lunes, 14 de agosto de 2023

MERCEDES BENZ ATEGO Y ACCELO …LOS DE MAYOR VALOR DE REVENTA EN BRASIL…

Atego 8x2 Bi Truck
 

Un medio especializado en transporte ha otorgado un premio a Mercedes Benz, por ser dos de sus modelos de camones, los que más valor de reventa alcanza después de tres años de uso.

El Mercedes Benz Accelo 1016 es Campeón de Reventa 2023 según el medio especializado  Frota&Cia entre todos los camiones ligeros del mercado brasileño. Mientras que  el Accelo 1316 6x2 es el ganador en camiones medianos

Por su parte el Atego 2430 6x2 y Atego 3030 8x2 triunfan en sus categorías semipesados. Y  el Atego 2730 6x4 es el Dealer Champion entre los camiones pesados ​​de hasta 400 CV. Esto se debe a que en el caso dl Atego es un camión que anda muy bien en el sector de los chasis con balancín llamados TRUCK o Bi Truck según la cantidad de ejes y pueden llevar desde 24 TN hasta las 29  TN.

Con victoria en cinco categorías, Mercedes-Benz  fue el mayor ganador del premio “Resale Champion – Frota&Cia 2023”, debido a la mayor apreciación en el precio de los camiones Accelo y Atego en el trienio (segundo trimestre de 2020 x segundo trimestre de 2023). Esta certificación se basa en datos de la Tabla FIPE, procesados ​​por FrotaDataBank, el brazo estadístico de SFCom.

 

Accelo

Una vez más, el Accelo 1016 es el gran ganador entre los camiones ligeros, con una apreciación de alrededor del 53 %. La familia Accelo, con el 1316 6x2 (alrededor del 54%), también se destacó entre los modelos medianos. Una vez más, la línea Atego fue la gran triunfadora del año, con tres camiones: el Atego 2430 6x2 (más del 35% de revalorización) y el Atego 3030 8x2 (38%) triunfaron en sus categorías de semipesados. El Atego 2730 6x4 (25%) obtuvo el mejor resultado en la categoría de vehículos pesados ​​hasta 400 CV.

 “La expresiva victoria de cinco modelos Accelo y Atego como campeones de reventa de Frota&Cia demuestra que quien compra un  vehículo Mercedes-Benz  obtiene un producto excelente en términos de resistencia, desempeño, economía, bajos costos operativos, durabilidad, comodidad, tecnología y seguridad”, señala Jefferson Ferrarez, director de Ventas y Marketing de Camiones de Mercedes-Benz  do Brasil. “Además de un producto de reconocida calidad y rentabilidad, el cliente tiene una solución completa para sus demandas, gracias a un amplio y diversificado portafolio de repuestos y servicios, ofrecido por la Red de Concesionarias de Vehículos Comerciales más grande del país, presente en todos los Estados ".

Accelo: más potente, con la misma fiabilidad y productividad

 La actual línea de  camiones Mercedes-Benz  Accelo, que cumple con la normativa Proconve P8 (Euro 6), salió al mercado con un nuevo nombre: los ligeros Accelo 817 y Accelo 1017 y los medianos Accelo 1317 6x2. Están equipados con el motor más robusto del mercado, muy importante en las severas operaciones de distribución urbana y en la circulación dentro de los barrios. Además, los camiones Accelo están indicados para viajes interurbanos y transporte en zonas rurales, además de distancias cortas por carretera.

 “El motor OM 924 LA con tecnología BlueTec 6 ganó un 5% más de potencia, ahora ofrece 163 caballos de fuerza. Además, el par de 610 Nm se extiende a los tres modelos Euro 6”, dice Jefferson Ferrarez. “Esto se traduce en un mejor desempeño y más agilidad en el tráfico de la ciudad y en las carreteras”.

 El tren motriz es un diferenciador del mercado de Accelo. El motor Euro 6, sin EGR, conserva la robustez que los clientes ya conocen y aprueban. Lo mismo se aplica a la nueva  caja de cambios Mercedes-Benz  G70 de 6 velocidades en dos versiones: automática y manual con cambio de cable. Además de aportar más comodidad al conductor del vehículo, el  Mercedes-Benz  G70 requiere menos esfuerzo por parte del conductor y asegura un ahorro en el consumo de diésel gracias a la inteligencia de los cambios de marcha.

