|
Atego 8x2 Bi Truck |
Un medio especializado en transporte
ha otorgado un premio a Mercedes Benz, por ser dos de sus modelos de camones,
los que más valor de reventa alcanza después de tres años de uso.
El Mercedes Benz Accelo 1016 es
Campeón de Reventa 2023 según el medio especializado Frota&Cia entre todos los camiones ligeros
del mercado brasileño. Mientras que el Accelo
1316 6x2 es el ganador en camiones medianos
Por su parte el Atego 2430 6x2 y
Atego 3030 8x2 triunfan en sus categorías semipesados. Y el Atego 2730 6x4 es el Dealer Champion entre
los camiones pesados de hasta 400 CV. Esto se debe a que en el caso dl Atego
es un camión que anda muy bien en el sector de los chasis con balancín llamados
TRUCK o Bi Truck según la cantidad de ejes y pueden llevar desde 24 TN hasta
las 29 TN.
Con victoria en cinco categorías,
Mercedes-Benz fue el mayor ganador del
premio “Resale Champion – Frota&Cia 2023”, debido a la mayor apreciación en
el precio de los camiones Accelo y Atego en el trienio (segundo trimestre de
2020 x segundo trimestre de 2023). Esta certificación se basa en datos de la
Tabla FIPE, procesados por FrotaDataBank, el brazo estadístico de SFCom.
|
Accelo |
Una vez más, el Accelo 1016 es el
gran ganador entre los camiones ligeros, con una apreciación de alrededor del
53 %. La familia Accelo, con el 1316 6x2 (alrededor del 54%), también se
destacó entre los modelos medianos. Una vez más, la línea Atego fue la gran
triunfadora del año, con tres camiones: el Atego 2430 6x2 (más del 35% de
revalorización) y el Atego 3030 8x2 (38%) triunfaron en sus categorías de
semipesados. El Atego 2730 6x4 (25%) obtuvo el mejor resultado en la categoría
de vehículos pesados hasta 400 CV.
“La expresiva victoria de cinco
modelos Accelo y Atego como campeones de reventa de Frota&Cia demuestra que
quien compra un vehículo
Mercedes-Benz obtiene un producto
excelente en términos de resistencia, desempeño, economía, bajos costos
operativos, durabilidad, comodidad, tecnología y seguridad”, señala Jefferson
Ferrarez, director de Ventas y Marketing de Camiones de Mercedes-Benz do Brasil. “Además de un producto de
reconocida calidad y rentabilidad, el cliente tiene una solución completa para
sus demandas, gracias a un amplio y diversificado portafolio de repuestos y
servicios, ofrecido por la Red de Concesionarias de Vehículos Comerciales más
grande del país, presente en todos los Estados ".
Accelo: más potente, con la misma
fiabilidad y productividad
La actual línea de camiones Mercedes-Benz Accelo, que cumple con la normativa Proconve
P8 (Euro 6), salió al mercado con un nuevo nombre: los ligeros Accelo 817 y
Accelo 1017 y los medianos Accelo 1317 6x2. Están equipados con el motor más
robusto del mercado, muy importante en las severas operaciones de distribución
urbana y en la circulación dentro de los barrios. Además, los camiones Accelo
están indicados para viajes interurbanos y transporte en zonas rurales, además
de distancias cortas por carretera.
“El motor OM 924 LA con tecnología
BlueTec 6 ganó un 5% más de potencia, ahora ofrece 163 caballos de fuerza. Además,
el par de 610 Nm se extiende a los tres modelos Euro 6”, dice Jefferson
Ferrarez. “Esto se traduce en un mejor desempeño y más agilidad en el tráfico
de la ciudad y en las carreteras”.
El tren motriz es un diferenciador
del mercado de Accelo. El motor Euro 6, sin EGR, conserva la robustez que los
clientes ya conocen y aprueban. Lo mismo se aplica a la nueva caja de cambios Mercedes-Benz G70 de 6 velocidades en dos versiones:
automática y manual con cambio de cable. Además de aportar más comodidad al
conductor del vehículo, el
Mercedes-Benz G70 requiere menos
esfuerzo por parte del conductor y asegura un ahorro en el consumo de diésel
gracias a la inteligencia de los cambios de marcha.
