así quedaron los Nikola quemados |
El incendio que se ha desatado en la planta de Nikola en Arizona hace unas semanas atrás, en el mes de Junio, cuando se incendió en forma espontánea un camión que luego alcanzo a otros, que estaban en depósito, dio la vos de alarma. En primer momento se pensó en un sabotaje, pero lo cierto es que aquí hay otro caso de autocombustión de un vehículo eléctrico. Es por esta razón que Nikola anuncio el retiro de por lo menos 209 unidades que estarían montando unas baterías defectuosas. Estos defectos serian la fuga de refrigerante de las baterías, necesario para evitar que se sobre calienten. Hay que recordar que los Nikola TRE llevan 9 Pack de baterías que arrojan un voltaje de 800 voltios,
Nikola anuncia los resultados preliminares de las investigaciones sobre baterías y retira voluntariamente 209 camiones eléctricos de batería Clase 8.
se quemaron camiones Nikola TRE en la planta de Arizona |
Las investigaciones internas y de
terceros indican la causa probable del evento térmico del paquete de baterías
informado anteriormente. Los camiones de los clientes pueden permanecer en
servicio, se recomiendan acciones inmediatas para los clientes y distribuidores
de Nikola
Los esfuerzos en curso para solucionar
problemas, se espera que las reparaciones comiencen en las próximas semanas, según
el fabricante.
Según el comunicado de Nikola
expresa: La seguridad de los clientes, los distribuidores y los miembros del
equipo es la principal prioridad de Nikola. Nikola Corporation , líder mundial
en soluciones de infraestructura y suministro de energía y transporte con cero
emisiones, a través de la marca HYLA ,
proporciona hoy los resultados preliminares de sus investigaciones de paquetes
de baterías y, como medida de precaución, anuncia un retiro voluntario de
aproximadamente 209 vehículos eléctricos de batería (BEV) Clase 8 Tre. Nikola
se encuentra actualmente en el proceso de presentar este retiro voluntario ante
la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y
está suspendiendo temporalmente las ventas de nuevos BEV hasta que se
establezca una resolución.
Nikola TRE tiene un pack de 9 paquetes de baterías de 800 Voltios |
Estas acciones no afectan al vehículo
eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) actualmente en producción,
ya que el paquete de baterías del camión tiene un diseño diferente.
Luego de una presentación el 10 de
agosto de los hallazgos preliminares de Exponent, un investigador externo
acreditado, se descubrió que una fuga de refrigerante dentro de un solo paquete
de baterías era la causa probable del incendio del camión en la sede de la
compañía en Phoenix, Arizona, el 23 de junio. 2023. Los hallazgos fueron
corroborados por un incidente térmico menor que impactó un paquete en un camión
de validación de ingeniería estacionado en la planta de la compañía en
Coolidge, Arizona, el 10 de agosto. Nadie resultó herido en ninguno de los
incidentes.
Las investigaciones internas de los
equipos de seguridad e ingeniería de Nikola indican que un único componente del
proveedor dentro del paquete de baterías es la fuente probable de la fuga de
refrigerante y se están realizando esfuerzos para proporcionar una solución de
campo en las próximas semanas.
Los camiones Tre BEV pueden
permanecer en funcionamiento, pero para un rendimiento y seguridad óptimos, el
equipo de Nikola alienta a todos los clientes y distribuidores a tomar las
siguientes medidas de inmediato:
motor y eje electrizo FPT Nikola TRE |
Coloque el interruptor de desconexión
de la batería principal (MBD) en la posición "ON" en todo momento
para permitir el monitoreo del vehículo en tiempo real y la operación de los
sistemas de seguridad
Considere estacionar camiones afuera
para permitir actualizaciones inalámbricas y una mejor conectividad con Fleet
Command, el sistema de monitoreo de camiones de Nikola.
Los sistemas de software de la empresa se utilizan en tiempo real para monitorear de cerca los camiones en el campo y evaluar continuamente los riesgos. Hasta el momento, solo dos (2) paquetes de baterías han experimentado un evento térmico, de más de 3100 paquetes en camiones producidos hasta la fecha (menos del 0,07 %).
pack baterías Nikola |
En las próximas semanas se anunciará
información adicional, actualizaciones y acciones requeridas por parte del
cliente.
“En Nikola nos tomamos la seguridad muy en serio”, dijo Steve Girsky, director ejecutivo de Nikola. “Declaramos desde el principio que tan pronto como concluyeran nuestras investigaciones proporcionaríamos una actualización y continuaremos siendo transparentes a medida que aprendamos más”.
La declaración inicial de la compañía el 23 de junio aludía a un juego sucio como una posible causa del incidente, con base en imágenes de video que mostraban un vehículo estacionado junto a los camiones impactados y alejándose rápidamente después de un destello brillante y el comienzo del incendio. Extensas pruebas de hipótesis internas y dirigidas por terceros, entrevistas a empleados y contratistas, y horas de revisión de imágenes de video han sugerido desde entonces que es poco probable que el incidente haya sido causado por un juego sucio u otros factores externos.
SEGURIDAD DE CAMIONES NIKOLA
Antes de poner en producción el Tre BEV, Nikola dedicó mucho tiempo a validar el camión para la seguridad del conductor y su entorno. El camión cumple y supera las normas gubernamentales FMVSS y UN GTR 20; fue sometido a pruebas de choque frontal, lateral, trasera y de vuelco; y elementos de seguridad de la batería satisfechos, incluido el monitoreo del aislamiento de la resistencia del vehículo, la resistencia al vadeo del agua, el monitoreo de fugas de refrigerante de la batería, la detección de fugas térmicas de la batería y la detección de fallas en el bucle de enclavamiento de alto voltaje. Se probó y validó la seguridad del sistema de batería, incluida la resistencia de propagación pasiva (PPR) de una sola celda, la integridad mecánica y de vibraciones, el choque térmico y los ciclos, la resistencia al fuego, el cortocircuito externo y la sobrecarga, sobredescarga, sobrecorriente y temperatura extrema del sistema de administración de la batería. pruebas.
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