 Aún en lo que respecta al tren motriz, el embrague con asistencia neumática reduce en un 45% el esfuerzo del conductor sobre el pedal, lo que se traduce en comodidad, practicidad y productividad al conducir el camión.


La línea Accelo 2023 amplió el paquete de seguridad de los camiones, que ahora cuentan con ESC (Electronic Stability Control), luces de frenado de emergencia (ESS) y asistente de arranque en rampa (HSA) en la versión con transmisión automática. El piloto automático está disponible como opción para el Accelo 1317 6x2, un modelo indicado para distancias cortas por carretera. Además, los camiones Accelo están equipados con ABS (Sistema de ruedas antibloqueo), ASR (Control de tracción) y EBD (Distribución electrónica de frenos).

 Los camiones Accelo con tecnología BlueTec 6 también se destacan por optimizar el TCO (Total Operating Cost). Esto se refleja en una reducción del 10% al 15% en el consumo de aceite lubricante y una mayor vida útil de componentes como el filtro de aire (33% más) y el filtro ARLA (11%). Estos beneficios se aprovechan mediante la sincronización con los planes de mantenimiento de Accelo.

Atego: nuevas tecnologías para una mayor economía, comodidad y seguridad

 Además de cumplir con los límites de emisiones de la norma Proconve P8 (Euro 6), la línea Atego 2023 ha aumentado la potencia para los motores OM 926 LA de 6 cilindros, ofreciendo ahora versiones con 260, 286 y 321 caballos de fuerza. El motor OM 924 LA de 4 cilindros continúa con una potencia de 185 caballos de fuerza.

 “Con las mayores potencias del OM 926 LA, los camiones Atego aseguran más productividad para el conductor, con excelentes prestaciones y bajo consumo de combustible, optimizando así el TCO del vehículo. Por no hablar del gran diferencial del Atego de ser el más ligero de su segmento”, dice Jefferson Ferrarez. “De esta manera, brinda una excelente relación costo/beneficio para los clientes que buscan vehículos para las más diversas aplicaciones urbanas y para distancias cortas, medianas y rurales”.

Además de acentuar su destacada versatilidad de uso, la actual línea Atego gana nuevas tecnologías para una mayor economía, comodidad y seguridad. Las nuevas transmisiones PowerShift Advanced G140 de 8 velocidades y G211 de 12 velocidades son estándar en los modelos 6x2 y 8x2, lo que resulta en un menor consumo de combustible y una mayor comodidad de conducción. Para los modelos con transmisión manual, también existe la ventaja de cambiar por cable, lo que requiere menos esfuerzo por parte del conductor.

 Los camiones Atego 1419 y 1719 4x2 ahora están equipados con la nueva transmisión manual G90 de 6 velocidades y eje trasero Meritor 23.245 de 2 velocidades.

 En cuanto a las tecnologías de seguridad, la línea Atego 2023 ahora cuenta con ESC (Electronic Stability Control) en las versiones 4x2 y 6x2, luces de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en rampa (HSA) en la versión con cambio automático y piloto automático. Además, el Atego ya cuenta con elementos como ABS, ASR y EBD.

Con respecto a los costos operativos, las cajas de cambios  Mercedes-Benz G90 y G211  brindan una gran ventaja a los clientes: debido a la nueva especificación de lubricante, el intervalo de cambio de aceite de la caja de cambios se ha incrementado en un 100%.

 Una iniciativa de Frota&Cia, la certificación “Resale Champion” busca ayudar a fabricantes, distribuidores de vehículos y gestores de flotas, así como a bancos, financieras y aseguradoras, a la hora de comprar, vender o evaluar cualquier camión o utilitario que se ofrezca en el país.

 El premio se basa en cifras e información del mercado y, por lo tanto, se acerca a la realidad del segmento de vehículos comerciales. Este reconocimiento brinda mayor seguridad y confiabilidad a la hora de elegir el vehículo adecuado a la demanda de cada transportista.

 Los ganadores de cada categoría son aquellos con la menor devaluación de precios en un período de tres años, según información de la Tabla FIPE.

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