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Iveco Cursor 13 440 problemas en electro ventilador y catalizador |
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los nuevos Iveco Euro 5 al igual que otras marcas están dando problemas |
Hace unos meses que venimos recabando
información sobre el comportamiento de las unidades en uso real. Algo que dista
mucho de lo que podes recabar en un lanzamiento o presentación, donde de los que menos hablan es de sus problemas, es todo
felicidad y datos pocos realistas. En Dieciochoruedas desde hace tiempo venimos
analizando algunos de los problemas, más comunes que se presentan en diferentes
marcas y modelos nuevos. Este es el único medio que realiza estas investigaciones, ya que la mayoría de
los medios especializados, comúnmente comercializan sus espacios con
publicidad de los propios fabricantes, por lo que hacen oídos sordo a estas problemáticas. Hace unas semanas atrás, ya dimos el alerta
de lo que pasa con los Scania NTG Euro 5 y la bomba dosificadora de la urea. Y
ahora analizarnos lo que ocurre con Iveco, en especial con su modelo pesado Hi
Way - Hi Road 440 con motor FPT Cursor
13.
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electro Iveco Cursor 13 problemas en funcionamiento |
Lo cierto es que después de investigar,
hablando con conductores de estos camiones, así como sus dueños tanto
particulares como de flotas , nos hemos encontrado con algunas quejas en
especial de ciertos componentes. En este
caso hablamos en primer lugar del electro - ventilador, comúnmente llamado
viscoso, pero que funciona como electroventilador, comandado por la ECU del motor.
Hay casos que van desde la rotura de uno de los rodamientos de este electro
ventilador, así como también la rotura del mismo. Lo cierto es que ya muchas unidades han
evidenciado este problema. Por lo que pudimos consultar el mismo se debe en
principio a un problema en los rodamientos
y de la calidad de los mismos.
En
realidad hay dos rodamientos que lleva el electro uno siempre se rompe, el problema
es que esta solidario al cuerpo del electro y si es este el que se daña se debe
cambiar todo la pieza, no solo el rodamiento. Ahora bien el problema es que el electro - ventilador
tiene un costo de reemplazo alto, más la mano de obra. Otro inconveniente ya observado en los
Scania, es la bomba de dosificación de la UREA o Arla 32, que falla. Como
consecuencia del filtro primario que se tapa, por cristalización o suciedad. Por el otro lado, se han detectado fallas en el sistema de calefacción
de la urea, antes de que sea inyectada en el catalizador SCR, falla
que pone en alerta al motor. Ya que la misma debe ser calentada en un serpentina que está vinculada al
refrigerante del motor, ante de ser inyectada al catalizador SCR. Cuando falla el electro ventilador, también
se daría la falla del sistema de catalizador e inyección de UREA.
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catalizador con probleas en el sistema SCR |
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corroboramos el problema - ver aviso en el panel de instrumento |
Otro problema del que hemos tenido noticia, es
que algunas unidades tuvieron en forma reiterada en viaje, falla en el sistema de catalizador. Igualmente se han dado casos de la rotura
misma del catalizador en algunos camiones, un sistema muy costoso de ser reemplazado. Claro que debemos aclarar que es probable que estos camiones hayan
utilizado Diésel 500, el que esta desaconsejado, ya que por cumplimento de
normas y para el buen funcionamiento del motor deben usar diésel de ultra bajo
contenido de azufre de 10 PPM o 15 PPM. Algo que no ocurre normalmente.
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el problema de siempre llevar la UREA en el lugar equivocado |
Te doy las gracias estos dos problema tuve en mis unidades 4.4.0 de iveco IVECO
ResponderEliminarOtro gran problema son las punta d ejes y el sistema eléctrico d cables muy finos q se cortan d la nada y t pueden dejar tirados
ResponderEliminarMucha tecnología , muchos problemas.....
ResponderEliminarHola consulto tengo un Iveco cursor 330 y me agarra lluvia en la ruta y se apaga alguien sabría que podría ser
ResponderEliminarLe está entrando agua a la ficha de la ECU
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