desde hace varios años. Al aumentar los niveles de potencia de
sus motores y prepararlos para futuras exigencias legales, Scania está
demostrando su intención de ganar una cuota de mercado aún mayor en la búsqueda
de la descarbonización.
“Con las
reducciones de CO2, la facilidad de conducción y las autonomías que ofrecemos
ahora, estoy convencido de que más clientes reconocerán la gran solución que es
esta”, afirma Henriksson. “Hay tantas ventajas obvias y prácticamente ninguna
desventaja. Y el conductor también puede disfrutar de un nivel de ruido
significativamente menor”.
LLEGARAN A BRASIL EN EL 2024...
Esta nueva generación de motores a gas basados en el Super, aunque oficialmente no hay nada de información. Nuestros contactos de buena fuente, nos dicen que en el 2024 ya estarían en producción en Brasil. Y con ello también podrían esta presentes en Argentina a finales del 2024.
OC13
103420 CV OC13 104 460 CV
Tipo En línea
Desplazamiento 12,7 litros
Orden de abrir
fuego 1-5-3-6-2-4
Cilindros 6
Válvulas por
cilindro 4
Diámetro x carrera 130 x 160 mm
Compresión 12.6:1
Inyección de
combustible Bosch + CEM1
Capacidad de aceite 43 litros
Control de emisión Scania EGR y catalizador de tres vías
Máx. producción 420 (311 kW) a 1900/min - 460 (340 kW) a 1900 rpm
Máx. esfuerzo de
torsión 2100 Nm a 1000-1300 rpm 2300 Nm a 1000-1300 rpm
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