Aún en lo que respecta al tren
motriz, el embrague con asistencia neumática reduce en un 45% el esfuerzo del
conductor sobre el pedal, lo que se traduce en comodidad, practicidad y
productividad al conducir el camión.
La línea Accelo 2023 amplió el
paquete de seguridad de los camiones, que ahora cuentan con ESC (Electronic
Stability Control), luces de frenado de emergencia (ESS) y asistente de
arranque en rampa (HSA) en la versión con transmisión automática. El piloto
automático está disponible como opción para el Accelo 1317 6x2, un modelo
indicado para distancias cortas por carretera. Además, los camiones Accelo
están equipados con ABS (Sistema de ruedas antibloqueo), ASR (Control de
tracción) y EBD (Distribución electrónica de frenos).
Los camiones Accelo con tecnología
BlueTec 6 también se destacan por optimizar el TCO (Total Operating Cost). Esto
se refleja en una reducción del 10% al 15% en el consumo de aceite lubricante y
una mayor vida útil de componentes como el filtro de aire (33% más) y el filtro
ARLA (11%). Estos beneficios se aprovechan mediante la sincronización con los
planes de mantenimiento de Accelo.
Atego: nuevas tecnologías para una
mayor economía, comodidad y seguridad
Además de cumplir con los límites de
emisiones de la norma Proconve P8 (Euro 6), la línea Atego 2023 ha aumentado la
potencia para los motores OM 926 LA de 6 cilindros, ofreciendo ahora versiones
con 260, 286 y 321 caballos de fuerza. El motor OM 924 LA de 4 cilindros
continúa con una potencia de 185 caballos de fuerza.
“Con las mayores potencias del OM 926
LA, los camiones Atego aseguran más productividad para el conductor, con
excelentes prestaciones y bajo consumo de combustible, optimizando así el TCO
del vehículo. Por no hablar del gran diferencial del Atego de ser el más ligero
de su segmento”, dice Jefferson Ferrarez. “De esta manera, brinda una excelente
relación costo/beneficio para los clientes que buscan vehículos para las más
diversas aplicaciones urbanas y para distancias cortas, medianas y rurales”.
Además de acentuar su destacada
versatilidad de uso, la actual línea Atego gana nuevas tecnologías para una
mayor economía, comodidad y seguridad. Las nuevas transmisiones PowerShift
Advanced G140 de 8 velocidades y G211 de 12 velocidades son estándar en los
modelos 6x2 y 8x2, lo que resulta en un menor consumo de combustible y una
mayor comodidad de conducción. Para los modelos con transmisión manual, también
existe la ventaja de cambiar por cable, lo que requiere menos esfuerzo por
parte del conductor.
Los camiones Atego 1419 y 1719 4x2
ahora están equipados con la nueva transmisión manual G90 de 6 velocidades y
eje trasero Meritor 23.245 de 2 velocidades.
En cuanto a las tecnologías de
seguridad, la línea Atego 2023 ahora cuenta con ESC (Electronic Stability
Control) en las versiones 4x2 y 6x2, luces de frenado de emergencia (ESS),
asistente de arranque en rampa (HSA) en la versión con cambio automático y
piloto automático. Además, el Atego ya cuenta con elementos como ABS, ASR y
EBD.
Con respecto a los costos operativos,
las cajas de cambios Mercedes-Benz G90 y
G211 brindan una gran ventaja a los
clientes: debido a la nueva especificación de lubricante, el intervalo de
cambio de aceite de la caja de cambios se ha incrementado en un 100%.
Una iniciativa de Frota&Cia, la
certificación “Resale Champion” busca ayudar a fabricantes, distribuidores de
vehículos y gestores de flotas, así como a bancos, financieras y aseguradoras,
a la hora de comprar, vender o evaluar cualquier camión o utilitario que se
ofrezca en el país.
El premio se basa en cifras e
información del mercado y, por lo tanto, se acerca a la realidad del segmento
de vehículos comerciales. Este reconocimiento brinda mayor seguridad y
confiabilidad a la hora de elegir el vehículo adecuado a la demanda de cada
transportista.
Los ganadores de cada categoría son
aquellos con la menor devaluación de precios en un período de tres años, según
información de la Tabla FIPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario