nuevo Meteor 29 520 |
Esta semana VW Camiones y Buses
presento la versión más potente del Meteor 29 520. Hasta ahora VW comercializaba
el Meteor 26 460, por supuesto a un precio que nada que ver con lo que su
momento se animaron a decir los directivos de VW. Un ejemplo de ello decían que
costaba 160 mil dólares más IVA, el 10,5 por ser bien de capital. Y en la vida
real, es decir en la calle te piden 180
mil dólares billetes en mano. Hace unas semanas atrás te pedían eso, lo aseguramos
ya que a un amigo le hicieron esa oferta, seguramente hoy podría estar rozando
los 190 … en fin nunca sabes el precio que pagas por un camión. Esperemos a ver a cuanto te ofrecen este
modelo más potente que está preparado por su potencia para unidades escalables
y bi tren. La semana que viene, después de las PASO te lo cuento. Ahora VW tiene una línea completa de camiones con la
cual hacer frente a la competencia. Pero
me olvidaba de algo y como les digo a mis amigos transportistas, no es hora de
comprar nada, hasta que amaine el temporal. Seguramente los precios en dólares de
los camiones bajaran el año próximo de tener un nuevo gobierno. Esto fue lo que
paso ya en el año 2002.
ESTO CUENTA VW SOBRE SU PRODUCTO:
La familia de extrapesados de
Volkswagen Camiones y Buses amplía sus versiones y presenta en el país el nuevo
Meteor 29.520 6x4. Este vehículo continúa con esta revolución de hacer del
transporte de carga una tarea más eficiente, aportando mayor durabilidad y
tecnología. El modelo viene equipado una nueva generación del reconocido motor
MAN D26 de 13 litros, 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque.
El modelo cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos y aprovechar la máxima capacidad de carga útil. El Meteor 29.520 6x4 fue desarrollado para el transporte en carretera de media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kgs. Esta versión estrena una nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros que cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación perfecta entre potencia y torque.
El poderoso impulsor entrega 2.500 Nm de torque en un rango plano a bajas rpm, convirtiéndolo en una de las máximas capacidades del segmento. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades, la cuál aporta nuevas funciones tecnológicas como el Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down. Estas características proporcionan al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas. Además la suspensión trasera puede configurarse de dos formas distintas, optando entre la suspensión full neumática o una suspensión metálica para trabajos más forzados.
“Una nueva versión del Meteor es el
resultado del esfuerzo que realiza la División Camiones y Buses en Argentina
para ofrecer a los clientes más exigentes soluciones en el transporte de carga aportando
mayor rendimiento y durabilidad“, afirma Federico Ojanguren, Gerente General de
la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
La línea Meteor fue diseñada para brindar
a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los
requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para
una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos
producidos por la empresa.
Muy buena información.
ResponderEliminar