martes, 26 de diciembre de 2023

EXCLUSIVO…MACK MD ELÉCTRICO… ESTUVIMOS EN SU LANZAMIENTO PARA LATINOAMERICA…


nuevo Mack MD 100% eléctrico novedad para Latino américa

Una de las novedades más importantes en Expotransporte 2023, que volvió a Guadalajara, fue la presentación del nuevo camión 100% eléctrico de Mack. Estamos hablando de su nuevo modelo vocacional de distribución MD.  Dieciochoruedas fue uno de los medios Sudamericano que participo de su presentación para Mexico y Latinoamérica.  El MD eléctrico se basa en versión diésel, que fue lanzada en el año 2020, y que es el primer nuevo camión de distribución del Bulldog, luego que dejara de producir Freedon basado en de Renault el Midlum a comienzos de los 2000. El MD se basa en la cabina de acero del Anthem, que se caracteriza por su robustez y ergonomía.  Y es el más nuevo producto de la marca luego del lanzamiento del Anthem.

Ahora Mack sobre la base de esta unidad diésel ha desarrollado su segundo producto 100 %  eléctrico luego del LR.  La  nueva unidad pertenece al segmento de los vocacionales de clase 6 y 7.  Este nuevo camión eléctrico estará disponible en el mercado Mexicano en el 2024, cuando también comience su distribución en Estados Unidos.

El MD eléctrico al igual que la serie MD se producen en la nueva planta RVO o Roanoke Valley Operations. Incursionando en sus aspectos técnicos, el MD eléctrico tiene un rango de potencia de 185 HP para uso continuo, mentiras que puede alcanzar picos de 260 HP. Incluso esta unidad puede ser solicitada con toma de potencia PTO, con 13,4 HP eléctricos

cargador rápido para Mack MD

El MD Electrico se ofrece con un tren motriz de dos o tres baterías, con un alcance máximo de 225, km para el sistema de dos baterías y 370  km para el sistema de tres baterías. Puede cargar con unidades de carga de CA o CC, lo que aumenta la flexibilidad para los operadores. Cuenta también con sistema de frenado regenerativo que ayuda a recuperar la energía de las múltiples paradas que hacen los vehículos cada día.

En cuanto a sus pesos y medidas el MD tiene un largo BBC de 103”, y un largo de chasis que van desde 206 hasta los 270 pies es decir, de 5,2 metros a 8,2 m.

Su sistema de carga de energía eléctrica puede ser mediante carga convencional o rápida. En el primer caso para la versión de 2 baterías es de entre 6 a 11 hs. Mientras que con carga rápida, es de 100 minutos a 150 minutos. Algo interesante en este nuevo camión comprado con su versión diésel, es que su peso no aumenta demasiado, teniendo en cuenta que se trata de un eléctrico. Por ejemplo el de 3 baterías solo tiene un peso extra de  tan solo 1350 kg, mientras el que cuenta con 2 su peso es de 1.000 Kg mas. Esto gracias a que no cuenta con elementos como el motor y la transmisión.

Con este este bajo peso muerto la capacidad de carga máxima para el modelo de clase 7 es de 15.000 Kg, mientras que el de clase 6 es de 11.700 Kg.

Cuenta con frenos a aire y frenos a discos en ele eje delantero y de tambor en los traseros y sistema ABS. Respecto a sus ejes utiliza Meritor tanto en el delantero como en el Trasero.

En materia de confort para el conductor el MD eléctrico viene equipado con un asiento integral anatómico con sistema de suspensión neumática, que mejora el confort de marcha. A ello se le suma también que la cabina esta montada sobre el chasis con suspensión neumática, lo que también ayuda en forma considerable a transmitir menos vibraciones al conductor.

a carga plena tiene una autonomía promedio de 300 Km

Lo cierto es que este nuevo producto de Mack es una solución muy importante a la reducción de emisiones y de Co2. Ya que por destino a la distribución es una unidad que es ideal para poder ser operad en forma eléctrica.  Y tal como ha ocurrido con el nuevo MD, este Mack será muy bien recibido por el mercado.

Mexico puede ser un buen mercado para este camión ya que el mismo es ideal para la distribución urbana, que se hace imprescindible en las grandes ciudades de este país, por sus grandes extensiones.

Por lo que las posibilidades de esta unidad son muy altas, mas si lo compramos con la competencia, donde algunas unidades son mas cotosas y tienen prácticamente la misma capacidad de carga.

Pese a que se trata de un camión de diseño convencional, su corta trompa le permite un mayor espacio de carrozado sobre el chasis. Y también este diseño, le otorga una reducido espacio de giro. Esto le permite maniobrar en los patio de carga y dentro del tráfico intenso.

SERÁ ARRENDADO POR CONTRATO

El nuevo Mack MD eléctrico, será arrendado mediante contrato de servicio, como el caso de Ultra de cinco años, el plan de protección completo de cinco años. Vehicle as a Service (VaaS),  es un arrendamiento con todo incluido que permite a los operadores de flotas facilitar la eMobility sin grandes inversiones de capital iniciales. Esto brinda la posibilidad de elegir su nivel de compromiso con opciones de financiamiento de ciclo de vida completo y plazos renovables de cinco años. La infraestructura como servicio (IaaS) elimina las dificultades de las actualizaciones de infraestructura con soluciones llave en mano que incluyen diseño, instalación y financiación con todo incluido hasta un préstamo de 60 meses. Es decir conforme el tipo de negocio, Mack se encargará de instalar los cargadores en las bases que determine el cliente y también la dará servicio y asistencia. Para así con ello tener un negocio eficiente y acorde a las necesidades del  cliente.

 

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